Alquilar Canal (% de comisión)

• Autor Autor SapoPepe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
SapoPepe

SapoPepe

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Estimados buenas noches les comento una idea.

Poseo un canal monetizado con ganancias mensuales estables de 5000sub+ y 4.000.000+ visualizaciones (todo organico), hace un tiempo que no subo videos.

Creen que se podrá "alquilar" el canal (subir yo los videos) y repartir las ganancias en un % estipulado previamente en cada video "alquilado"? obviamente que se subirían videos aptos/aprobados.

La idea seria principalmente para alquilen que no tiene un canal y tiene una idea original, usarlo como un "TEST", si dicha idea podría generar monetización y a que nivel. Pero también se acuerda un % de la ganancia neta que deje dicho video.

El SEO y temática del canal no creo que se perjudique, tiene una variación de videos en donde muy poco tiene que ver uno con otro, están "posicionados individualmente"

Espero sus opiniones y si creen que hay que tener en cuenta algún detalle que puede perjudicar el canal o como validar los videos originales/aptos

mmmmm..... puede ser peligroso para tu canal... si atrae a otro tipo de publico youtube puede clasificar tu canal en otra categoria y adios a tus views en piloto automático.... ¿cuanto te genera al mes el canal ultimamente sin subir nada?

Pues lo que yo hago ( solo si tienes a alguien de confianza) doy mi canal con nicho establecido y ganancias estables, 50/50 el hace el contenido obviamente ya predefinido por mi y ganancias 50/50, el seo es practicamente basico ya que son noticias en general y es un canal grande asi que con las visitas estandares por la misma comunidad ya deja buenas ganancias. cabe recalcar que solo tiene acceso como editor

No se bro, se lo alquilarías a una sola persona? o a varias, si es una sola persona podría ser, pero varias personas no seria factible, ya que no todas subirán un contenido especifico haciendo que la audiencia abandone el canal y los videos.

depende, cual es la temática de tu canal? cual es el promedio de views x cada video?

4M de views es poco o genera poco dinero dependiendo de la temática.

Me interesa!. Mp enviado

mmmmm..... puede ser peligroso para tu canal... si atrae a otro tipo de publico youtube puede clasificar tu canal en otra categoria y adios a tus views en piloto automático.... ¿cuanto te genera al mes el canal ultimamente sin subir nada?
Puede ser interesante pero hay que ver si la tematica es compatible

El problema es que hay una desconfianza de los usuarios.

Digamos que alguien te crea 100 videos durante 1 año, tu les pagas lo que generen durante ese año pero el proximo año los sacas, al final tu te quedarás con esos videos trabajados y las ganancias permanente, creo eso sería el miedo de quien decida unirse contigo.

El problema es que hay una desconfianza de los usuarios.

Digamos que alguien te crea 100 videos durante 1 año, tu les pagas lo que generen durante ese año pero el proximo año los sacas, al final tu te quedarás con esos videos trabajados y las ganancias permanente, creo eso sería el miedo de quien decida unirse contigo.
Cuando ¨prestas material¨ los derechos de autor deben ser tuyos al 100% si tu socio no cumple con darte lo que te corresponde tu puedes dar de baja ese contenido.

Es una buena Idea, Lo ideal seria compartir el canal pero subir, videos de una temática igual o parecida, además que la persona debe ser de confianza para que todo funcione bien.

Tendría que ser de la misma temática

Estimados buenas noches les comento una idea.

Poseo un canal monetizado con ganancias mensuales estables de 5000sub+ y 4.000.000+ visualizaciones (todo organico), hace un tiempo que no subo videos.

Creen que se podrá "alquilar" el canal (subir yo los videos) y repartir las ganancias en un % estipulado previamente en cada video "alquilado"? obviamente que se subirían videos aptos/aprobados.

La idea seria principalmente para alquilen que no tiene un canal y tiene una idea original, usarlo como un "TEST", si dicha idea podría generar monetización y a que nivel. Pero también se acuerda un % de la ganancia neta que deje dicho video.

El SEO y temática del canal no creo que se perjudique, tiene una variación de videos en donde muy poco tiene que ver uno con otro, están "posicionados individualmente"

Espero sus opiniones y si creen que hay que tener en cuenta algún detalle que puede perjudicar el canal o como validar los videos originales/aptos
De que temática es tu canal? Me podría interesar monetizar el canal a cambio de un %.
Me interesaría principalmente para videojuegos y demás

Genial, gracias por sus comentarios, todos bienvenidos, ya veré si aplica la idea

En estos casos el posicionamiento del canal muere, pero no el rendimiento. Hay canales que publican de todo sin seguir una línea, no tienen muchos subs, pero si tienen un alto nivel de tráfico. Se posicionan los videos, No el canal en si mismo.

Creo que sería mejor pagar directamente que te hagan el vídeo, si sabes que tu canal monetiza bien. Alquilar el canal de esa forma es más problemático para ambos pienso yo

En particular no lo haria ya que primero deberia ser de la misma tematica , por otro lado si el logaritmo detecta algo sospechoso pueden bajarte las visitas que ya tienes hace rato...
Definitivamente no es bueno