agustin12
Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, estoy desarrollando una idea que podría transformar cómo pequeños negocios, emprendedores y consumidores individuales compran productos: una plataforma digital de compra cooperativa que conecta directamente a fabricantes con compradores, reduciendo los costos de intermediación y acercando a los usuarios a precios directos de fábrica.
Quiero escuchar sus opiniones, críticas y, en especial, ideas sobre el nicho ideal para empezar.
🧠 ¿Qué es y cómo funciona?
Es como un “Mercado Libre” para compras grupales automáticas, pero con un giro innovador:
🔹 Fabricantes publican lotes (ej: 100 bolsas de cemento) como cantidad mínima, a un precio unitario muy competitivo.
🔹 Compradores eligen lo que necesitan (ej: 20, 30 o 50 bolsas). La plataforma muestra en tiempo real cuánto falta para completar el lote.
🔹 Cierre y entrega: El lote se cierra cuando un comprador final completa o excede el mínimo requerido (ej: si faltan 10 bolsas y alguien pide 15, se cierra con 105).
🔹 Logística integrada: Los fabricantes facturan directo a los compradores, y nosotros gestionamos la entrega:
• Envío a domicilio
• Retiro en puntos comunitarios (negocios locales asociados)
• Retiro gratuito en nuestro galpón
🔹 Ahorro garantizado: Con logística optimizada por IA, contratos de exclusividad con fabricantes y una comisión baja (7-10%), ofrecemos precios hasta un 10-20% más bajos que los distribuidores tradicionales.
🎯 Beneficios
👥 Para compradores:
• Precios más cercanos a los de fábrica
• Opciones de entrega flexibles
• Cero complicaciones
🏭 Para fabricantes:
• Más ventas
• Mayor visibilidad digital
• Sin preocuparse por logística ni cobros
🔁 Para todos:
Una alternativa más eficiente que los canales de distribución tradicionales.
❗ El desafío del nicho
Para que esto funcione bien desde el inicio, necesito arrancar con el nicho ideal, uno donde:
✅ Los compradores no necesiten el producto de inmediato (puedan esperar a que se complete el lote)
✅ Los distribuidores actuales manejen márgenes altos (20-30% o más), para que el ahorro sea evidente
✅ Exista demanda constante y fabricantes abiertos a participar
💡 Estoy considerando materiales de construcción (cemento, acero, madera), porque:
• Las compras se planifican con tiempo
• El volumen es alto
• Los márgenes suelen ser elevados
Pero quiero escuchar más ideas.
🧩 ¿Qué quiero saber de ustedes?
🔹 ¿Qué nicho recomendarían para empezar y por qué? ¿Materiales de construcción, insumos agrícolas, productos de limpieza, otro?
🔹 ¿Conocen rubros donde la diferencia entre precio de fábrica y precio final sea muy marcada?
🔹 ¿Qué desafíos ven en el modelo? ¿Logística? ¿Adopción por parte de fabricantes? ¿Falta algo que no estoy considerando?
🔹 ¿Usarían una plataforma así? ¿Qué los convencería como compradores o vendedores?
🚀 Por qué creo que es innovador
Además de reducir los costos de intermediación, sumamos:
🔸 Tecnología: rutas optimizadas con IA
🔸 Logística colaborativa: puntos de retiro en negocios locales
🔸 Acuerdos exclusivos con fabricantes: para obtener precios aún más bajos
Un puente directo entre quienes producen y quienes compran, con beneficios reales para ambos lados.
💬 Cualquier feedback es valiosísimo
Críticas, ideas, sugerencias o propuestas de nicho: ¡todo es bienvenido! Gracias por tomarse el tiempo de leer y ayudarme a darle forma a esto.
Quiero escuchar sus opiniones, críticas y, en especial, ideas sobre el nicho ideal para empezar.
🧠 ¿Qué es y cómo funciona?
Es como un “Mercado Libre” para compras grupales automáticas, pero con un giro innovador:
🔹 Fabricantes publican lotes (ej: 100 bolsas de cemento) como cantidad mínima, a un precio unitario muy competitivo.
🔹 Compradores eligen lo que necesitan (ej: 20, 30 o 50 bolsas). La plataforma muestra en tiempo real cuánto falta para completar el lote.
🔹 Cierre y entrega: El lote se cierra cuando un comprador final completa o excede el mínimo requerido (ej: si faltan 10 bolsas y alguien pide 15, se cierra con 105).
🔹 Logística integrada: Los fabricantes facturan directo a los compradores, y nosotros gestionamos la entrega:
• Envío a domicilio
• Retiro en puntos comunitarios (negocios locales asociados)
• Retiro gratuito en nuestro galpón
🔹 Ahorro garantizado: Con logística optimizada por IA, contratos de exclusividad con fabricantes y una comisión baja (7-10%), ofrecemos precios hasta un 10-20% más bajos que los distribuidores tradicionales.
🎯 Beneficios
👥 Para compradores:
• Precios más cercanos a los de fábrica
• Opciones de entrega flexibles
• Cero complicaciones
🏭 Para fabricantes:
• Más ventas
• Mayor visibilidad digital
• Sin preocuparse por logística ni cobros
🔁 Para todos:
Una alternativa más eficiente que los canales de distribución tradicionales.
❗ El desafío del nicho
Para que esto funcione bien desde el inicio, necesito arrancar con el nicho ideal, uno donde:
✅ Los compradores no necesiten el producto de inmediato (puedan esperar a que se complete el lote)
✅ Los distribuidores actuales manejen márgenes altos (20-30% o más), para que el ahorro sea evidente
✅ Exista demanda constante y fabricantes abiertos a participar
💡 Estoy considerando materiales de construcción (cemento, acero, madera), porque:
• Las compras se planifican con tiempo
• El volumen es alto
• Los márgenes suelen ser elevados
Pero quiero escuchar más ideas.
🧩 ¿Qué quiero saber de ustedes?
🔹 ¿Qué nicho recomendarían para empezar y por qué? ¿Materiales de construcción, insumos agrícolas, productos de limpieza, otro?
🔹 ¿Conocen rubros donde la diferencia entre precio de fábrica y precio final sea muy marcada?
🔹 ¿Qué desafíos ven en el modelo? ¿Logística? ¿Adopción por parte de fabricantes? ¿Falta algo que no estoy considerando?
🔹 ¿Usarían una plataforma así? ¿Qué los convencería como compradores o vendedores?
🚀 Por qué creo que es innovador
Además de reducir los costos de intermediación, sumamos:
🔸 Tecnología: rutas optimizadas con IA
🔸 Logística colaborativa: puntos de retiro en negocios locales
🔸 Acuerdos exclusivos con fabricantes: para obtener precios aún más bajos
Un puente directo entre quienes producen y quienes compran, con beneficios reales para ambos lados.
💬 Cualquier feedback es valiosísimo
Críticas, ideas, sugerencias o propuestas de nicho: ¡todo es bienvenido! Gracias por tomarse el tiempo de leer y ayudarme a darle forma a esto.