🏆 Mundial 2026 EN VIVO · Próximo: Francia vs Inglaterra entra →

Alpaki — biblioteca de prompts IA para profesionales

pintasti

pintasti

Social Media
No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Alpaki: de WordPress a una app moderna (y de marca personal a producto)

Quiero compartir el salto que dio mi proyecto.

Empezó como Andre Escobedo, construido en WordPress, sobre hosting compartido. Funcionaba, pero se notaba el techo: la interfaz pesaba, cada mejora se volvía frágil y la marca sonaba más a persona que a producto.

Hoy es Alpaki.

Qué cambió de verdad​

Hicimos un rebranding completo: nombre, identidad visual y tono. Dejó de ser “mi página” y pasó a sentirse como una plataforma.

En lo técnico, reconstruimos la experiencia con React + TypeScript + Vite, conectada a una API headless. La UI ya no depende de plantillas clásicas: el frontend controla la experiencia y consume datos por API.

Stack que usamos (sin alargarme): React Router, TanStack Query, Zustand, Zod y Tailwind. Validamos respuestas, cacheamos bien y trabajamos con una arquitectura más clara.

También salimos del hosting compartido y pasamos a un VPS. Más control, mejor rendimiento y un entorno más serio para una app que ya no es solo un sitio con login.

Qué se construyó / mejoró​

• Biblioteca de prompts más rápida (búsqueda, categorías, detalle)
  • Cuenta Pro: favoritos, colecciones, personalizaciones
  • Personalizador de prompts (wizard paso a paso)
  • Auth social + sesión por API
  • Checkout / membresía
  • Dark mode en toda la interfaz
  • UI más limpia en desktop y móvil
  • Extensión de Chrome: acceso a la biblioteca desde cualquier página, con panel flotante; inserta el prompt en el input o editor activo (ChatGPT, Gemini, docs, etc.) o lo copia al portapapeles. Free ve prompts gratis; Pro abre toda la biblioteca y personalizaciones

La idea corta​

No fue solo “cambiar de logo”. Fue salir de un WordPress clásico hacia un producto con frontend moderno, API headless, extensión en el navegador e infraestructura lista para crecer.

Si te pasa por la cabeza una crítica constructiva —UX, performance, naming, flujo Pro, la extensión, lo que sea— te la pido. Quiero seguir mejorando Alpaki con feedback real.

Alpaki — biblioteca de prompts IA para profesionales
🔗 alpaki.app

openvidshot-1783897833180.webp
1783899659982.webp

Última edición:
Atrás