¿Alguna forma de ser un buen posicionador SEO?

MJRedacciones Seguir

Beta
No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
24 Jun 2019
Mensajes
84
Esto es algo que de verdad me intriga ja ja ja. Lo que pasa es que no sé cómo aprender sobre el posicionamiento SEO ni nada similar, de hecho, siento que es algo complicado hallar información referente a este tipo de ejercicio profesional. :D
Como redactora sé posicionar mis artículos con palabras clave y todo lo demás, sin embargo, ver cómo hay usuarios que mejoran el tráfico de una web de manera tan contundente me hace preguntarme, ¿Cómo lo hacen? o siquiera, ¿Por dónde se debe empezar?

Les agradezco de antemano sus respuestas ;)
 

Miguel Gutiérrez

Gamma
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Feb 2013
Mensajes
320
En realidad hay muuucha información y por cualquier lado puedes empezar, hoy en día hay muchos cursos gratuitos sobre seo en los que aprendes los temas básicos.

Para temas mas avanzados debes buscar a los grandes exponentes en el mundo del seo (Los mejores son de habla inglesa).

Finalmente, la mejor forma de aprender es hacer tus propios experimentos, cada nicho tiene diferentes técnicas y google posiciona de forma diferente a cada tema.
 

MJRedacciones

Beta
No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
24 Jun 2019
Mensajes
84
En realidad hay muuucha información y por cualquier lado puedes empezar, hoy en día hay muchos cursos gratuitos sobre seo en los que aprendes los temas básicos.

Para temas mas avanzados debes buscar a los grandes exponentes en el mundo del seo (Los mejores son de habla inglesa).

Finalmente, la mejor forma de aprender es hacer tus propios experimentos, cada nicho tiene diferentes técnicas y google posiciona de forma diferente a cada tema.
Bueno, y ¿Dónde podría hallar esos cursos? Además de Forobeta, obviamente.
 

RoyC

Gamma
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Jul 2014
Mensajes
173
Uf no sabría que decirte. Me sumo a las palabras de @Miguel Gutiérrez pero cada vez siento que la informacion es mas distorsionada. Cada "experto" de SEO dice una cosa diferente (aunque en muchas otras coinciden).
Sobre los cursos, muchos son un saca dinero. Tienes la misma informacion gratis por Internet. Y recuerda que Google nunca se manifiesta exactamente. Vamos, que todas las técnicas son practicas de webmasters y seos.

Probar tu mismo haciendo el experimento es la mejor manera de tener tus técnicas, aunque si, lleve tiempo hacerlas.
 

Miguel Gutiérrez

Gamma
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Feb 2013
Mensajes
320
Bueno, y ¿Dónde podría hallar esos cursos? Además de Forobeta, obviamente.
Pues buacando en google encuentras facilmente cursos, para lo basico puedes empezar por donde quieras, por ejemplo el de romu: https://romualdfons.com/curso-seo/ pero igual por su personalidad va a dar por hecho cosas que depende mucho del nicho, asi que todo lo que aprendas en cursos que no sea de tipo universidad, debes cuestionarlo y confirmarlo por tu cuenta.
 

Vittey

VIP
Pi
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
13 Abr 2013
Mensajes
5.487
@MJRedacciones El tema es mu amplio, fácil y difícil al mismo tiempo.
No basta con saber redactar o solo los textos, es la web, enlaces o referencias hacia ella, engangement y muchos factores mas.
Te dejo un caso practico:
Le ayudo a alguien hace meses con su web, es full redactora y mete miles de palabras, ha subido visitas bastante, mas, aun no tiene aun noción de lo que si, o lo que no debe hacer. (cuando le recalco lo que NO tiene que hacer), Le he dado todos los tips, También se ha visto los famosos cursillos de esos que venden en youtube, ha hecho cosas, que NADIE haría, y se lo he marcado varias veces ESTO no se hace, etc .
Investiga, observa webs, usa analytics , search console, y otras herramientas free que hay en el medio.
No busques posicionar palabras de millones de búsquedas, comienza por lo basico, micronichos.
Éxitos !
Edito: en el ejemplo, esta persona generaba 20 usd al mes con 1 web, ahora genera 150 usd.
 

Franyer Rivas

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
5.429
Lo primero es dejar la mentalidad de "el seo es difícil, el SEO es de profesionales" etc solo hay que hacer lo que pide Google y ya, que existen herramientas, estrategias y otros métodos para acelerar el proceso, es cierto, pero para eso puedes aprender en youtube, guías en el foro etc, No te recomiendo adquirir cursos de humo de nadie, me los he visto casi todo en estos 10 años de experiencia en el SEO, y absolutamente nadie me ha enseñado (por la vía del pago) algo que yo no sepa, aprendes más con luis villanueva en su canal de youtube...
 

dannys

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
3 Nov 2015
Mensajes
1.642
Para mi que un buen profesional debe estar dispuesto a invertir muchos miles de dólares en linkbuilding ir haciendo pruebas para ver cuáles le funcionan y repetirlo.

El problema es que no todos tienen disponible varios miles de dólares para invertirlos, o no todos quieren hacerlo sabiendo que es muy probable que no recupere la inversión.
 

Franyer Rivas

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
5.429
Para mi que un buen profesional debe estar dispuesto a invertir muchos miles de dólares en linkbuilding ir haciendo pruebas para ver cuáles le funcionan y repetirlo.

El problema es que no todos tienen disponible varios miles de dólares para invertirlos, o no todos quieren hacerlo sabiendo que es muy probable que no recupere la inversión.
No necesitas "miles de dolares" para posicionarte, hablamos de nivel SEO nichero, ahora si vas a lanzar una agencia de viajes y quieres posicionarte por "vuelos baratos" entonces ya es otra cosa, pero si quieres posicionar palabras claves de competencia media-baja o longtail, incluso con enlaces gratuitos puedes hacerlo.
 

dannys

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
3 Nov 2015
Mensajes
1.642
No necesitas "miles de dolares" para posicionarte, hablamos de nivel SEO nichero, ahora si vas a lanzar una agencia de viajes y quieres posicionarte por "vuelos baratos" entonces ya es otra cosa, pero si quieres posicionar palabras claves de competencia media-baja o longtail, incluso con enlaces gratuitos puedes hacerlo.
Si, pero si buscas entrar en las ligas mayores con Keys de 3 millones hacia arriba será imposible entrar sin enlaces de calidad.
 

Franyer Rivas

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
5.429
Si, pero si buscas entrar en las ligas mayores con Keys de 3 millones hacia arriba será imposible entrar sin enlaces de calidad.
Claro, entonces eso no seria una cosa de SEO, si no de astucia, por que si no tienes el presupuesto o no estas seguro si esa inversión te va a reportar un buen ROI ¿Para que ir por lo rudo? La clave es apostar a lo de bajo presupuesto y rapidez, o tú crees que esos grandes gurus vende humos se andan matando por posicionar "cerrajerías en madrid" "zapatos baratos" "seguros de hipotecas" y cosas complejas ? Esos son los primeros que apuestan a MBN y nichos sencillos, ya cuando tienen buena pasta es que empiezan a lanzar proyectos grandes o vender cursos a 197$ para enseñarte lo que te da youtube gratis...
 

Dashout

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
9 Ago 2019
Mensajes
10
Es meterle horas, investigar e invertir en cursos, algunos se les puede sacar algo útil, otros son humo. He ido haciéndome los cursos que he encontrado por internet. Puedes conseguir lo mismo sin hacer cursos, pero tardarás más en reunir experiencia
 

dannys

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
3 Nov 2015
Mensajes
1.642
Claro, entonces eso no seria una cosa de SEO, si no de astucia, por que si no tienes el presupuesto o no estas seguro si esa inversión te va a reportar un buen ROI ¿Para que ir por lo rudo? La clave es apostar a lo de bajo presupuesto y rapidez, o tú crees que esos grandes gurus vende humos se andan matando por posicionar "cerrajerías en madrid" "zapatos baratos" "seguros de hipotecas" y cosas complejas ? Esos son los primeros que apuestan a MBN y nichos sencillos, ya cuando tienen buena pasta es que empiezan a lanzar proyectos grandes o vender cursos a 197$ para enseñarte lo que te da youtube gratis...
Buen punto de vista...
 

Franyer Rivas

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
5.429
Es meterle horas, investigar e invertir en cursos, algunos se les puede sacar algo útil, otros son humo. He ido haciéndome los cursos que he encontrado por internet. Puedes conseguir lo mismo sin hacer cursos, pero tardarás más en reunir experiencia
Los cursos no dan experiencia, la experiencia se obtiene poniendo manos a la obra, tengo conocidos que conocen del tema, siguen buenos blogger, ven videos, ven cursos, ¿y te digo cuantos nichos han montado? Ese es el punto, si no pones en practica lo que leas o veas no vas a tener resultados.
 

Dashout

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
9 Ago 2019
Mensajes
10
El curso de Romualdo tiene alguna cosa interesantes, el problema es que todo el mundo lo sigue al pie de la letra y se ven aberraciones. Infoxificación sin calidad.... Solo gente que busca dinero rápido, la culpa no es del curso sino de los usuarios que se creen que van a conseguir lo que tiene Romu juntando cuatro parrafos....
 

alexiscruz007

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Mar 2016
Mensajes
247
Si te dedica al seo es solo seo, deves de probar todo lo que dicen, lo que funciona y lo que no funciona y te llevaras muchas sopresas.

La receta SEO del 2019 (funciona desde el 2013 en adelantes) buen contenido, buena experiencia de usuario, y buenos enlaces (Resenas).

Tienes que practicar mucho hasta con seguir lo que quieres y si tenes dinero para invertir es major.
 

Dashout

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
9 Ago 2019
Mensajes
10
Los cursos no dan experiencia, la experiencia se obtiene poniendo manos a la obra, tengo conocidos que conocen del tema, siguen buenos blogger, ven videos, ven cursos, ¿y te digo cuantos nichos han montado? Ese es el punto, si no pones en practica lo que leas o veas no vas a tener resultados.
No me he expresado bien, no quería decir experiencia, sino conocimientos
 

EdyFicio

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 May 2014
Mensajes
115
Para empezar te recomendaria que leas blogs como https://blogger3cero.com/ que tiene mucha informacion util. Para pagar cursos y herramientas tenes tiempo y lo podras hacer mas adelante cuando tengas ya algunos conocimientos. Espero te sirva mi consejo. Exitos!
🖖
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba