¿Alguna alternativa a la api de google maps?

ramonjosegn Seguir
Seguidores
11

Sigma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.432
Hola chicos/as.

Hace ya tiempo que google comenzó a cobrar por usar su API al insertar mapas de google en un sitio web, lo cual me ha frenado uno de mis proyectos.

Pasó el tiempo y no vi que nadie encontrara alguna alternativa... lo más próximo quizás https://leafletjs.com pero no he visto una forma fácil de integrar este sistema en WordPress, además que parece que toca picar mucho código (y no soy programador).

Básicamente lo que necesito es subir archivos KML a la web y ya...

¿Alguien ha encontrado alguna alternativa gratuita?

Gracias.

1663816727287.png
 

BURGAKIKE

1
Ro
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Feb 2017
Mensajes
8.251
Me uno a la búsqueda, si sirve para webs html también ayudaría.
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.432
Me uno a la búsqueda, si sirve para webs html también ayudaría.
Yo por ahora estoy usando Google MyMaps...

Pero antes me llevaba 1 minuto subir un kml, ahora tengo que redibujar todo, crear el link de compartir, ir a la sección de copiar iframes, corregir el tamaño del iframe... un solo mapa me lleva una eternidad...

Antes usaba FLEXIBLE MAP, un plugin de wordpress, quizás pueda servirte.

Existía también Mapfig pero como que lo cerraron, entré ahora y no carga...

Mi favorito era ikimap, y de hecho tuve algún contacto con los desarrolladores, pero también cerrado...

En Bing Maps se pueden subir mapas pero tienes que ingresar logueado y sólo funcionaba con Internet Explorer, no he revisasdo con Edge.
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.432
Me uno a la búsqueda, si sirve para webs html también ayudaría.
Estaba revisando mapy.cz y tiene algunas opciones para subir mapas en formato GPX (se pueden convertir los kml con algunas herramientas).

Aunque no sé si es exactamente lo que busco, no me ha disgustado, pero tiene algunas cositas que no me terminan de convencer, aunque ofrecen los iframes para embeber también... no dice si con limitaciones de algún tipo...

También Windy permite hacer algo de eso, pero como sabrás está pensado para temas de CLIMA.
 

ThunderBoltv

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
16 Ene 2020
Mensajes
577
Hola amigo, en Wordpress utilizo Elementor y este trae un Widget para insertar Google Maps, me he fijado y la versión Free de Elementor lo trae integrado.
 

moiseseccam

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
6.252
Creo que el mejor es OpenStreetMap. Puedes montarlo en tu propio servidor y haces consultas ilimitadas.

1663864095094.png
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.432

Plaga

Moderador
1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Abr 2009
Mensajes
10.861
Hola chicos/as.

Hace ya tiempo que google comenzó a cobrar por usar su API al insertar mapas de google en un sitio web, lo cual me ha frenado uno de mis proyectos.

Pasó el tiempo y no vi que nadie encontrara alguna alternativa... lo más próximo quizás https://leafletjs.com pero no he visto una forma fácil de integrar este sistema en WordPress, además que parece que toca picar mucho código (y no soy programador).

Básicamente lo que necesito es subir archivos KML a la web y ya...

¿Alguien ha encontrado alguna alternativa gratuita?

Gracias.

Ver el archivo adjunto 847932
Tienen mucho que no integro Google Maps en un sitio XD

Que son esos archivo KML que mencionas?
Creo que el mejor es OpenStreetMap. Puedes montarlo en tu propio servidor y haces consultas ilimitadas.

Ver el archivo adjunto 848237
😮 no sabía eso de OSP, me podría servir a futuro para mi app que quiero hacer 🤔
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.432
Que son esos archivo KML que mencionas?
KML y KMZ (kml en zip renombrado) son los archivos que maneja Google Earth para exportar y algunas plataformas para importar, como era el caso de la desaparecida ikimap.
 

Plaga

Moderador
1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Abr 2009
Mensajes
10.861
KML y KMZ (kml en zip renombrado) son los archivos que maneja Google Earth para exportar y algunas plataformas para importar, como era el caso de la desaparecida ikimap.
A ver si entendí, tu creas un mapa personalizado (una ruta, una zona o como qué) en Google Earth y lo exportas, para subirlo a otra plataforma y eso ya te genera tu mapa personalizado en Google Maps?
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.432
A ver si entendí, tu creas un mapa personalizado (una ruta, una zona o como qué) en Google Earth y lo exportas, para subirlo a otra plataforma y eso ya te genera tu mapa personalizado en Google Maps?
Bueno, más o menos, una vez lo has creado en google Earth y lo exportas entonces tienes que reimportar el archivo a Google MyMaps o subirlo a Google Drive (nueva integración).

No hay un "publicar a mymaps" (o eso creo - porque antes había como un link a maps)... sería bueno que la pusieran jajajaa...

Pero básicamente sí.

KML es soportado por varias plataformas y servicios online.

El problema es que necesito "suavizarlos". Estoy haciendo pruebas con GPSBABEL, pero no tiene interfaz visual (https://gpx.studio sí la tiene pero me tocaría de google earth a kml, de kml a gpx, suavizar, exportar a gpx, y de nuevo a kml... qué loco), aunque puede ser una opción (sólo que me crea capas adicionales que no necesito).
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.432
creas un mapa personalizado
No es perfecto -y ya lo conocía- pero no le había prestado mucha atención, crea carpetas adicionales pero tampoco es un gran problema, pero la exportación es bastante buena y se pueden indicar bastantes opciones... al menos no me duplica elementos y de una vez me deja el formato correcto...


1664316328673.png
 

Plaga

Moderador
1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Abr 2009
Mensajes
10.861
No es perfecto -y ya lo conocía- pero no le había prestado mucha atención, crea carpetas adicionales pero tampoco es un gran problema, pero la exportación es bastante buena y se pueden indicar bastantes opciones... al menos no me duplica elementos y de una vez me deja el formato correcto...


Ver el archivo adjunto 852045
Interesante herramienta, la guardaré por si la necesito después. Gracias.
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.432
Interesante herramienta, la guardaré por si la necesito después. Gracias.
Igual Google Earth Pro es gratis desde hace unos años (empezaron regalando licencias promocionales y luego lo regalaron), aunque le faltan muchas cosas todavía, como suavizado, ajustar rutas a las vías (que increíblemente estoy viendo que gpx.studio sí tiene las dos opciones a pesar de ser gratuito -aunque no termino de cogerle el tiro-), cortar trazados, unir trazados... pero lo que sí descubrí (a raíz de tus comentarios) es que ahora sí deja importar GPX, un dolor de cabeza menos...

1664318496231.png
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba