¿Alguna cámara qué recomienden para comenzar con fotografía?

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Carlos Arreola

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
La verdad es que andar contratando fotógrafos es un dolor de cabeza, algunos me quedan mal y bueno, he pensado que podría comenzar a hacerlo yo con un poco de tiempo.

He notado que la mayoría de cámaras andan en los 20 mp, inclusive tengo una así ya:
Amazon.com : Nikon Coolpix L340 20.2 MP Digital Camera with 28x Optical Zoom and 3.0-Inch LCD (Black) : Camera & Photo

Pero quería ver sus recomendaciones sobre todo de los que sepan, y si claro, recomiendan algún lugar para ir aprendiendo un poco.

Las fotos que deseo tomar son mas que nada de comida o bebidas, nada del otro mundo.

Cual es tu presupuesto?

Esa es muy básica, Carlos Arreola, ya que luego si aprendes más no le puedes meter objetivos buenos, que es en sí lo ideal de la cámara. Pero claro, por ese presupuesto... Las profesionales en sí, empiezan a partir de unos 1.000 dólares, o de segunda mano por 500 como las Cannon EOS d5, D7 (esa familia de cámaras en sí), etc... que lo bueno que tiene que tienen una función en automático y hacen fotos muy buenas prácticamente con poco conocimiento. A medida que adquieras conocimiento pues podrás comprarle objetivos de más calidad.

Para aprender poco a poco va a depender de tu cámara, hay muchos cursos en Youtube dependiendo del tipo de cámara. Aunque luego tienes generalidades de planos básicos, encuadres, etc... A ver si encuentro alguno que he visto por Youtube básico y de calidad y te lo pongo.

Nikon es excelente para fotografía, pero con tu presupuesto apoyo el comentario de la DSLR... incluso en la época en que estamos te recomiendo un esfuerzo e irte por una 70D no sé mucho de fotografía pero esa cámara me ha funcionado de manera increible en todos los sentidos

mmm yo llevo muchos años en esto... y si hablo te voy a liar mas, pues empecé con nikon..me pasé a canon y ahora estoy con las sin espejo de Sony... xD Así que imagínate... solo te diré algunas cosas básicas....

1º el fotógrafo hace a la cámara y no al revés...
2º opta siempre por cámaras que puedas cambiar los objetivos....
3º La cámara es lo menos costoso... las lentes es lo que de verdad suben el precio...cuando avances te darás cuenta... En objetivos Canon es mas barato, nikon tiene mejor lente (mas caros), y Sony ya ni te cuento ....xD . Personalmente, en Canon tienes mas opciones de calidades, marcas compatibles y variedad de precios... (sony está limitadisimo)
4º No te obsesiones con los MP... solo los usarás para hacer recortes o grandes ampliaciones.... (Yo aún uso mi canon 400D de hace muchos años de segundo cuerpo y tiene 12 MP creo...)
5º Un curso básico de fotografía... olvídate de ángulos, técnicas y mierdas varias... empieza con los principios básicos.. es decir.. velocidad de disparo, apertura e iso.... para aprender a manejar la cámara en manual para poder disparar en formato "raw".(importantisimo, buscate un tutorial llamado "revelado raw para niños malos" en youtube, es antiguo de cojones, pero te explica muy bien los conceptos)
6º Pasa de flash en un principio... para dominar la luz necesitas aprender el modo manual y como se comporta la toma variando los 3 parametros mencionados antes...
7º podría estar toda la noche escribiendo ... xD

Mi recomendación.... Ve a por una canon de la gama de iniciación, es decir 1100D en adelante.. con el objetivo de serie 18-55 y además pillate un 50mm f1.8 que para retratos es una delicia. (100€ en canon 50mm 1.8 nuevo)

Si quieres hacer ademas video... haz como yo... y vete a sony sin espejo... la A5100 está bien para vlogear porque tiene pantalla abatible, pero no tiene visor "al ojo", solo puedes ver por pantalla y es un tostón a la larga, la a6300 te irá mucho mejor, pero es mas cara y el objetivo 50mm 1.8 que vas a querer si o si..se te pone ya en mas de 330€....

Tengo justo la Coolpix L340 y la verdad es que es excelente, no necesito más.

Atrás