¿Algunas personas de Argentina que me recomienden lo siguiente.. ?

spamer01 Seguir

Eta
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Jun 2011
Buenas amigos,
estoy pensando en irme a vivir a algún lugar de Argentina. Soy un simple adolescente que entró en la etapa de adulto y necesita recrear una nueva vida por muchos problemas familiares y dentro del hogar.

Tengo 18 años, con ganas de trabajar, ganarme la vida. Aunque también de estudiar algo que me guste.

Soy residente del sur Mendocino. Lugar en donde no se encuentra fácilmente un trabajo, y, el estudio es algo complicado. Los grupos sociales de las personas, son como, irremediables.

Y, quisiera saber la opinión de las personas con respecto de dónde uno se puede ganar bien la vida. Por cierto, no ando buscando un trabajo que se ganen 10mil al mes, ya que eso es algo complicado y de mucho trabajo. Solo quisiera saber algunas ciudades que tengan buena oportunidad de trabajo y, que con lo que se gane, se pueda pagar un departamentito y llegar con comida a fin de mes.

Por cierto, no soy una persona de salir mucho. No tomo alcohol, no fumo.. no tengo prácticamente vicios.
Tengo bastante experiencia en atención al público, toda mi vida la pasé detrás de un mostrador atendiendo gente en negocios familiares.

Pero bueno, si alguien sería tan amable de recomendarme alguna ciudad de alguna provincia, dentro de Argentina, se los agradecería.

Mucha suerte a todos.

Nicolas

1
Pi
Marketing
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
13 Ago 2009
Yo creo que si es por el tema de trabajo.. hay y no hay en todos lados por igual.

También creo que para iniciar con la edad que tienes, y en este país, tendrás que hacerlo bien desde abajo por un sueldo mínimo y no blanqueado.. y que no te alcanza ni siquiera para un alquiler, que por cierto lo tendrías si consigues garantías propietarias y recibos de sueldos que abalen.

No es fácil, pero de todos modos suerte con eso. Yo te recomendaría alguna ciudad chica y tranquila.. dónde se encuentra "gente amiga" que te pueda dar una mano y no grandes ciudades donde te soreteen ja.

Yo personalmente me iría a alguna ciudad o pueblito de cba :)

rafadizeosp

Mi
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
19 Nov 2011
Argentina en si esta podrida pero creo yo que no vas a tener tantas oportunidades como en capital federal o en el gran buenos aires (zona norte preferentemente), esa sería mi recomendación. Ojo todo depende de tu bolsillo, seria conveniente que te vengas con unos 20000 pesos como minimo como para pagar un alquiler unos 2 o 3 meses hasta que consigas un trabajo. En mi barrio (Hurlingham - Zona oeste) podes conseguir monoambientes desde $2000 y por dueño directo (sin garantias propietarias), no esperes mucho pero para vivir dignamente te alcanza.

Última edición:

spamer01

Eta
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Jun 2011
Yo creo que si es por el tema de trabajo.. hay y no hay en todos lados por igual.

También creo que para iniciar con la edad que tienes, y en este país, tendrás que hacerlo bien desde abajo por un sueldo mínimo y no blanqueado.. y que no te alcanza ni siquiera para un alquiler, que por cierto lo tendrías si consigues garantías propietarias y recibos de sueldos que abalen.

No es fácil, pero de todos modos suerte con eso. Yo te recomendaría alguna ciudad chica y tranquila.. dónde se encuentra "gente amiga" que te pueda dar una mano y no grandes ciudades donde te soreteen ja.

Yo personalmente me iría a alguna ciudad o pueblito de cba :)

Muchas gracias por el consejo la verdad. Y si, yo también tenía pensado en ir a Córdoba, pero tengo que evaluar bien cada ciudad de allí.

Saludos.

---------- Post agregado el 24-ene-2014 hora: 23:14 ----------

Argentina en si esta podrida pero creo yo que no vas a tener tantas oportunidades como en capital federal o en el gran buenos aires (zona norte), esa sería mi recomendación.

Muchas gracias, le tengo un poco de desconfianza a Bs. As., va, nunca me gustó, pero también debería ver las oportunidades.

Saludos :)

rafadizeosp

Mi
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
19 Nov 2011
Todo tiene que ver con tu presupuesto, lo bueno de buenos aires (capital federal) es que siendo joven vas a tener muchas más oportunidades que en algunas otras provincias, yo comenze a trabajar a tu edad en una fabrica (Molinos) contratado por una agencia de trabajo (Manpower), me fue bien y me sirvió como primera experiencia, recuerdo que ganaba unos 1600 mensuales allá por el año 2005

*+LcP+*

1
Eta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
24 Jun 2009
Buenos Aires es la mejor opción o Córdoba capital, tenés las universidades y más oportunidades de trabajo, algunos pedorros, otros mejores. Sin embargo, sos muy joven, aunque quizás y dependiendo de la experiencia laboral que decís que tenés, podrías conseguir algo. Deberías mirar los clasificados para hacer un paneo y los avisos de las agencias de RRHH que son más serias.

Saludos.

matitk

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Sep 2013
Capital sin duda, hay muchos lugares que toman chicos sin experiencia, si enganchas en gastronomía vas a ganar un lindo numero por mes, si no te gusta eso algún local o fabrica de ropa por ejemplo, aunque en cualquier lado que agarres van a ser muchas horas seguramente. Cabe aclarar que la vida en Capital es mas cara que en otros lugares. Podes buscar alguna residencia de estudiantes para que no te gastes todo el sueldo en alquiler (hay muchas por los extranjeros que vienen a estudiar). Saludos

_Sebas_

Zeta
Desde
18 May 2009
No vengas a Buenos Aires -- No vengas a Buenos Aires -- No vengas a Buenos Aires -- No vengas a Buenos Aires -- No vengas a Buenos Aires -- No vengas a Buenos Aires -- No vengas a Buenos Aires -- No vengas a Buenos Aires -- No vengas a Buenos Aires -- No vengas a Buenos Aires -- No vengas a Buenos Aires -- No vengas a Buenos Aires -- No vengas a Buenos Aires -- No vengas a Buenos Aires -- No vengas a Buenos Aires -- No vengas a Buenos Aires -- No vengas a Buenos Aires -- No vengas a Buenos Aires

:D

Si, vení si querés... pero pensá que acá vas a venir a laburar bien, cobrar más o menos y vivir mal.

Tengo un compañero que vino de Mza. Si no me equivoco es de Alvear, o algo así, ahora no recuerdo.
Vino a los 18, se consiguió un trabajo en una fábrica, estudió radiología y ahora trabaja conmigo administrando servidores para IBM. Tiene un sueldo de 8 mil netos, 5 mil de gastos fijos (alquiler en Villa Adelina, impuestos, etc) y con los otros 3 mil vive, come y ahorra.
El flaco no fuma, no toma, no sale de joda y hace poco se puso de novio con una piba que tambien trabaja. Tiene 32 años y recién a los 28 pudo decir que estaba progresando. Es decir que pasaron 10 años desde que se vino de mendoza hasta que por fin se pudo estabilizar económicamente.

Lo que quiero decir es que: si vas a venir a buenos aires, no pienses que laburando en cualquier lugar te vas a hacer rico de la noche a la mañana. Tenes que laburar mucho y por lo general apenas te alcanza para sobrevivir, por lo menos los primeros años, hasta que lográs asentarte.
Si vas a venir a Bs. As. tenes que venir con un plan y saber que es muy probable que los primeros años la pases mal. Vení con algo concreto, asesorate, preguntá, investigá.
No te mandes de paracaidísta a Bs. As. por que te va a ir muy mal-

Desde
12 Abr 2012
Buenas amigos,
estoy pensando en irme a vivir a algún lugar de Argentina. Soy un simple adolescente que entró en la etapa de adulto y necesita recrear una nueva vida por muchos problemas familiares y dentro del hogar.

Tengo 18 años, con ganas de trabajar, ganarme la vida. Aunque también de estudiar algo que me guste.

Soy residente del sur Mendocino. Lugar en donde no se encuentra fácilmente un trabajo, y, el estudio es algo complicado. Los grupos sociales de las personas, son como, irremediables.

Y, quisiera saber la opinión de las personas con respecto de dónde uno se puede ganar bien la vida. Por cierto, no ando buscando un trabajo que se ganen 10mil al mes, ya que eso es algo complicado y de mucho trabajo. Solo quisiera saber algunas ciudades que tengan buena oportunidad de trabajo y, que con lo que se gane, se pueda pagar un departamentito y llegar con comida a fin de mes.

Por cierto, no soy una persona de salir mucho. No tomo alcohol, no fumo.. no tengo prácticamente vicios.
Tengo bastante experiencia en atención al público, toda mi vida la pasé detrás de un mostrador atendiendo gente en negocios familiares.

Pero bueno, si alguien sería tan amable de recomendarme alguna ciudad de alguna provincia, dentro de Argentina, se los agradecería.

Mucha suerte a todos.

se me ocurre que podes trabajar en el microcentro como cadete, son trabajos lindos, estas casi todo el dia en la calle " ves chicas :p4: y no tenes a los jefes en tus espaldas" haciendo diligencias y conoces muchos lugares.

Hoteles, los mas lujosos, oficinas de empresas importantes, etc.

y para vivir te buscas una pension o alquilas....en el mismo laburo de cadete encontras muchos como vos y de ahi puede salir la onda.

:encouragement:

yanasu

No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Ene 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Mira yo soy de Santiago del estero es una ciudad que esta en pleno crecimiento, seguro que encuentras algo por aqui, es muy tranquila la ciudad.

spamer01

Eta
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Jun 2011
No vengas a Buenos Aires -- No vengas a Buenos Aires -- No vengas a Buenos Aires -- No vengas a Buenos Aires -- No vengas a Buenos Aires -- No vengas a Buenos Aires -- No vengas a Buenos Aires -- No vengas a Buenos Aires -- No vengas a Buenos Aires -- No vengas a Buenos Aires -- No vengas a Buenos Aires -- No vengas a Buenos Aires -- No vengas a Buenos Aires -- No vengas a Buenos Aires -- No vengas a Buenos Aires -- No vengas a Buenos Aires -- No vengas a Buenos Aires -- No vengas a Buenos Aires

:D

Si, vení si querés... pero pensá que acá vas a venir a laburar bien, cobrar más o menos y vivir mal.

Tengo un compañero que vino de Mza. Si no me equivoco es de Alvear, o algo así, ahora no recuerdo.
Vino a los 18, se consiguió un trabajo en una fábrica, estudió radiología y ahora trabaja conmigo administrando servidores para IBM. Tiene un sueldo de 8 mil netos, 5 mil de gastos fijos (alquiler en Villa Adelina, impuestos, etc) y con los otros 3 mil vive, come y ahorra.
El flaco no fuma, no toma, no sale de joda y hace poco se puso de novio con una piba que tambien trabaja. Tiene 32 años y recién a los 28 pudo decir que estaba progresando. Es decir que pasaron 10 años desde que se vino de mendoza hasta que por fin se pudo estabilizar económicamente.

Lo que quiero decir es que: si vas a venir a buenos aires, no pienses que laburando en cualquier lugar te vas a hacer rico de la noche a la mañana. Tenes que laburar mucho y por lo general apenas te alcanza para sobrevivir, por lo menos los primeros años, hasta que lográs asentarte.
Si vas a venir a Bs. As. tenes que venir con un plan y saber que es muy probable que los primeros años la pases mal. Vení con algo concreto, asesorate, preguntá, investigá.
No te mandes de paracaidísta a Bs. As. por que te va a ir muy mal-

Gracias por los consejos, yo soy de San Rafael.
No tengo pensado ganarme la vida el primer. Siempre los primeros años son los peores, no me molesta estar comiendo todo los días arroz para ahorrar dinero para poder estabilizarme. Pero Bs. As. nunca me gustó, siempre lo vi muy grotesco.
Si puedo, me quisiera ir a vivir a Córdoba, pero no se cuales son los mejores lugares.

He trabajado en una tienda de ropa de una tía por bastante tiempo y en el negocio familiar de mi viejo que era un minimercado, osea, se como entenderme con las personas y hablarles. En eso no hay problema.

Siempre me gustó la moda, la ropa y todo lo referido. Pero tengo que ver bien, encontrar gente que esté en alguna empresa y me pueda ayudar a entrar. Siempre me dijeron que para entrar en algún lugar grande, mayormente se necesita tener a alguien de confianza dentro.

De nuevo, muchas gracias por las respuestas.

Ro101

Lambda
Desde
30 Nov 2010
El sueldo te va a rendir mucho mas en una ciudad pequeña y no muy conocida que en Buenos Aires. Si bien tenes mas oportunidades de trabajo, los alquileres no bajan de los 2300 - 2500 pesos

spamer01

Eta
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Jun 2011
El sueldo te va a rendir mucho mas en una ciudad pequeña y no muy conocida que en Buenos Aires. Si bien tenes mas oportunidades de trabajo, los alquileres no bajan de los 2300 - 2500 pesos

Si, eso es seguro. Y las oportunidades de trabajo en una ciudad grande son muchos mayores. Tengo una amiga que está estudiando en Nueva Córdoba y de alquiler está pagando 2.300$..

Lo que estaría necesitando es algún conocido empresario, o persona que esté en alguna movida de negocios para poder charlar bien y que me recomiende algo. No es lo mismo recomendaciones de estudiantes, que de trabajadores de allá.

_Sebas_

Zeta
Desde
18 May 2009
Cordoba es lindo, pero yo no se si me iría a Cordoba capital... me tiraría más para el lado de las sierras... Carlos Paz es lindo lugar, grande, seguro y tiene, por lo menos, 20 años más de crecimiento asegurado. Además con un bondi estás es Cba Capital, en Villa Gral Belgrano o en La Falda.

En cuanto a lo que es trabajo detrás de un mostrador, seguramente tengas más exito en lugares donde se mueve mucha gente, en carlos paz tenes chances, pero solo en temporada alta, y no se que tan alta es la temporada de invierno... creo que solo cuenta verano.
Podés probar en el sur (Bariloche y otros) donde hay temporada alta de verano e invierno.
Ya se que hay gente que está en contra de que la gente se vaya a vivir al sur :D pero bueno... es un buen lugar para vivir tranquilo y progresar. Los sueldos son buenos y la vida es parecida (en cuanto a $$$) a Bs. As.
Lo unico malo es que si no te propones vos el plan de progreso podes vivir el resto de tu vida atendiendo un mostrador.

Ro101

Lambda
Desde
30 Nov 2010
Si, eso es seguro. Y las oportunidades de trabajo en una ciudad grande son muchos mayores. Tengo una amiga que está estudiando en Nueva Córdoba y de alquiler está pagando 2.300$..

Lo que estaría necesitando es algún conocido empresario, o persona que esté en alguna movida de negocios para poder charlar bien y que me recomiende algo. No es lo mismo recomendaciones de estudiantes, que de trabajadores de allá.

Me recibí y trabajo hace mas de 7 años, así que conozco bastante como se mueven las cosas aca :)

Es como vos comentás arriba, todo tiene sus pro y sus contra. Si venís a Buenos Aires, vas a encontrar trabajo seguramente, pero los gastos que vas a tener son realmente elevados. La mejor opción para venir a probar suerte a Buenos Aires, es que vengas con algún amigo y juntos costeen el precio de alquiler de un departamento en las afueras de Capital (zona sur, zona oeste) y de ahí viajes al trabajo en Microcentro o a la facultad en transporte público.

Sino lo que te queda es rebuscartelas con algun emprendimiento personal en alguna ciudad del sur o del interior del país.

fercba

Épsilon
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
5 Ago 2013
Amigo en Cordoba hay trabajo, pero te recomendaria juntarte plata si queres algo rapido, comprarte una moto usada que estan 2000 para arriba y como cadete estan pagando bien, o administrativo pero si recien terminas el sec es poco lo que te ofrecen.
Una pieza cerca de nueva cordoba que es zona centrica 800 a 1500, si sabes cocinar mejor asi te ahorras plata no comprando comida hecha.
Si tus viejos te ayudan con algo mensual seria mejor aun, si vas a estudiar vas a tener que buscar algun trabajo part-time sino no te dan los tiempos. Suerte en la eleccion de tu proximo destino.

spamer01

Eta
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Jun 2011
Amigo en Cordoba hay trabajo, pero te recomendaria juntarte plata si queres algo rapido, comprarte una moto usada que estan 2000 para arriba y como cadete estan pagando bien, o administrativo pero si recien terminas el sec es poco lo que te ofrecen.
Una pieza cerca de nueva cordoba que es zona centrica 800 a 1500, si sabes cocinar mejor asi te ahorras plata no comprando comida hecha.
Si tus viejos te ayudan con algo mensual seria mejor aun, si vas a estudiar vas a tener que buscar algun trabajo part-time sino no te dan los tiempos. Suerte en la eleccion de tu proximo destino.

Buenísimo. Gracias por los consejos.
Y si, por suerte se cocinar una gran variedad de comidas y postres. No te digo que soy un cocinero profesional, pero por la ausencia de mis padres cuando era más chico, he tenido que aprender por las malas.

Mis padres no es posible que me ayuden con dinero mensualmente, ya que el problema familiar viene por allí. No tengo muy buena relación con ellos, y, ahora que tengo 18, me quieren hechar de la casa. Entonces necesito conseguir algún trabajo. Por que aquí donde vivo, no se consigue.

tvlinks

Xi
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Jul 2013
Venite a Piura amigo. Te ofrezco un almuerzo y wireless, tenemos las mejores playas del Perú:

surf-en-playas-mancora-peru.jpg