Alguno ha hecho Mysql + PHP + Android(Nativo)?

• Autor Autor Dragonblack
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Dragonblack

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, necesito realizar un proyecto de bases de datos mysql en host web para:
1.-Login via app
2.-En la app se muestre como ventana después del login un buscador que enlace como un inner join en consulta de todos los datos.
3.-Al momento de mostrar los resultados del paso 2, se en liste en un listView toda la información que este en la base de datos.
4.-Al momento de dar clic a algun resultado de listView, este me muestre una plantilla extra con informacion respecto al listView.

Si alguno me puede compartir su experiencia, consejos, criticas constructivas, etc... son bien recibidas 😛8:

Amigo duplicaste el post reporta uno para que te lo borren. Saludos :encouragement:

[MENTION=109254]Dragonblack[/MENTION]

1. Lo haces por vía api o json.
2. Enviás la consulta vía api o json, respuesta en un XML estructurado o json.
3. Guardas los datos en una DB local y muestras.
4. Para gustos existen los colores,:sorrow: jajaja esto ya es solo de diseño y estética de la app.

Una breve historia:
Imaginate que estas en tu casa (APP), entonces verificas si (IF) tienes alimentos en tu bodega (SQLite), si no (ELSE) vas al supermercado (MYSQL) en carro (JSON, API, etc..) coges los necesario y regresas en carro (JSON, API, etc..) a tu casa (APP), lo almacenas en tu bodega (SQLite) y consumes los alimentos antes que expiren (Cache, Borrado de dato, etc) APP Nativa.

Todo para que ahorres combustible (Recursos del servidor, Batería e Internet al usuario final )

Cuidemos el medio ambiente: (Nuestro Dinero y tiempo) Aquí ya trolee mucho :sorrow: jajaja

Espero te hubiera servido mi pequeño ejemplo y ojala me hubieran enseñado así ami hace mucho tiempo.

Saludos amigo. :encouragement:

Última edición:
todo lo puedes manejar con un api en el servidor en el cuál estaría php+mysql y te da un json de respuesta, luego lo consumes en el app usando volley o cualquier librería para hacer peticiones, no es tan complicado, es sólo saber estructurar el api para poder hacer peticiones tipo
dominio.com/verificarlogin -> aquí le puedes mandar parámetros post y te devolvería un json con error o contenido y eso ya lo manejas en la app completamente.

Como menciona goldfish tienes que tener en el servidor los datos en base de datos, en resumen por ejemplo para el login

1 el usuario ingresa los datos y los envia, lo puedes hacer en el background
2. en el servidor recibes y comparas, envias una respuesta por json
3. si la respuesta es buena continuas si no marcas error.

para mostrar los datos puedes usar volley como mencionan te ayudan a manejar imagenes desde el server, no necesariamente locales.

hay muchos tutoriales en internet

Saludos

Atrás