Alguna ves batallaste con un vicio o adicción?

• Autor Autor jorgerodz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jorgerodz

jorgerodz

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Si es así como lo superaste? Y que tanto afecto?

Vicio y adicción a su amor u_u

Jajaja no hay seriedad 🤸

Lo normal de todos. La adicción a acariciarse la riata namás. 😎

A los videojuegos supongo... la verdad soy alguien que puede darse cuenta cuando algo se convierte en un vicio, y cuando veo que eso empieza a afectar mis obligaciones, lo dejo o disminuyo

Sigo adicto a tu mirada... 😆

Si es posible controlar una adicción, con empeño y constancia. Pero te quedan las secuelas, de las cuales no te puedes librar.

Todos tienen alguna. Yo tengo mi adicción (Prefiero no exponerla) pero mañana espero vencerla. Saludos

😅 la adicción al trabajo y las redes me está matando ajaja...

NzW7Vfd.png

🤔 ¿Cómo lo resolví? 🙂 Estoy en eso...

Llevo una rutina similar y me arde la vista u_u, algún consejo?

Tenía una gran adicción a los cigarrillos, comencé a fumar desde los 15 y me acaba a veces hasta dos cajetillas por día.

A los 23 años enfermé mucho (debido a los malos hábitos), así que decidí comenzar a comer.mejor y hacer ejercicio (todavía fumaba) y comencé a practicar artes marciales. Me gustaba mucho, pero debido a mi adicción se me iba el aire muy rápido y no podía entrenar bien. Fue solo por las.ganas que tenía de practicar artes marciales que poco a poco fui fumando menos.

Llevo cuatro años sin fumar ahora 😁

A los cigarrillos, no llegué a fumar mas de 10 diarios, me afectó sobre todo en la respiración y en la boca, los dientes, la lengua y obvio el aliento, comencé a dejarlo gradualmente, de uno en uno, ahorita solo fumo dos máximo, posiblemente este año lo dejé definitivamente, todo está en la fuerza de voluntad y sustituirlo con otra cosa, en mi caso con ejercicio, ya me estoy poniendo mamado. XD

Llevo una rutina similar y me arde la vista u_u, algún consejo?

Reduce el brillo del ordenador poco a poco hasta que te acostumbres a usarlo bajo al punto de que te arda menos. Yo uso pomodoro cuando trabajo y salgo fuera a mirar a lo lejos en esos descansos ya que en su momento me gané una buena miopía por exagerar y eso que ya llevaba años trabajando con ordenadores, pero un par de años exageré demasiado; ahora tengo que usar lentes.

PD: Si te duele la vista al salir afuera, procura abrir las ventanas y hacer pequeñas salidas afuera, ya sea a un balcón o patio, lo importante es que sea iluminado por la luz del sol (con salidas de 1-2min es suficiente, mientras sea varias veces en la tarde y mañana).

PD2: Cuando salgas no salgas mirando el celular o será lo mismo que no salir.

kj

Reduce el brillo del ordenador poco a poco hasta que te acostumbres a usarlo bajo al punto de que te arda menos. Yo uso pomodoro cuando trabajo y salgo fuera a mirar a lo lejos en esos descansos ya que en su momento me gané una buena miopía por exagerar y eso que ya llevaba años trabajando con ordenadores, pero un par de años exageré demasiado; ahora tengo que usar lentes.

PD: Si te duele la vista al salir afuera, procura abrir las ventanas y hacer pequeñas salidas afuera, ya sea a un balcón o patio, lo importante es que sea iluminado por la luz del sol (con salidas de 1-2min es suficiente, mientras sea varias veces en la tarde y mañana).

PD2: Cuando salgas no salgas mirando el celular o será lo mismo que no salir.

kj

Ando con la miopía igualmente, no veo el momento de operarme... realmente no puedo ver bien de lejos xD
Gracias por tales consejos :')

Si, fui adicto a las drogas consumía todos los días desde que me despertaba (tipo 6 am), hasta que me dormía (tipo 10 PM) al día podía consumir unas 10 a 15 veces todos los días, la adicción era muy grande más que todo a THC, estaba afectando toda mi vida, socialmente ya no compartía con nadie, laboralmente siempre duraba menos de 1 mes en algún trabajo, ya no me gustaba realizar ninguna actividad solo consumir drogas, mi familia sufría bastante y trataban de buscar ayuda para mi y en cierto momento vi que mi condición física estaba empeorando, tosía demasiado y siempre temblaba mucho no era capaz de tomar sopa por qué la cuchara la hacía temblar mucho y se regaba todo así que busque ayuda y me interne en un lugar para dejar de consumir, estuve un tiempo internado y bueno fui mejorando, pero, al salir de ese tratamiento como a los 3 días volví a consumir y me dio una sobredosis que me llevo al hospital y allá me morí, estuve muerto por 6 segundos y me reanimaron y logre volver a la vida, ahí tome la firme decisión de no volver a consumir drogas en mi vida.

Secuelas si quedaron, aunque he mejorado mucho y ya no tiemblo tanto aún tiemblo, muchas veces tengo pesadillas con consumir drogas y sobredosis y la ansiedad de consumir aveces me atormenta mucho empiezo a desesperarme y me dan muchas ganas de consumir

Cuando estoy con ansiedad recurria a los cacahuates/mani y fuera del incremento de peso , me provocaba mas gases 🙁......ahora tengo una bolsa de frutos secos mixtos que ya no esta en la cocina , la he puesto un poco mas lejos y ahora cuando quiero caer en la tentacion recurro a una pieza de fruta 🙂 o a la siguiente lista :

Si, a los cigarrillos.

Tenía unos 8 años fumando, los últimos 3 años fueron extremos, fumaba una cajetilla diaria (a veces menos, pero lo común era comprar diario y fumarme todo), pero si empecé a sentir la fatiga de fumar, los alimentos me sabían menos, mis dientas se opacaron un poco, etc.

Las personas que no son adictas a algo piensan que es fácil dejar un vicio y en realidad es extremadamente difícil, sobre todo cuando son sustancias que le metes a tu cuerpo, como la nicotina, el THC, la cafeína, etc.

Cada vez que intentaba dejarlo caía de nuevo, solo duraba una o dos semanas sin fumar pero volvía. A finales del año pasado decidí volver a intentarlo y me compre un vaporizador (no sé que hace más daño, pero quería desintoxicarme, no quería más nicotina), así que cada vez que sentía necesidad de fumar, usaba el vaper como placebo, la verdad fue difícil porque el cuerpo te pide la nicotina y tu mente te hace malas pasadas.

Gracias al vaper y a la situación que estamos viviendo (aunque parezca extraño la cuarentena me ayudó) llevo 6 meses sin fumar, ya no pienso en fumar, no me provoca la verdad.

Pero algo si quiero dejar en claro, cuando una persona es adicta a cualquier sustancia NO es fácil dejarlo, no sean ignorantes y hagan sentir mal a sus amigos, familiares o parejas, diciéndole que su lucha es tonta y que el que desea dejar de fumar lo hace y ya, es mentira... es una lucha constante y dificil, lo que yo recomiendo es usar placebos ante la necesidad de nicotina.

Espero ayudar a alguien que lea esto.

Cigarro, pero fue por moda, es facil dejar el cigarro,

Creo que mi única adicción es el Sexo, y no se como enfrentarlo.

Atrás