¿Alguno invierte o invirtió en la bolsa de valores?

• Autor Autor Seeba95
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Seeba95

Gamma
Me han surgido ganas de comenzar a invertir en la bolsa de valores, ya que actualmente tengo algo de dinero guardado y nose si vale la pena tenerlo escondido o jugármela con incrementar algo del dinero invirtiendo en la bolsa.
Yo se que muchas personas ganan y otras pierden, pero... ¿Vale la pena invertir $10.000 (pesos argentinos)? ¿Alguno tiene alguna experiencia para decir? ¿Se puede ganar bastante o para eso hay que invertir mucho más dinero?

Esto me lo estoy tomando enserio, así que si quieren charlar sobre el tema bienvenido sea y envíenme mp con skype.
Desde ya muchas gracias! :encouragement:

Realmente no hace falta mucho capital para invertir, pero obviamente cuanto más inviertas más pérdidas puedes asumir, te recomiendo leer mucho antes de meter dinero en la bolsa e informarte muy bien.

Saludos!

leer, leer y muchas cuentas demos antes de hacer nada. Yo tambien estoy en esto de aprender.

Casi todos los brokers te permiten crear una cuenta demo (EToro el más conocido). Yo llevo unos meses en Forex y va bien al principio perdí 200 usd en aprender como funcionaba porque no usé una cuenta demo, fui directo a invertir.

Lo más importante: no inviertas dinero que no estás dispuesto a perder.

para arriesgar dinero prefiero jugarmelo en parlay (apuestas deportivas) o en poker xD mas divertido, saludos

No te recomiendo invertir en bolsa de valores si no estás dispuesto a como dijeron arriba (leer mucho) y/o tomar una capacitación... Invertir en la bolsa no es un juego, tienes que tomarlo en serio y estudiar mucho (inclusive varios meses) como si de una carrera universitaria se tratase... De lo contrario perderás dínero seguro!

Saludos!

Última edición:
Mucha gente dice que ha invertido en la bolsa y termina siendo mentira.

He llegado a pensar que uno puede llegar a tener más rentabilidad con Internet si se le dedicara el mismo esfuerzo, incluso con mucho menos.

Bueno para empezar te cuento que si estas en argentina, antes de entrar a jugar a la bolsa de valores te hacen un test psicológico para ver si serías apto porque es un tipo de negocios donde hay demasiado riesgo de perderlo todo si no sabes a donde apostar, y es un riesgo a asumir muy grande, y donde por lo general las personas normales apuestan a largo plazo recibiendo mensualmente alguna retribución... ahora, si vas a comprar y vender todo el tiempo no es conveniente porque acordarte que tenes que pagarle las comisiones al broker, y así puede ser que no te sea muy rentable...

El mercado de valores todos los años lanza un programa de simulación bursátil donde podrías participar para al menos ver como se desarrolla... se llama prodibur. . Buscalo te puede ser útil por lo menos sus manuales para entender como es el asunto de la bolsa...

De donde eres?

Saludos amigo, te conviene prepararte muy bien antes de decidir invertir en la bolsa, ciertamente los riesgos son grandes pues proporcionales tambien a la ganancia o utilidad que puedas tener, si no tienes mucho apuro en recuperar el dinero, puedes confiarlo, previo analisis e investigacion a un corredor de bolsa, estos se encargan a realizar las operaciones por el inversor, teniendo como ventaja el alto conocimiento del mercado, esto a cambio de un % de comision por las transacciones, si no tienes mucho conocimiento, esto pudiera ser una buena opcion.

Si quieres ganar dinero mejor invierte tu dinero en otra cosa, invertir en la bolsa no es muy recomendado porque sólo pierdes más de lo que ganas.

Saludos!

Intenta probarte en Kuspit, tienen una versión con dinero de mentiras que simula la bolsa de valores, te dan cierta cantidad de dinero falso para que lo gastes.

FOREX, ETORO, OPCIONES BINARIAS - NO ES IGUAL A - WALL STREET, LA BOLSA, ACCIONES.

A todos aquellos que hablan de que invertir en la bolsa es peligroso, etc. Tienen razon.. PERO NO.
Todos hablan de FOREX, opciones binarias, eToro, etc. No es EXACTAMENTE invertir en la bolsa, son más que nada una casa de apuesta donde el producto por el cual se apuesta son los indices en la Bolsa de diferentes "commodities".
Por ejemplo si tu pones 100 dolares en esos sitios y haces un """TRADE""" de 100 dolares a que el petroleo suba, y ese dia hubo una baja de un 4%. No es que has comprados acciones, y luego transformas esos 100 dolares en 96 (por la perdida de 4%). NO! En realidad fue una apuesta a que el dolar subía, cuando en realidad bajó. Por lo que pierdes absolutamente TODO.
Cuando metes dinero en las acciones, tu compras una parte de empresa. Y si a la empresa le va mal, pues de ultima tu dinero se devalúa. Pero CASI NUNCA desaparece por completo.. Ya que si tus acciones se devalúan tu puedes venderlas y recuperar GRAN parte del dinero.

Atrás