Mi hipótesis del caso. Llega una transacción de una suma considerable , Paypal si o si lo ve como conducta sospechosa y limita la cuenta. Por lo general su método antifraude está determinado asi . Te obligan a que les contactes para verificar que eres tú y liberar el dinero. Errores comunes y fatales :
Le llamas de un teléfono que no es el que está asociado a la cuenta, con esto ya tienes para que te pongan en conteo de protección, si llamaste de un móvil que no era el de la cuenta , ya estás infringiendo las normas , abierta el mismo día desde 2 IP geolocalizados a una distancia considerable ( abierto por tu amigo y luego por ti , en diferentes países o regiones diferentes dispositivos y User agent ) , otro gran problema que puede ponerte en tela de juicio. La mínima duda para el personal de Paypal y adiós a tu cuenta , tenga la antigüedad que tenga , son errores fatales hay que hilar fino o te marcan como fraude seguro y ya tú cuenta no sirve para nada , no cometer errores , ya le han robado demasiado y cada día están peores con sus medidas de seguridad.