¿Algunos de ustedes tiene lectura veloz?

• Autor Autor MasterWeb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MasterWeb

MasterWeb

Zeta
Hola, esta es una duda que tengo desde hace mucho tiempo, cuando estuve en la universidad promocionaban un curso de lectura veloz, que podías leer una página entera de un libro en pocos segundos y aún así retener la información, o una vez que un amigo me comentó que conocía a alguien que había llevo varios cursos de estos y leía muy, pero muy rápido.

Alguno de ustedes tiene lectura veloz? han llevado talleres o similares? qué tan cierto es esto, o es nada más que una mentira?

Saludos!

Totalmente cierto... yo compre un curso de técnicas de lectura veloz y me sirvio muchisimo cuando estaba en la universidad y actualmente en la vida diaria.

Hay varias páginas online en las que puedes practicar y te dan consejos de como leer mas rápido.

Sí es cierto que hay gente capaz de leer muy rápido y retener la información. Totalmente cierto.

Aunque más que ser "algo que se tiene", la lectura veloz es una habilidad que puede desarrollarse.

ooooooh no sabia nada de ésto pero me interesa, de hecho para ayudar en la escuela y otras cosas donde quizás necesito leer rapidamente 1 o 2 paginas y retenerlas por un rato 😀

Si alguien sabe algun link o lugar recomendable, que avise, aunque claro me pondré a buscar yo ^^

Sí funcionan. De hecho uno de los trucos más importantes de esos cursos es leer solo la parte superior de cada letra en cada palabra. Así se ven toda una línea en un solo vistazo.

Última edición:
Los mas importante es leer mucho, es decir, practicar. No podrás leer velozmente yendo a uno que otro cursito y listo :3

Se trata más que todo de leer oraciones o lineas de párrafo completas envés de palabra por palabra. Hazte la idea de que tienes que ver el libro, la hoja como cuando redactas un post. Escaneas y buscas las palabras y las oraciones claves y pasas de los detalles. En internet hay varios cursos que te puedes bajar en PDF y practicar. No es complicado el problema es que no te guste leer

creo que en los foros practico la lectura veloz todo el tiempo, jajaaa... sólo reviso los contenidos, y generalmete sólo las primeras líneas que son las más importantes, pero para leer libros no creo que resulte de utilidad, es como tratar de comparar ver una película con ver sólo su trailer...

yo cuando leo .. leo las palabras y los verbos.. Los articulos no los leo directamente.. porque mucho lo dicen las palabras mias.. como si es masculino.. la cantidad .. esta todo en la palabra.. son nesesarios para dar coherencia es obvio.

Pues yo creo que leo algo rápido, no algo exagerado porque no he llevado cursos ni leído sobre esas técnicas, pero lo mio creo que se debe a que leo muchísimo y que me desespero haciendo una sola cosa jaja entonces cuando estoy leyendo algo sin querer también voy viendo los renglones de abajo y pues cuando llego a los renglones que ya "observe" pues nadamás paso la vista rápido para encontrarle coherencia a lo que ya leí.

Pero si estás buscando algo para leer más rápido yote recomendaría buscar en Internet primero a ver si hay consejos o tips gratis antes que meterte a un curso, saludos.

¿Y cuántas palabras leen por minuto?, claro está comprendiendo lo bien.

Hay algunos tests en internet que además de medir tu velocidad de lectura, te hacen preguntas sobre lo que leíste para evaluar tu comprensión lectora y la cantidad de palabras leídas por minuto 🙂

que buena info me saco de este thread!!

GRACIAS

Claro que existe, además de que no necesitas un curso, tu mismo lo puedes hacer con practica, el secreto esta en la articulación de las palabras y la capacidad de comprensión que tengas. Saludos.

Los mas importante es leer mucho, es decir, practicar. No podrás leer velozmente yendo a uno que otro cursito y listo :3

Exacto, eso es lo más importante, leer mucho. Con el tiempo agarraras habilidad y velocidad. También es importante hacer un examen de comprensión y estar midiendo el tiempo, veras que iras mejorando.

Atrás