¿Almaceno imágenes en host externo? Recomendación

• Autor Autor José Jiménez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
José Jiménez

José Jiménez

Eta
Verificación en dos pasos activada
Hola amigos, por ahi he escuchado mucho el tema de las imagenes, uso wordpress, mi duda es, tengo que usar un host externo para subir mis imagenes en ves de usar el de wordpress? Si las subo a wordpress esto no afectaria a mi base de datos? O que me recomiendan hacer, la cosa es que en mi blog subo la mayoria de los post, como son tutoriales varias imagenes, esto me afectaria si no tomo alguna medida a la larga? Un saludo. :smile1:

A la larga viene bien alojarlas en host externos, aunque nunca he tenido la necesidad de hacerlo hasta ahora.

Si tienes un host pequeño si, pero si tu plan es ilimitado es mejor que las pongas en tu host. Razones
1- Aveces las imagenes se pierden por el tiempo, se eliminan con el tiempo
2- La gente odia que les usen el ancho de banda (eso gasta espacio en el host)
3- Por el mismo ancho de banda se pueden dañar las imagenes
4- Le das visitas a esos sitios sin ellos pagarte nada

Y bueno, respeto las opiniones de los demás

Si tienes un host pequeño si, pero si tu plan es ilimitado es mejor que las pongas en tu host. Razones
1- Aveces las imagenes se pierden por el tiempo, se eliminan con el tiempo
2- La gente odia que les usen el ancho de banda (eso gasta espacio en el host)
3- Por el mismo ancho de banda se pueden dañar las imagenes
4- Le das visitas a esos sitios sin ellos pagarte nada

Y bueno, respeto las opiniones de los demás

MMM, creo que tengo un host con ancho de banda ilimtado, algo asi decia xD, entonces seguire almacenandolas ahi. Saludos. 😀

mm me parece inutil tener que alojar las imagenes en otro servidor porque por lo regular las imagenes pesan muy poco, amenos que sea un blog de fotografia.

Yo diria que dependiendo la situación ya que si son imágenes únicas o no muy comunes usa tu host si son de esas imagenes que encunetras en Google image usa image shack o similar?

Yo gasto aprox 100 GB mensuales en ancho de banda, en puras imagenes,

Pero existen sitios como "pothobuked" no se como se escribe ¬¬, pero me cobran 3 USD al mes, "aveces en dolor de cabeza mudar un sito de hosting, si pesa mucho, ya que lo que mas pesa son las imagenes"

Las imagens que subes a tu hosting, he visto que se posiconan mejor, por eso yo uso las dos, un hosting externo y uno interno.

Depende de lo que quiera.

Yo por ejemplo en nosomosperfectos.com las almaceno en mi host, por si algun día quiero hacer una web de "popurri de imagenes", solo tengo que sacar las carpetas y montar un cms.

Un saludo.

Sin duda alojarlas en tu propio servidor.
Si llegado el caso tu servidor no aguanta agarras el W3 total cache y te armas una cdn y las alojas en otro servidor, pero tambien de tu propiedad, no hay nada mas feo que te borren una imagen de un post 😛

Saludos.

mm me parece inutil tener que alojar las imagenes en otro servidor porque por lo regular las imagenes pesan muy poco, amenos que sea un blog de fotografia.

Pues eso creia yo, pero he visto grandes blogs donde alojan sus imagenes en hostings propios, y cuando tienes muchas imagenes pues si afectaria.

Gracias a todos por las recomendaciones, las tomaré muy en cuenta. Saludos.

Yo recomiendo usar el host propio, obviamente hay que optimizar las imagenes por ejemplo redimensionarlas al tamaño exacto que se quiere mostrar, el software que mejor (optimiza las imagenes en cuanto a la relación peso/calidad es Fireworks de Adobe), por otro lado tienes una ventaja para posicionar pues les puedes dar el nombre que quieras e incluir tus keywords en el nombre de la imagen, ejemplo: si hablas de marketing puedes nombrar la imagen mas o menos así "marketing-por-email.jpg", eso ademas del tag "alt" te dará una ventaja, pequeña pero ventaja al fin.

Por otro lado alguna vez utilice Flickr para hostear las imagenes, desgraciadamente me cancelaron la cuenta por una imagen con derechos de autor y se fueron al caño todas las imagenes de dicho blog, fue un proceso bastante amargo porque tuve que sustituir todas las imagenes del blog, despues lo que hice fue hostear las imagenes en mi propio host y ademas subirlas a flickr (con otra cuenta) agregandole los tags que utilicé en cada post ademas de un enlace al post en la descripcion de la imagen y agregar esos mismos tags de technorati dentro del mismo post, me dió buenos resultados pues hasta la fecha me siguen llegando visitas gracias a las imagenes.

Última edición:
Al igual que ya comentaron otros, te recomiendo que las subas a tu host, ya que si lo subes a host externos no sabras cuanto tiempo van a estar disponibles.

las imagenes no consumen la capacidad de mysql, lo que si es el link que tendra que dejarse a fuerza en la bd, pero te recomiendo que dejes todo en tu hosting y si te falta hoy en dia no cuestan demasiadosy hay uno gratis y sin publicidad, lo unico que no ofrece el el servicio de correo

lo ideal es usar un subdominio del tipo imagenes.dominio.com asi tienes un lugar seguro donde guardarlas y haces que pese menos el sitio principal, ademas del tema ese de las cookies.

Atrás