Alojar imágenes en servidor externo relentiza la web?

• Autor Autor richardx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
richardx

richardx

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas a todos! Estoy trabajando en una web que va a tener cerca de 5mil imágenes. Quiero alojarlas en un servidor externo, con Amazon S3 concretamente. Se que es de los más costosos, pero tiene un plan de 12 meses gratuitos, y después de esos 12 meses ya no voy a necesitar la web!

La duda que tengo es: al estar las imágenes en otro servidor, ¿no tardarían más en cargarse afectando de esta manera la velocidad de mi web? Ya que la web estaría haciendo request cada vez que quiera cargar una imagen.

Agradezco a quien pueda orientarme!

La web tuya no tiene nada que ver. Es el internet de la persona.

Usa la imagen con link o slug, le aplicas lazy load y listo... podrías intentar hacer cargas optimizadas de las imágenes para que carguen todavía mas rápido y otra sugerencia... usa prefetch para el dominio de donde estarías captando las imágenes

Buenas a todos! Estoy trabajando en una web que va a tener cerca de 5mil imágenes. Quiero alojarlas en un servidor externo, con Amazon S3 concretamente. Se que es de los más costosos, pero tiene un plan de 12 meses gratuitos, y después de esos 12 meses ya no voy a necesitar la web!

La duda que tengo es: al estar las imágenes en otro servidor, ¿no tardarían más en cargarse afectando de esta manera la velocidad de mi web? Ya que la web estaría haciendo request cada vez que quiera cargar una imagen.

Agradezco a quien pueda orientarme!

Yo tuve un caso similar con el Website de mi agencia que tiene unas 200 fonts, el CDN de la font solo me estaba sumando tiempo de carga (no restando) en mi caso, tuve que sacar la CDN y dejar todas las fonts localmente alojadas, ahora el sitio responde en menor tiempo por lo general

Gracias por los consejos. Y me queda la duda de si alojarla en un servidor externo afecta a la velocidad negativamente, o si es lo mismo que alojarla en el mismo servidor en el que está la web.

Eso va a depender de la potencia del servidor y la localización del CDN, normalmente recomiendan un CDN es precisamente para mejorar la carga/velocidad de los archivos, si a eso le aplicas cache y lazy load no debería afectar negativamente la velocidad de tu sitio

Depende de la CDN, qué tan buena o mala sea.

Si tu web está en USA y tienes una visita en Singapur, la CDN si tiene una copia de los archivos en Singapur, hará que sea más rápido.

Si el visitante es de USA, generalmente es más rápido cargar directamente del hosting.

La CDN se utiliza mayormente no para acelerar, que en ciertos casos sí merece la pena, sino para aligerar la carga de trabajo de tu servidor principal y su ancho de banda. Si tu servidor principal sirve todo, se satura más rápido y consume más ancho de banda, si sólo sirve lo imprescindible y todo lo demás utiliza CDN, entonces tu servidor es "ligero" y no se satura.

Atrás