Algunos tips SEO e indicaciones para redactores (novatos o que recién se inicien)

Federico Ayala Seguir

Gamma
Redactor
Desde
23 May 2013
Hola a todos, lo que vengo a postear aquí no es nada muy avanzado y que de seguro los redactores más experimentados o con un buen tiempo ya deben conocer. Estos tips, consejos e indicaciones han sido diseñados para los redactores que recién comienzan, los que sólo trabajan por packs y sin publicar o para quienes se ven en la necesidad de solicitar un empleo de este tipo, puesto que es uno de los más solicitados y ofrecidos en el foro debido a lo poco que se necesita para comenzar a trabajar de ello.
Como redactor que soy, comprenderán que todo lo que expreso aquí es en base a experiencias propias y resultados comprobados. Puntos como la responsabilidad, la puntualidad y la originalidad no los tocaré porque me parecen indispensables, son temas que no se negocian y que toda persona los debe tener incorporados en su mente desde el momento en que decide ser redactor.
Bueno, sin más preámbulos, comencemos!

Aclaro que todos los puntos están sujetos a peticiones personales de los posibles clientes.

*Redacta para personas, y no para robots: a menos que el cliente te lo pida, enfoca tu redacción en ofrecer lo que los lectores quieren leer, redacta material "humanizado" y no "robotizado" por intentar favorecer el SEO. Google toma muy en cuenta esto, y por eso vemos cada vez una mayor importancia por parte de las redes sociales.
Dirígete al lector de manera directa, utiliza el tú a tú y no el tú a ustedes, a menos que el texto o el cliente lo requiera, debes dirigirte directamente al lector y nunca en plural o tratándolo de usted.

*Utiliza el neutro: ya sea en inglés o en español, redacta en un idioma neutro, sin utilizar palabras propias de tu país de nacimiento o residencia ya que así evitas que algunos usuarios entiendan lo que escribes y otros no. Esto también se encuentra sujeto a que el cliente decida utilizar español de España o neutro en su defecto.

*No hagas párrafos muy extensos: que no superen las 6,7 líneas como máximo ya que hace la lectura más engorrosa. Aprende a terminar bien cada tema y haz un buen uso de las oraciones.

*No utilices títulos largos: de esos como "Te enseñó las características principales del nuevo Samsung Galaxy S4", sino que deben ser cortos, que vayan directo al grano: "Las características principales del nuevo Samsung Galaxy S4".

*Imágenes: recuerda ponerle nombre alternativo y quitarle el link, donde dice enlace puedes elegir que dirija a "ninguno" y no dirigirá a ningún sitio cuando los usuarios hagan clic en ella. Cuando la guardes es importante también colocarle el mismo nombre que el alternativo, y NUNCA debe ser igual que la palabra clave a posicionar porque se puede considerar como contenido duplicado.

*Aprende a utilizar Photoshop: lo básico al menos, y ten preparadas plantillas con el tamaño de imagen por preferencia del sitio donde trabajas. Esto permitirá que todas las imágenes tengan el mismo tamaño, formato y sean subidas por ti, sin sacarlas de otro sitio ni nada por el estilo.

*Categorías y tags: utiliza una categoría, la que sea mejor para el tema sobre el que has hablado. Tiene que ser la principal. Y, en cuanto a tags, utiliza no más de 4 y que NUNCA sean la misma palabra clave a posicionar porque se puede considerar como contenido duplicado, deben ser todas alternativas. Por ej: título y palabra clave "Samsung Galaxy S4", tags: "nuevo samsung s4", "galaxy s4", "samsung galaxy nuevo", "samsung galaxy 4".

*Rellenando campos All in One Seo Pack y similares: en el título coloca el mismo del texto, en la descripción comienza con el mismo título y luego realiza una pequeña descripción que no supere los 160 caracteres. En cuanto a palabras claves de etiquetas, utiliza las mismas que en las tags.

*Da siempre un poco más: si te piden artículos de al menos 100 palabras, no te quedes allí y si necesitas utilizar más para explicar bien el tema, hazlo y sin cobrar nada. Esto le encantará al cliente y además demostrará que priorizas calidad por sobre cantidad. No es obligatorio esto, pero es algo que hago seguido y me funciona bastante ya que no lo hago solo para quedar bien con el cliente, sino para saber que me expliqué bien y mi texto le será de utilidad a los lectores que lleguen a él.

*Lee, aprende cada día sobre algo nuevo y expande tus conocimientos: nunca está de más aprender más sobre ese tema en el que te sientes experto, aprende palabras nuevas cada día, lee libros y expande tus conocimientos para que puedas ofrecerte en diferentes áreas y llegar a más trabajos.

Y listo gente, es lo que puedo recomendar a quienes recién comienzan o no saben bien cómo debe ser el trabajo de redactor fijo. Es un rubro bastante saturado pero en el que, como en todos los demás, con esfuerzo y dedicación, se puede ganar un dinero interesante sin ser experto SEO, además de ir aprendiendo mucho sobre estos temas que servirá para crear luego su propia red de blogs. Nunca se queden en ser sólo redactores y apuesten a sus proyectos, inviertan el dinero si quieren ser sus propios jefes.

No tengo la verdad absoluta ni mucho menos, sólo comento lo que he aprendido y me ha servido.

Un saludo y espero que le sirva al menos a alguno, con eso estaré satisfecho.

Última edición:

josegallardo

No recomendado
Desde
13 Dic 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Buenos consejos, y buena forma de promocionarte. Me encanto el punto de "Da siempre un poco mas", eso en cualquier negocio ayuda! :encouragement:

LuisLopez

Préstamo
Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Sep 2012
En tu apartado de "No utilices títulos largos" a mí no me gustan los títulos largo, sin embargo he visto que mucho sitios importantes en tecnología usan títulos larguísimos, también varios usuarios en el foro me han pedido que ponga títulos más grandes en mis trabajos, es raro pero pasa.

Excelentes consejos :encouragement:

Federico Ayala

Gamma
Redactor
Desde
23 May 2013
En tu apartado de "No utilices títulos largos" a mí no me gustan los títulos largo, sin embargo he visto que mucho sitios importantes en tecnología usan títulos larguísimos, también varios usuarios en el foro me han pedido que ponga títulos más grandes en mis trabajos, es raro pero pasa.

Excelentes consejos :encouragement:

Exacto, también me sucede con algunos, y se relaciona con lo de escribir para humanos porque hay algunos que no se colocan en un punto medio y en vez de por ejemplo un "Samsung ha presentado ayer el nuevo Galaxy S4", se van a un corto "Nuevo Samsung Galaxy S4" o el drástico "Samsung Galaxy S4" cuando un punto medio como "Samsung presentó al nuevo Galaxy S4" vendría perfecto.

Gracias por reconocer los consejos, que venga de otro redactor contribuye más y sobre todo en la retroalimentación que has hecho.

beritamartinez

Ni
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Jul 2012
Muy bueno tu aporte. Es cierto eso de "da un poco más". Tenés razón.
A mí me han pedido artículos de 150 palabras, pero si necesito escribir más lo hago (y no cobro extra) :encouragement:

Federico Ayala

Gamma
Redactor
Desde
23 May 2013
Exacto, el dar más es importante y no sólo en la redacción sino en todo. ¿Por qué conformarse con cumplir cuando se puede ser el mejor? y no digo mejor que aquel o aquella, sino el mejor yo posible de cada uno.

Franyer Rivas

1
Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Ago 2010
interesante el tema yo hace un tiempo redacte uno similar pero como fue hace años ya ni me acuerdo en que sitio del foro estará huérfano :fatigue:
gracias por el aporte seguramente sera de gran ayuda a los que se inician en el maravilloso mundo de la redacción

Rogg

Delta
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
23 Sep 2009
Buen aporte, desde luego entran ganas de contratarte :)

Federico Ayala

Gamma
Redactor
Desde
23 May 2013
Buen aporte, desde luego entran ganas de contratarte :)

Jajaja si te interesa no tengo problemas.
Igual lo hice con el fin de ayudar a aquellos que se inician en este trabajo que parece fácil pero tiene temas de fondo que son importantes tocar. Además de querer contribuir con el foro que de verdad me da de comer.

Flames

Gamma
Redactor
Desde
15 May 2012
Gracias por los consejos, no escribo para otros pero si redacto en mis blogs y es cierto eso de que a veces una se bloquea. Saludos.

Will

Beta
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Dic 2012
Gracias, yo estoy empezando como redactor, tus consejos me ayudarán mucho. :p7:

Marcelo Farr

Gamma
Desde
2 Ago 2013
Acabo de comenzar a hacer un blog y la verdad es que es difícil.
Gracias por el contenido, en este foro todos los días aprendo cosas nuevas.

Saludos!

Federico Ayala

Gamma
Redactor
Desde
23 May 2013
Gracias por los buenos comentarios, todo sea por contribuir algo a este foro.
Cuando pueda voy a hacer un tutorial con imágenes sobre el formato ideal para un artículo. Puede que sea este viernes que voy a tener algo de tiempo libre.

Wawadj

Curioso
Desde
28 Dic 2012
Perfecto lo ley completo y me saco de muchas dudas. Gracias por este tremendo aporte amigo!!