¿Almacenamiento de fotos en Google Drive o Dropbox posible?

• Autor Autor quaff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Q

quaff

Gamma
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola gente, muy buenos días

Sigo con mis consultas de novato: se puede usar Google Drive o Dropbox para almacenar las fotos y que se cargen desde ese servidor en vez de los míos. Subo fotos pesadas a veces (600- 700kb) y no puedo reducirlas porque pierden calidad y quiero montar un portfolio de mis trabajos fotográficos así que si o si necesito imagenes con el 100% de calidad. También me gustaría alojar fuera de mi hosting los archivos para que descarguen los usuarios... Se puede hacer eso? hay plugin para hacerlo? o basta poner el link y ya?

¿Tu idea es que estén en otro servidor? La única forma que conozco es utilizar el mismo servidor donde tienes alojado tu Wordpress, pero con otro dominio p.ej. img.tudominio.com y otra carpeta fuera de la instalación de tu Wordpress, o también puedes cargarlas a otro servidor pero este necesita estar en tu completo control. Saludos.

Gracias por tu respesta 😛8:😛8:

Seguramente me exprese mal... estoy seguro de haberme cruzado un plugin que hace justamente eso pero no recuerdo cómo se llama. Subís la imagen a Dropbox y el plugin las carga desde ahí... Con respecto a los archivos descargables, muchos blogs que ofrecen contenidos descargables los alojan en Google Drive o Dropbox, aunque supongo que eso lo hacen simplemente agregando el limk de descarga.

Última edición:
No usas Illustrator? por que este tiene una opción de guardar para web y desde ahí se pueden exportar con la mejor calidad posible y el menor peso

Sí, aunque uso esa misma función en Photoshop... Pero me refiero a que es imposible tener una imagen de 150kb por la calidad que necesito.

Puedes usar imgur, para las imágenes de las entradas.

Saludos!

Atrás