Almacenar archivos-fotos-videos

• Autor Autor Sprechend
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Busque pero no me aparece ese Opensynology, quería ver los requerimientos.

Yo uso OpenMediaVault en mi Raspberry Pi, le puse Ubuntu Server, el OpenMediaVault y también el Plex.
Y le conecte un HDD viejito de 272GB para mis películas y series, aunque no lo tengo encendido 24/7, solo cuando quiero ver algo desde ahí.

Ver el archivo adjunto 1255041
che plaga, dejalo 24/7 eso no le sucede nada.

che plaga, dejalo 24/7 eso no le sucede nada.
Es que no lo necesito 24/7 solo por eso no lo tengo encendido, ya que solo lo usamos en casa para mirar películas que no están en ninguna plataforma streaming de las que tenemos contratadas.

Si por ejemplo hoy quiero ver algo, lo descargo, lo meto al HDD de las Raspberry y ya lo veo en la noche cómodamente en mi TV y ya después lo apago, porque no lo uso seguido.

Si lo había pensado, pero tengo miedo que como cualquier dispositivo el disco deje de funcionar, y pierdo la información.
Un disco duro te conviene, es barato y tienes la data local. Es comprensible que te preocupe cualquier falla, por eso existe la opción de tener un backup, y un backup del backup (no es broma). Cuando la data es valiosa, la redundancia es la clave.

Te convendría un RAID en modo USB (una unidad con varios discos, pero tú solo ves uno, el OS y el hardware se encargan de hacer las copias y avisarte si algún disco falla).

Podrías usar también un NAS (es casi lo mismo peron a nivel red, y según lo que compres puedes configurarlo con múltiples discos también, tipo raid).

Yo lo que hice fue comprar un pc de segunda mano, el típico dell optiplex micro y un hdd WD ultrastar, instale ubuntu server y monte nextcloud, todo con ayuda de youtube, reddit y muchos dolores de cabeza ya que no sabia nada de servidores cuando hice eso xD, como mi ISP me da 300mb simétricos no sufrí demasiado y lo tenia 24/7 prendido, de echo tenia jellyfin para uso propio en el mismo "nas casero" y subía el contenido desde nextcloud, era muy cómodo.

despues compre un nas asustor y esta super porque es muy practico y rapido pero extraño eso de "montarlo yo mismo"

ese mundo de los servidores es muy interesante, yo solo quería lo mismo que tu, almacenamiento propio en la nube, como nada de 12tb en adelante era barato y seguro, me fui por el camino dificil pero mejor y me enganche, ahorita estoy viendo la posibilidad de montarme un servidor en casa con un muy buen procesador, mas de 100tb y unraid jaja.

sigo siendo una kk en servidores y linux pero la vdd es que vale la pena aprender, en internet hay toneladas de info y chatgpt jaja y al final si te atoras siempre hay sysadmin expertos aqui ofreciendo sus servicios.

Hola, por experiencia propia hace años necesitaba lo mismo, contrate varios servicios pero el costo anual era elevado así que me compre un NAS (My Cloud Expert Series EX2 Ultra) con 2 discos de 8 TB y solucionado el problema. Saludos

Atrás