Alimentación saludable

Esteban Sequeira Seguir

Lambda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Sep 2011
Hola compañeros, ¿cómo va su día hoy? Espero que bien, en mi caso excelente. Bueno seguramente entraste a este thread por el título y dejame decirte que te será de mucha utilidad sobre todo si eres una persona perezosa o de malos hábitos.

Hace casi más de 10 meses yo pasé por algo complicado y que nadie desea pensar o hablar al respecto; el sobrepeso. Sin embargo, con un cambio en mi vida diaria y comidas pude pasar esa etapa y estar en mi peso ideal :rolleyes:.

Se preguntarán, ¿Pero cómo lo logró? Muy fácil, bueno no tanto, aquí te dejo un resumen completo de lo que realizé para bajar kilos y atraer chicas )? (ya me sucedió) :welcoming:

Cuando empecé comía mucho y era sedentario. Por tanto estaba expuesto a miles de enfermedades que nos encaminan a la muerte, sin embargo logré cambiar mis hábitos, empezando por tener una mentalidad positiva, ganas de bajar kilos y ayuda familiar.

En el desayuno como cereal integral (cualquier marca), leche 0% grasa (light) y opcional una fruta. También si eres intolerante a la lactosa puedes comer pan integral con adición baja en grasa.

A media mañana una fruta o galleta integral.

En el almuerzo podemos seleccionar cualquiera de estas opciones y combinarlas:

• Atún en agua
  • Huevo duro (solo la clara)
  • Pollo (preferiblemente la pechuga, tiene menos grasa)
  • Jamón de Pavo
  • Legumbres y granos: Frijoles, lentejas y garbanzos.
  • Ensalada con tomate, lechuga y limón como aderezo.
  • Mostaza natural.
  • Avena (en agua o como adición)
  • Verduras al vapor (todas menos papa y yuca, porque contienen mucho almidón), si son verdes mejor, más beneficios.
  • Tortilla de maíz (no abusar)
  • Agua
  • Pescado (a la plancha o al vapor, no frito)
  • Yogurt natural.
  • Queso (con poca sal y de vez en cuando)
  • Utilizar hiervas en lugar de condimentos altos en sal.

A media tarde una fruta o galleta integral.

Mientras que en la cena puedes comer lo mismo que el almuerzo o variar, ya es cuestión de gustos.

Y para cerrar con broche de oro, realizar ejercicio cardiovascular por lo menos 1 hora (bicicleta, correr, saltos, etc) y si gustas marcarte, realiza abdominales diarios :encouragement:.

Recuerda, la comida NO ENGORDA, el que engorda somos nosotros y por ende es cuestión de escoger lo que es saludable para ti y tú familia.

Con esa alimentación baje bastante de peso y aún me mantengo y recuerda 1 vez por semana podrás comer harinas, pasteles o lo que se te antoje, SIN ABUSAR. Sino después no podrás administrar y ver las ganancias de tus blogs (?

Luego me cuentas como te fue. ¿Está bien? :p7:

rounder

Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
9 May 2012
bueno yo intento en la medida de lo posible comer sano, pero la verdad es bastante dificil tener la disciplina para hacerlo, la verdad eso de estar pegado a la maquina todo el dia sin ejercicio es bastante malo para la salud (especialmente para el corazon)

Esteban Sequeira

Lambda
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Sep 2011
bueno yo intento en la medida de lo posible comer sano, pero la verdad es bastante dificil tener la disciplina para hacerlo, la verdad eso de estar pegado a la maquina todo el dia sin ejercicio es bastante malo para la salud (especialmente para el corazon)
Esa no es la idea, sino alimentar bien y realizar ejercicio pero a ritmo lento (hasta donde aguantes) :encouragement:

EveDay

Delta
Redactor
Desde
14 Jul 2012
Y no se olviden de beber 2 litros de agua al día. :star2:

Yo soy muy floja para hacer ejercicio y no me gusta, por lo que tan siquiera me decidí a hacer eso, ya que había subido varios kilos por lo mismo. (Casi llegué a pesar 60, lo que es mucho para mí). D:

Y ya tomando mucha agua y bajándole a las papitas y todo eso, adelgacé un poquito y ahora otra vez estoy en mi peso decente. Aunque sigo pensando que un día me animaré a ir al gym para quitarme ese rollito que me sobra. xD

rounder

Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
9 May 2012
Y no se olviden de beber 2 litros de agua al día. :star2:

Yo soy muy floja para hacer ejercicio y no me gusta, por lo que tan siquiera me decidí a hacer eso, ya que había subido varios kilos por lo mismo. (Casi llegué a pesar 60, lo que es mucho para mí). D:

Y ya tomando mucha agua y bajándole a las papitas y todo eso, adelgacé un poquito y ahora otra vez estoy en mi peso decente. Aunque sigo pensando que un día me animaré a ir al gym para quitarme ese rollito que me sobra. xD

a tomar agua se ha dicho entonces :D

Sommera

1
Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
21 Feb 2010
yo estudiaba nutricion y aprendi bastante, es facil conocer lo que son buenos habitos lo dificil es llevarlos a cabo..comer bien muchas veces es caro, o hacer ejercicio requiere tiempo libre...

pero es fundamental alimentarse bien y hacer ejercicio para estar sano

rounder

Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
9 May 2012
pues si dietas existen muchisimas pero como dices lo dificil es seguirlas jejeje :p