¿Alguna guía paso a paso para principiantes SEO?

• Autor Autor kuzune
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

kuzune

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Antes que nada me presento. Soy un Blogger novato que acaba de iniciar esta travesía de adentrarme en el mundo del "periodismo" online.

La verdad es que he leído bastante respecto a SEO, WordPress, a sense, backlinks y cuanto tema existe en esta industria.

Sin embargo, es tanta la información que he consultado que realmente no sé por donde empezar para hacer que mi Blog comience a crecer.

Entre mis dudas existen ¿cuantos post debo tener arriba para hacer mi Blog lo suficientemente atractivo como para que Google empiece a darle relevancia? ¿Cómo hago una correcta planeación SEO y cómo hacer que mis posts sean más atractivos para e buscador? ¿en qué momento es indicado comenzar a contratar servicios SEO?

Realmente las preguntas que acabo de hacer son solo una de las tantas que tengo en la mente y que circulan por mi cabeza.

Es por eso que me gustaría preguntar si alguien tiene algún tipo lista de como seria la forma más ideal para comenzar a construir un Blog de forma sólida y veraz.

Tal vez esto te sirva. Saludos.

[MENTION=688]kuzune[/MENTION] nadie tiene una fórmula mágica con la que posiciones una web, incluso por propia experiencia, hay proyectos que haces exactamente lo mismo y uno posiciona mejor que otro, todo depende de factores que sólo Google tiene la respuesta.

Bien, sobre tus preguntas, intentaré aclararte un poco:

¿cuantos post debo tener arriba para hacer mi Blog lo suficientemente atractivo como para que Google empiece a darle relevancia?
- No hay ni un mínimo ni máximo, hay webs que con 5 o 10 artículos bien optimizados podemos posicionarla en primeras posiciones, todo depende de la temática elegida. Google lo que quiere es que si posiciona tu web, sea por que los usuarios que buscan esas palabras clave así lo quieren.