¿Alguna guía paso a paso para principiantes SEO?

• Autor Autor kuzune
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

kuzune

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Antes que nada me presento. Soy un Blogger novato que acaba de iniciar esta travesía de adentrarme en el mundo del "periodismo" online.

La verdad es que he leído bastante respecto a SEO, WordPress, a sense, backlinks y cuanto tema existe en esta industria.

Sin embargo, es tanta la información que he consultado que realmente no sé por donde empezar para hacer que mi Blog comience a crecer.

Entre mis dudas existen ¿cuantos post debo tener arriba para hacer mi Blog lo suficientemente atractivo como para que Google empiece a darle relevancia? ¿Cómo hago una correcta planeación SEO y cómo hacer que mis posts sean más atractivos para e buscador? ¿en qué momento es indicado comenzar a contratar servicios SEO?

Realmente las preguntas que acabo de hacer son solo una de las tantas que tengo en la mente y que circulan por mi cabeza.

Es por eso que me gustaría preguntar si alguien tiene algún tipo lista de como seria la forma más ideal para comenzar a construir un Blog de forma sólida y veraz.

Tal vez esto te sirva. Saludos.

[MENTION=688]kuzune[/MENTION] nadie tiene una fórmula mágica con la que posiciones una web, incluso por propia experiencia, hay proyectos que haces exactamente lo mismo y uno posiciona mejor que otro, todo depende de factores que sólo Google tiene la respuesta.

Bien, sobre tus preguntas, intentaré aclararte un poco:

¿cuantos post debo tener arriba para hacer mi Blog lo suficientemente atractivo como para que Google empiece a darle relevancia?
- No hay ni un mínimo ni máximo, hay webs que con 5 o 10 artículos bien optimizados podemos posicionarla en primeras posiciones, todo depende de la temática elegida. Google lo que quiere es que si posiciona tu web, sea por que los usuarios que buscan esas palabras clave así lo quieren.

¿Cómo hago una correcta planeación SEO y cómo hacer que mis posts sean más atractivos para e buscador?
- Aquí ya tienes que leer un poco sobre optimización SEO en los artículos, de igual forma, hacer un completo análisis de palabras clave a posicionar y sus long tails con el fin de captar tráfico poco a poco y que la web vaya posicionando.

¿en qué momento es indicado comenzar a contratar servicios SEO?
- Cuando así lo necesites, los servicios SEO no se basan sólo en construir enlaces, sino en análisis y estrategia para llevar tu web a las primeras posiciones, cosa que quien te diga que es fácil te está mintiendo.

Espero haberte aclarado un poco las dudas, de igual forma, te animo a que preguntes todas las dudas que puedas tener, estoy seguro que te echaran/echaremos una mano a lo que te haga falta. 😉

Muchas gracias por sus comentarios, me ha ayudado bastante a sacarme unas cuantas dudas jaja. Le echare un ojo a todas sus recomendaciones.

Hola, me alegro que comiences este nuevo camino... Es verdad que hay mucha información, y es complicado ir paso a paso. Es por ello, que me he lanzado a realizar videos tutoriales para ir poco a poco conociendo todos los caminos del SEO Básico . Espero que te agrade y cualquier pregunta por aquí estamos.

[MENTION=688]kuzune[/MENTION]

Busca: searchqualityevaluatorguidelines

Es una guía oficial de Google, tal vez no sea sencilla de interpretar, pero esta COMPLETÍSIMA.

Muchas gracias, la empezaré a leer entonces

Atrás