Alguna herramienta para monitorear un vps?

• Autor Autor liukin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
liukin

liukin

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Uno de los VPS que utilizo suele caerse durante 3-5 minutos un par de veces al día.
Conocéis alguna herramientaque hayais probado (externa al vps) que me permita saber las horas en las que el server está caído?

Si queres algo simple de usar Uptime Robot , el plan free te hace un ping cada 5 min, el de pago se hace cada 1 min. Tiene distintas modalidades de checkeo

[MENTION=168322]liukin[/MENTION] puedes contar con nodeping, resulta de mucha utilidad al igual que la comentada por Sergio :encouragement:

Si queres algo simple de usar Uptime Robot , el plan free te hace un ping cada 5 min, el de pago se hace cada 1 min. Tiene distintas modalidades de checkeo

Por el poco tiempo que suelen durar esas caídas el plan de 1 ping cada minuto sería lo perfecto...gracias la probaré😉

- - - Actualizado - - -

[MENTION=168322]liukin[/MENTION] puedes contar con nodeping, resulta de mucha utilidad al igual que la comentada por Sergio :encouragement:

Ahora mismo ponre a funcionar las dos herramientas. De nuevo gracias.:encouragement:

- - - Actualizado - - -

Los dos servicios funcionando para confirmar los errores. :encouragement:

Amplio la pregunta, antes estos fallos puntuales de cuestión de minutos pero cada día en los que ni puedo conectarme por SSH, por donde empezarías a mirar o echarle la culpa?
*Los logs no me muestran nada raro

Por el poco tiempo que suelen durar esas caídas el plan de 1 ping cada minuto sería lo perfecto...gracias la probaré😉

- - - Actualizado - - -

Ahora mismo ponre a funcionar las dos herramientas. De nuevo gracias.:encouragement:

- - - Actualizado - - -

Amplio la pregunta, antes estos fallos puntuales de cuestión de minutos pero cada día en los que ni puedo conectarme por SSH, por donde empezarías a mirar o echarle la culpa?

yo uso Uptime Monitoring Bot - HetrixTools es free!

Última edición:
Funcionando también. Los dejaré unos días para comprobar si hay algún patrón horario y confirmar las caídas.:encouragement:

aca te dejo como se ve
111-5524f9f.jpg

uptime-5524f9d.png

Hola puedes usar cualquier Hypervisor comercial para administrar y monitorear servidores

- - - Actualizado - - -

- - - Actualizado - - -

Me inclinaría a que es un problema de red ya que mencionas que el problema es solo unos minutos y nisiquiera podes conectarte vía SSH. Pero también puede ser causado por sobrecarga del servidor. Sin revisar el servidor solo podemos adivinar.

Si en los logs no viste nada raro, apoya la idea de un problema de red, pero hay que ver cuales logs revisaste. Devuelta, para poder orientarte bien en este caso hace falta revisar el servidor.

Si te llega a interesar ofrecemos ese servicio, de lo contrario si tenes mas dudas, solo publicala y yo u otro usuario del foro te va ayudar.

Supongo que este monitoreo lo estas realizando para argumentar contra tu proveedor ya que de lo contrario , estarías buscando una solución sabiendo que el problema existe. Si es el caso supongo que ellos ya te habran dado una respuesta, si la compartís también te podremos decir si tiene lógica

Me inclinaría a que es un problema de red ya que mencionas que el problema es solo unos minutos y nisiquiera podes conectarte vía SSH. Pero también puede ser causado por sobrecarga del servidor. Sin revisar el servidor solo podemos adivinar.

Si en los logs no viste nada raro, apoya la idea de un problema de red, pero hay que ver cuales logs revisaste. Devuelta, para poder orientarte bien en este caso hace falta revisar el servidor.

Si te llega a interesar ofrecemos ese servicio, de lo contrario si tenes mas dudas, solo publicala y yo u otro usuario del foro te va ayudar.

Supongo que este monitoreo lo estas realizando para argumentar contra tu proveedor ya que de lo contrario , estarías buscando una solución sabiendo que el problema existe. Si es el caso supongo que ellos ya te habran dado una respuesta, si la compartís también te podremos decir si tiene lógica

Es un VPS Strato + Plesk Panel para proyectos pequeños y sin importancia (practicamente sólo pruebas).

Por sobrecarga lo dudo, debido a que no suele pasar de un porcentaje de 2 cifras de consumo de recursos en ningún momento y tiene unas especificaciones técnicas decentes para lo que se le está dando uso que es de alojamiento web para 5 webs propias que la más grande sólo ronda las 1.500 visitas/día sin ninguna app o algo que realmente tire de recursos.

El tema de los logs lo miré hace cosa de 1 año así que no recuerdo mucho, simplemente que no mostraban mucha info. De todas formas de la parte de configuración web me defiendo pero el tema de incidencias de este tipo lo llevo bastante mal...

Me interesa más el aprendizaje para solucionarlo, pero en el caso de que lo acabe utilizando para cosas series abrá que tirar de profesionales para que lo arreglen así que tomo nota. :encouragement:

Llevo practicamente desde el día 1 que lo contraté(hace más de un año) casi con el mismo problema que a veces estoy publicando algo en uno de los sitios del VPS y durante un par de minutos se me cae totalmente y no vuelve a fallar durante 1-2 días que vuelve a hacer lo mismo. Con estos fallos echa para atrás meter proyectos serios o que no son míos en él.

Lo del monitorea ya es más por saber la frecuencia real ya que hasta ahora me entero cuando estoy usándolo y puede que pase con más frecuencia de lo que pienso, que justo pase cuando está con las copias de seguridad o lo que sea. En resumen quiero solucionarlo para aprender, ni siquera le he pedido cuentas al proveedor ya que con los VPS's me temo que me acabarán echándome la culpa a mí por la administración.

Plesk tiene también una app de móvil, te será interesante para tenerlo todo controlado desde tu smartphone

Status Cake e integrarlo con Telegram es lo que yo utilizo.

Atrás