¿Alguna forma de programar algo sencillo con condicionales?

ramonjosegn Seguir
Seguidores
12

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
No sé si existe algún programa sencillo que permita programar si hay 2 variables o más repetidas en 1 lista, o sea tengo una lista A, B, C, asociadas con 1,2,3 y la misma lista A, B, C asociada con la misma lista numérica y quiero que si está repetido el número en A y C por ejemplo se muestre en pantalla (y ojalá que funcionase en móviles)

gracias

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
no entendi muy bien... pero veamos...
lista A
1
2
3
4
5

lista B
7
4
32
5
22

lista C
1
2
6
4
8
9
0

y queres ver si alguno de la lista A se repite en la C??¿¿

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
no entendi muy bien... pero veamos...
lista A
1
2
3
4
5

lista B
7
4
32
5
22

lista C
1
2
6
4
8
9
0

y queres ver si alguno de la lista A se repite en la C??¿¿

Si alguno de la lista A se repite en la B (la idea es para mostrar trayectos de buses) y en C mostrar cuáles son los que se repiten

Bueno voy a explicártelo de manera práctica, lo que pretendo

Barrio A - pasan las rutas 1, 2, 3
Barrio B - pasan las rutas 1, 34, 45

Seleccionas barrio A y seleccionas barrio B (serían 2 listas, aunque a futuro la idea es ir complicándolo más) y el resultado es
1 (la ruta que pasa por ambos barrios)

No me preguntes cómo la voy a alimentar, no he pensado en eso...

---------- Post agregado el 22-jun-2013 hora: 12:30 ----------

(En Bogotá se está implementado el servicio integrado de Transporte Público, por desgracia la Alcaldía no entrega ni mapas, así que algunos usuarios estamos viendo cómo obtener información, organizarla, compartirla, etc, por ahora estamos trabajando con los mapas - prácticamente ya los hemos creados todos - pero la idea es llegar a tener algo interactivo en el futuro, pero por algo se empieza...)

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
Si alguno de la lista A se repite en la B (la idea es para mostrar trayectos de buses) y en C mostrar cuáles son los que se repiten

Bueno voy a explicártelo de manera práctica, lo que pretendo

Barrio A - pasan las rutas 1, 2, 3
Barrio B - pasan las rutas 1, 34, 45

Seleccionas barrio A y seleccionas barrio B (serían 2 listas, aunque a futuro la idea es ir complicándolo más) y el resultado es
1 (la ruta que pasa por ambos barrios)

No me preguntes cómo la voy a alimentar, no he pensado en eso...

---------- Post agregado el 22-jun-2013 hora: 12:30 ----------

(En Bogotá se está implementado el servicio integrado de Transporte Público, por desgracia la Alcaldía no entrega ni mapas, así que algunos usuarios estamos viendo cómo obtener información, organizarla, compartirla, etc, por ahora estamos trabajando con los mapas - prácticamente ya los hemos creados todos - pero la idea es llegar a tener algo interactivo en el futuro, pero por algo se empieza...)
Este es el code:
PHP:
<?php
	$LISTAS['A'] = array(1,3,5,7);
	$LISTAS['B'] = array(2,3,8,9);
	$LISTAS['C'] = array(1,2,9,10,14);

echo '<form action="" method="POST">';
	foreach($LISTAS as $K=>$L){
		echo $K.'<input type="checkbox" name="lst[]" value="'.$K.'"><br/>';
	}
	echo '<input type="submit">';
	echo '</form>';

if(count($_POST['lst'])==2){
		$ZZ = array_intersect($LISTAS[$_POST['lst'][0]],$LISTAS[$_POST['lst'][1]]);
		echo '<pre>';
		print_r($ZZ);
	}
?>
Te mostraria algo asi (Si seleccionas la lista A y la C).. como ves el numero 1 es el que se repite:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Array
(
    [0] => 1
)
Si pones la lista B y la C te muestra (se repiten el 2 y el 9):
Insertar CODE, HTML o PHP:
Array
(
    [0] => 2
    [3] => 9
)

Saludos!

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Muchas gracias [MENTION=9679]cicklow[/MENTION] pero eso lo uso así tal cuál? y ahí puedo poner caracteres alfanuméricos? ya que algunas rutas de buses se llaman 1-2 ó así y también sería interesante poner los destinos... es decir 1 Tal barrio a tal barrio, yo no sé apenas nada de PHP por eso precisamente preguntaba por algún sistema que yo mismo pudiera manejar, manejo Actionscript 2, pero flash no es compatible con dispositivos móviles

Acá hay un chico que está tratando de hacer algo, pero mucho más enrevesado desde mi punto de vista, ya que lo hace calle por calle y así la verdad es que no me parece que sirva de mucho:
Paraderos.co

También veo que en ese sistema me tocaría poner las rutas manualmente, ¿hay alguna forma de cargarlas desde algún archivo externo?

(jajjaa... me va a tocar hacer curso de PHP rápido... no pretendo que me des clases, ya lo sabes...)

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
Muchas gracias [MENTION=9679]cicklow[/MENTION] pero eso lo uso así tal cuál? y ahí puedo poner caracteres alfanuméricos? ya que algunas rutas de buses se llaman 1-2 ó así y también sería interesante poner los destinos... es decir 1 Tal barrio a tal barrio, yo no sé apenas nada de PHP por eso precisamente preguntaba por algún sistema que yo mismo pudiera manejar, manejo Actionscript 2, pero flash no es compatible con dispositivos móviles

Acá hay un chico que está tratando de hacer algo, pero mucho más enrevesado desde mi punto de vista, ya que lo hace calle por calle y así la verdad es que no me parece que sirva de mucho:
Paraderos.co

También veo que en ese sistema me tocaría poner las rutas manualmente, ¿hay alguna forma de cargarlas desde algún archivo externo?

(jajjaa... me va a tocar hacer curso de PHP rápido... no pretendo que me des clases, ya lo sabes...)
PHP:
<?php
	$LISTAS['Linea A'] = array("1","3-1","5","7");
	$LISTAS['Linea B'] = array("2-1","3-1","8","9-2");
	$LISTAS['Linea C'] = array("1","2-1","9-2","10","14");

}
	echo '</form>';

echo '<pre>';
		print_r($ZZ);
	}
?>

Si necesitas cargar las listas desde un sitio externo abria que ver el formato de esas listas... pero se puede :)

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
PHP:
<?php

}
	echo '</form>';

echo '<pre>';
		print_r($ZZ);
	}
?>

Si necesitas cargar las listas desde un sitio externo abria que ver el formato de esas listas... pero se puede :)

Ok, muchas gracias, aunque me sobraría LINEA C, ya que la idea es en principio simplemente conectar el barrio de salida con el de destino (aunque he visto que Bogotá tiene cientos de barrios!!), ¿toca cambiar algo en el código o simplemente borraría la línea $LISTAS['Linea C'] = array("1","2-1","9-2","10","14"); ?

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
Ok, muchas gracias, aunque me sobraría LINEA C, ya que la idea es en principio simplemente conectar el barrio de salida con el de destino (aunque he visto que Bogotá tiene cientos de barrios!!), ¿toca cambiar algo en el código o simplemente borraría la línea $LISTAS['Linea C'] = array("1","2-1","9-2","10","14"); ?

solo borra lo de la linea c :)

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
solo borra lo de la linea c :)

Me gustaría pasar esto a Flash y avanzar un poco más en el tema, aunque tendría que comenzar a programarlo porque no tengo muy claro cómo imprimir las variables, y me gustaría ir en el futuro más allá, y añadir intersecciones para llegar de un punto A a un punto B, es decir, tomando 2 ó más buses...

---------- Post agregado el 28-ago-2013 hora: 15:11 ----------

(estoy viendo algunos tutoriales en Flash sobre arrays)

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
Me gustaría pasar esto a Flash y avanzar un poco más en el tema, aunque tendría que comenzar a programarlo porque no tengo muy claro cómo imprimir las variables, y me gustaría ir en el futuro más allá, y añadir intersecciones para llegar de un punto A a un punto B, es decir, tomando 2 ó más buses...

---------- Post agregado el 28-ago-2013 hora: 15:11 ----------

(estoy viendo algunos tutoriales en Flash sobre arrays)

no es dificil pasarlo a flash :)

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
no es dificil pasarlo a flash :)

bueno de pronto con 2 barrios no... pero tengo como 400 barrios y unas 70 rutas de buses, jajajaa... pero claro, empezaré por lo básico... sólo que no sé por dónde empezar... voy a preguntar en algún foro de flash, a ver si me van echando una manito...

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
bueno de pronto con 2 barrios no... pero tengo como 400 barrios y unas 70 rutas de buses, jajajaa... pero claro, empezaré por lo básico... sólo que no sé por dónde empezar... voy a preguntar en algún foro de flash, a ver si me van echando una manito...

en realidad testea con 3 barrios por ejemplo y dsp vas viendo lo del resto... una ves que tengas con pocos barrios dsp vas viendo lo demas...

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
en realidad testea con 3 barrios por ejemplo y dsp vas viendo lo del resto... una ves que tengas con pocos barrios dsp vas viendo lo demas...

Eso haré, aunque como te digo no sé por dónde empezar la verdad, supongo que creando los arrays... el cálculo que tienes en PHP sí me pierdo, y la impresión en pantalla también, me tocaría concatenar las variables de salida, pues que yo sepa para imprimir algo en pantalla en flash necesito hacerlo en texto dinámico (y necesito un texto para cada variable... si pasan 20 rutas... puf...)

No entiendo porqué nunca se encuentran este tipo de "rutinas de código" online, cuando son cosas que son útiles y prácticas (no saber si pepito fue a clase el lunes... en fin..)

housedir

Kappa
Programador
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
11 Jul 2012
si lo quieres para moviles puedes usar java, osea quieres que sea una aplicación para móviles?, podrías hacer una para android no es difícil, simplemente una comparación de enteros, también pueden ser alfanuméricos, en java no seria dificil es algo parecido a PHP, yo te recomendaría mas esa opción. Saludos...

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
si lo quieres para moviles puedes usar java, osea quieres que sea una aplicación para móviles?, podrías hacer una para android no es difícil, simplemente una comparación de enteros, también pueden ser alfanuméricos, en java no seria dificil es algo parecido a PHP, yo te recomendaría mas esa opción. Saludos...

No sé programar, por eso opto por flash (sé la programación básica en AS2), pero bueno, sería genial tenerlo para Java... sólo que pregunté ya presupuesto y 4.000 usd, y la verdad es que es algo que estamos haciendo por ahora sin interés económico, de pronto no se puede rentabilizar, no sé...

¿Y en Java qué necesitaría? aunque detesto ese loader de Java por no hablar que ahora saltó la alarma con el tema de virus...

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
Eso haré, aunque como te digo no sé por dónde empezar la verdad, supongo que creando los arrays... el cálculo que tienes en PHP sí me pierdo, y la impresión en pantalla también, me tocaría concatenar las variables de salida, pues que yo sepa para imprimir algo en pantalla en flash necesito hacerlo en texto dinámico (y necesito un texto para cada variable... si pasan 20 rutas... puf...)

No entiendo porqué nunca se encuentran este tipo de "rutinas de código" online, cuando son cosas que son útiles y prácticas (no saber si pepito fue a clase el lunes... en fin..)

el codigo que te arme es facil de entender.. y solo usa una funcion de php que saca lo que necesitas... en flash tendras que armar esa funcion a mano...

PHP:
 <?php
    //Creamos los array con cada linea

//mostramos en pantalla el formulario (esto lo que hacemos es recorrer todas las listas con foreach y con echo mostrar en pantalla los checkbox del formulario)
    }
    echo '</form>';

//verificamos que la cantidad de seleccionados sean 2
        //vemos las listas seleccionadas y calculamos los que se juntan (http://php.net/manual/es/function.array-intersect.php)
        echo '<pre>';
        //print_r permite mostrar un array en pantalla, sino lo podemos mostrar con echo, pero tenemos que recorrer todo el array con foreach o for
        print_r($ZZ);
    }
?>

---------- Post agregado el 28-ago-2013 hora: 16:34 ----------

No sé programar, por eso opto por flash (sé la programación básica en AS2), pero bueno, sería genial tenerlo para Java... sólo que pregunté ya presupuesto y 4.000 usd, y la verdad es que es algo que estamos haciendo por ahora sin interés económico, de pronto no se puede rentabilizar, no sé...

¿Y en Java qué necesitaría? aunque detesto ese loader de Java por no hablar que ahora saltó la alarma con el tema de virus...

tampoco tendria que ser en java... podrias armarlo en php y subirlo a una web y desde el mobil cualquiera puede entrar a esa web...

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
el codigo que te arme es facil de entender.. y solo usa una funcion de php que saca lo que necesitas... en flash tendras que armar esa funcion a mano...

PHP:
 <?php
    //Creamos los array con cada linea

//mostramos en pantalla el formulario (esto lo que hacemos es recorrer todas las listas con foreach y con echo mostrar en pantalla los checkbox del formulario)
    }
    echo '</form>';

//verificamos que la cantidad de seleccionados sean 2
        //vemos las listas seleccionadas y calculamos los que se juntan (http://php.net/manual/es/function.array-intersect.php)
        echo '<pre>';
        //print_r permite mostrar un array en pantalla, sino lo podemos mostrar con echo, pero tenemos que recorrer todo el array con foreach o for
        print_r($ZZ);
    }
?>

---------- Post agregado el 28-ago-2013 hora: 16:34 ----------

tampoco tendria que ser en java... podrias armarlo en php y subirlo a una web y desde el mobil cualquiera puede entrar a esa web...

Ok, haré el intento en PHP, sólo que si rompo algo o si tengo que reparar algo me voy a quedar igual,jajajaa... por no hablar de que como te comentaba quiero ir más allá y hallar intersecciones, máximo 2 intercambios creo yo, es decir que de A, tomando el bus 1, 2, 3 se llegue a B

---------- Post agregado el 28-ago-2013 hora: 15:39 ----------

La idea en flash es para poder generar el mapa y hacerlo interactivo, pero veo que la programación ya sería muy diferente, y no tendría que cargar arrays, sino simplemente las rutas en el punto A y el punto B...

---------- Post agregado el 28-ago-2013 hora: 15:41 ----------

Por eso la idea de hacerlo por barrios, porque si tengo que meter los paraderos (unos 7000 en el futuro), me puedo volver majara...

housedir

Kappa
Programador
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
11 Jul 2012
Ok, haré el intento en PHP, sólo que si rompo algo o si tengo que reparar algo me voy a quedar igual,jajajaa... por no hablar de que como te comentaba quiero ir más allá y hallar intersecciones, máximo 2 intercambios creo yo, es decir que de A, tomando el bus 1, 2, 3 se llegue a B

---------- Post agregado el 28-ago-2013 hora: 15:39 ----------

La idea en flash es para poder generar el mapa y hacerlo interactivo, pero veo que la programación ya sería muy diferente, y no tendría que cargar arrays, sino simplemente las rutas en el punto A y el punto B...

---------- Post agregado el 28-ago-2013 hora: 15:41 ----------

Por eso la idea de hacerlo por barrios, porque si tengo que meter los paraderos (unos 7000 en el futuro), me puedo volver majara...

aqui tienes un tuto de como programar con java para android, en este ejemplo te muestran como hacer una calculadora, Programando para Android: una sencilla aplicación. Java, Android, Apps, no tienes que pelear con el loader de java.

La otra cosa, es que veo que no sabes mucho de programación, si quieres hacer rutas con su nombre y todo eso deberías usar una base de datos para almacenar las rutas con su nombre, si quieres generar un mapa con la ruta, pues seria mucho mas dificil, tendrías que aprender como interactuar con el mapa de google maps y todas esas cosas, yo que tu empiezo por lo básico, si te quieres inclinar a una aplicacion pues usa java, si lo quieres a nivel web usa PHP, luego ponte a averiguar que como usar condicionales, estructuras repetitivas, funciones, procedimientos, arrays, etc, que es lo básico de la programación, y luego la conexion con una base de datos y la interacción con ella, saludos