Algunas dudas con Blogger

• Autor Autor RedactoresCuervo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
RedactoresCuervo

RedactoresCuervo

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Buenas, he querido adicionar este tema porque me surgen algunas dudas en cuanto a Blogger y son las siguientes:
¿Genera ganancias?
¿No es muy complicado llegar al punto de estabilidad?
¿Que tipo de marketing se puede ejecutar con éxito en ello?

Espero pueda ayudarme, se que hay muchos expertos.

Tus preguntas necesitan ser más específicas, porque ninguna plataforma genera dinero por sí misma. Depende de tu estrategia, del modelo, el nicho de mercado... En sí, se puede decir que sí es posible generar dinero desde Blogger, hay muchas formas desde quien vende links, genera artículos, usa adsense, vende libros, promueve cursos... etc etc

Yo he tenido algunos blogs con Blogger y pueden ser rentables si se llevan bien. Ahora bien, la estructura de Wordpress está mejor diseñada para posicionamiento. He notado que los blogs con Wordpress se posicionan mejor que con Blogger... pero claro, esto dependerá de cómo lo sepas llevar. :encouragement:

Si ya tienes algunos blogs, pienso que no está mal tener alguno en blogger, aunque sólo sea por diversidad.

Las preguntas que planteas son independientes del CMS que utilices, lo mismo es con Blogger, Wordpress o cualquier otro.

Hola RedactoresCuervo qué tal compañero. Según mi experiencia Blogger no tiene tanto que envidiar a Wordpress para proyectos pequeños o que no tienen una competencia demasiado elevada, es decir, que se pueden conseguir muy buenos resultados para según qué temáticas. Es una plataforma fantástica para los compañeros que no están tan iniciados, desconocen muchos temas de hosting, seguridad en Wordpress y demás cosas. No obstante, aquí en forobeta hay muchísima información y siempre puede preguntarnos cualquier duda.

En realidad es sencillo, una web vistosa para el usuario, configurar correctamente el robots.txt que pocos compañeros realmente lo hacen y ahí suelen aparecer muchos problemas de duplicidades y demás, dar respuesta a lu intención de búsqueda del usuario ofreciendo la mejor calidad en los textos posible y sobre todo, no atacar palabras clave para las que no disponemos de suficiente presupuesto. Un ejemplo de estas últimas podría ser prácticamente cualquier término relacionado con vuelos baratos y de ese estilo.

Hay infinidad de nichos de mercado no explotados, sin embargo, lo importante es que la inversión realizada en la construcción de los diferentes enlaces, sumado a nuestro tiempo de trabajo nos proporcione un ROI positivo, es decir, que no invirtamos más dinero del que vamos a ganar con la web.

Por último, simplemente decirle que no tendría sentido que Google crease una plataforma para la creación de webs como es Blogger que no ofreciese buenos resultados a nivel de SEO. Se pueden empezar a generar pequeños ingresos más o menos estables con Blogger perfectamente y una vez que se vayan mejorando, siempre se puede mudar la web a Wordpress y muchas más cosas.