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- 23 May 2013
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Hola a todos, lo que vengo a postear aquí no es nada muy avanzado y que de seguro los redactores más experimentados o con un buen tiempo ya deben conocer. Estos tips, consejos e indicaciones han sido diseñados para los redactores que recién comienzan, los que sólo trabajan por packs y sin publicar o para quienes se ven en la necesidad de solicitar un empleo de este tipo, puesto que es uno de los más solicitados y ofrecidos en el foro debido a lo poco que se necesita para comenzar a trabajar de ello.
Como redactor que soy, comprenderán que todo lo que expreso aquí es en base a experiencias propias y resultados comprobados. Puntos como la responsabilidad, la puntualidad y la originalidad no los tocaré porque me parecen indispensables, son temas que no se negocian y que toda persona los debe tener incorporados en su mente desde el momento en que decide ser redactor.
Bueno, sin más preámbulos, comencemos!
Aclaro que todos los puntos están sujetos a peticiones personales de los posibles clientes.
*Redacta para personas, y no para robots: a menos que el cliente te lo pida, enfoca tu redacción en ofrecer lo que los lectores quieren leer, redacta material "humanizado" y no "robotizado" por intentar favorecer el SEO. Google toma muy en cuenta esto, y por eso vemos cada vez una mayor importancia por parte de las redes sociales.
Dirígete al lector de manera directa, utiliza el tú a tú y no el tú a ustedes, a menos que el texto o el cliente lo requiera, debes dirigirte directamente al lector y nunca en plural o tratándolo de usted.
*Utiliza el neutro: ya sea en inglés o en español, redacta en un idioma neutro, sin utilizar palabras propias de tu país de nacimiento o residencia ya que así evitas que algunos usuarios entiendan lo que escribes y otros no. Esto también se encuentra sujeto a que el cliente decida utilizar español de España o neutro en su defecto.
*No hagas párrafos muy extensos: que no superen las 6,7 líneas como máximo ya que hace la lectura más engorrosa. Aprende a terminar bien cada tema y haz un buen uso de las oraciones.
*No utilices títulos largos: de esos como "Te enseñó las características principales del nuevo Samsung Galaxy S4", sino que deben ser cortos, que vayan directo al grano: "Las características principales del nuevo Samsung Galaxy S4".
*Imágenes: recuerda ponerle nombre alternativo y quitarle el link, donde dice enlace puedes elegir que dirija a "ninguno" y no dirigirá a ningún sitio cuando los usuarios hagan clic en ella. Cuando la guardes es importante también colocarle el mismo nombre que el alternativo, y NUNCA debe ser igual que la palabra clave a posicionar porque se puede considerar como contenido duplicado.
*Aprende a utilizar Photoshop: lo básico al menos, y ten preparadas plantillas con el tamaño de imagen por preferencia del sitio donde trabajas. Esto permitirá que todas las imágenes tengan el mismo tamaño, formato y sean subidas por ti, sin sacarlas de otro sitio ni nada por el estilo.
*Categorías y tags: utiliza una categoría, la que sea mejor para el tema sobre el que has hablado. Tiene que ser la principal. Y, en cuanto a tags, utiliza no más de 4 y que NUNCA sean la misma palabra clave a posicionar porque se puede considerar como contenido duplicado, deben ser todas alternativas. Por ej: título y palabra clave "Samsung Galaxy S4", tags: "nuevo samsung s4", "galaxy s4", "samsung galaxy nuevo", "samsung galaxy 4".
*Rellenando campos All in One Seo Pack y similares: en el título coloca el mismo del texto, en la descripción comienza con el mismo título y luego realiza una pequeña descripción que no supere los 160 caracteres. En cuanto a palabras claves de etiquetas, utiliza las mismas que en las tags.
*Da siempre un poco más: si te piden artículos de al menos 100 palabras, no te quedes allí y si necesitas utilizar más para explicar bien el tema, hazlo y sin cobrar nada. Esto le encantará al cliente y además demostrará que priorizas calidad por sobre cantidad. No es obligatorio esto, pero es algo que hago seguido y me funciona bastante ya que no lo hago solo para quedar bien con el cliente, sino para saber que me expliqué bien y mi texto le será de utilidad a los lectores que lleguen a él.
*Lee, aprende cada día sobre algo nuevo y expande tus conocimientos: nunca está de más aprender más sobre ese tema en el que te sientes experto, aprende palabras nuevas cada día, lee libros y expande tus conocimientos para que puedas ofrecerte en diferentes áreas y llegar a más trabajos.
Y listo gente, es lo que puedo recomendar a quienes recién comienzan o no saben bien cómo debe ser el trabajo de redactor fijo. Es un rubro bastante saturado pero en el que, como en todos los demás, con esfuerzo y dedicación, se puede ganar un dinero interesante sin ser experto SEO, además de ir aprendiendo mucho sobre estos temas que servirá para crear luego su propia red de blogs. Nunca se queden en ser sólo redactores y apuesten a sus proyectos, inviertan el dinero si quieren ser sus propios jefes.
No tengo la verdad absoluta ni mucho menos, sólo comento lo que he aprendido y me ha servido.
Un saludo y espero que le sirva al menos a alguno, con eso estaré satisfecho.
Como redactor que soy, comprenderán que todo lo que expreso aquí es en base a experiencias propias y resultados comprobados. Puntos como la responsabilidad, la puntualidad y la originalidad no los tocaré porque me parecen indispensables, son temas que no se negocian y que toda persona los debe tener incorporados en su mente desde el momento en que decide ser redactor.
Bueno, sin más preámbulos, comencemos!
Aclaro que todos los puntos están sujetos a peticiones personales de los posibles clientes.
*Redacta para personas, y no para robots: a menos que el cliente te lo pida, enfoca tu redacción en ofrecer lo que los lectores quieren leer, redacta material "humanizado" y no "robotizado" por intentar favorecer el SEO. Google toma muy en cuenta esto, y por eso vemos cada vez una mayor importancia por parte de las redes sociales.
Dirígete al lector de manera directa, utiliza el tú a tú y no el tú a ustedes, a menos que el texto o el cliente lo requiera, debes dirigirte directamente al lector y nunca en plural o tratándolo de usted.
*Utiliza el neutro: ya sea en inglés o en español, redacta en un idioma neutro, sin utilizar palabras propias de tu país de nacimiento o residencia ya que así evitas que algunos usuarios entiendan lo que escribes y otros no. Esto también se encuentra sujeto a que el cliente decida utilizar español de España o neutro en su defecto.
*No hagas párrafos muy extensos: que no superen las 6,7 líneas como máximo ya que hace la lectura más engorrosa. Aprende a terminar bien cada tema y haz un buen uso de las oraciones.
*No utilices títulos largos: de esos como "Te enseñó las características principales del nuevo Samsung Galaxy S4", sino que deben ser cortos, que vayan directo al grano: "Las características principales del nuevo Samsung Galaxy S4".
*Imágenes: recuerda ponerle nombre alternativo y quitarle el link, donde dice enlace puedes elegir que dirija a "ninguno" y no dirigirá a ningún sitio cuando los usuarios hagan clic en ella. Cuando la guardes es importante también colocarle el mismo nombre que el alternativo, y NUNCA debe ser igual que la palabra clave a posicionar porque se puede considerar como contenido duplicado.
*Aprende a utilizar Photoshop: lo básico al menos, y ten preparadas plantillas con el tamaño de imagen por preferencia del sitio donde trabajas. Esto permitirá que todas las imágenes tengan el mismo tamaño, formato y sean subidas por ti, sin sacarlas de otro sitio ni nada por el estilo.
*Categorías y tags: utiliza una categoría, la que sea mejor para el tema sobre el que has hablado. Tiene que ser la principal. Y, en cuanto a tags, utiliza no más de 4 y que NUNCA sean la misma palabra clave a posicionar porque se puede considerar como contenido duplicado, deben ser todas alternativas. Por ej: título y palabra clave "Samsung Galaxy S4", tags: "nuevo samsung s4", "galaxy s4", "samsung galaxy nuevo", "samsung galaxy 4".
*Rellenando campos All in One Seo Pack y similares: en el título coloca el mismo del texto, en la descripción comienza con el mismo título y luego realiza una pequeña descripción que no supere los 160 caracteres. En cuanto a palabras claves de etiquetas, utiliza las mismas que en las tags.
*Da siempre un poco más: si te piden artículos de al menos 100 palabras, no te quedes allí y si necesitas utilizar más para explicar bien el tema, hazlo y sin cobrar nada. Esto le encantará al cliente y además demostrará que priorizas calidad por sobre cantidad. No es obligatorio esto, pero es algo que hago seguido y me funciona bastante ya que no lo hago solo para quedar bien con el cliente, sino para saber que me expliqué bien y mi texto le será de utilidad a los lectores que lleguen a él.
*Lee, aprende cada día sobre algo nuevo y expande tus conocimientos: nunca está de más aprender más sobre ese tema en el que te sientes experto, aprende palabras nuevas cada día, lee libros y expande tus conocimientos para que puedas ofrecerte en diferentes áreas y llegar a más trabajos.
Y listo gente, es lo que puedo recomendar a quienes recién comienzan o no saben bien cómo debe ser el trabajo de redactor fijo. Es un rubro bastante saturado pero en el que, como en todos los demás, con esfuerzo y dedicación, se puede ganar un dinero interesante sin ser experto SEO, además de ir aprendiendo mucho sobre estos temas que servirá para crear luego su propia red de blogs. Nunca se queden en ser sólo redactores y apuesten a sus proyectos, inviertan el dinero si quieren ser sus propios jefes.
No tengo la verdad absoluta ni mucho menos, sólo comento lo que he aprendido y me ha servido.
Un saludo y espero que le sirva al menos a alguno, con eso estaré satisfecho.
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