Alguna vez pensaron en enfocarse en Baidu?

• Autor Autor Draper
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Draper

Draper

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Para los que no sepan, Baidu es un motor de búsqueda muy utilizado en china(debido a las restricciones que su gobierno le pone a google).
Ayer se me estaba pasando por la cabeza que Baidu debe tener mucha menos competencia que Google (a nivel SEO :greedy_dollars: ) y que seria interesante entrar en un mercado nuevo.
Aunque tampoco sabemos como funciona su algoritmo de indexación y si es similar al de google.
Y claro, esta la cuestión del idioma.

Última edición:
El asunto es el idioma. Acabo de revisar y tengo varios sitios en las primeras 5 posiciones, pero como están en español, no reciben nada de tráfico. Ojalá Baidú saque una versión en español y la gente se enganche.

De que te puede servir Baidu si haya todos hablan chino :welcoming: no me imagino a chinos dominando la lengua española salvo unos cuantos

Pues me refiero a crear exclusivamente blogs en el idioma (chino) y posicionarlos.

Puede ser, pero me imagino que ya habrán millones de chinos haciendo lo mismo. :ambivalence:

Posicionarse en Baidu con keywords chinas es un poco dificil pero si tienes esto ganas mucho:
- Dominio .cn (o de china)
- Hosting con servidores en china
- Obviamente la web en chino

En cuanto a SEO es como Google pero antes, necesitas backlinks pero en este caso de webs chinas, por ejemplo en comentarios de blogs...

E visto hacer a los chinos muchas cosas y me juego lo que quieras que en cuanto a SEO son unos maquinas. Seria rivalizar con expertos trabajadores

son varios factores que debes tener en cuenta dominio, hosting y lenguaje. sin embargo de momento solo oriento mi trabajo en google

Atrás