Alternativa a Adsense: ¿Qué hay de Chitika?

• Autor Autor xLukii1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
X

xLukii1

Beta
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos,

Hoy navegando por Internet buscando alguna alternativa a Adsense (ya que compré un dominio que al parecer está baneado xD), me topé con Chitika. Leí en un blog que el escritor lo tomaba como la mejor empresa seguida de Adsense, bastante seria.

¿Alguien ya trabajó con ellos?

Chitika es una empresa bastante seria que lleva ya muchos años en funcionamiento. Yo la probé hará cosa de dos años y, aunque me sentí decepcionado en algunos aspectos, la experiencia no fue del todo mala.

En términos generales es una empresa con publicidad orientada al mercado anglosajón y sus rates son bastante buenos si manejas ese tipo de tráfico y lo manejas en idioma inglés. Si manejas tráfico en español, aunque sea del mercado anglosajón, los ingresos se reducen drásticamente. Para cualquier otro tipo de tráfico o idioma no te lo recomendaría y menos aún si manejas tráfico latino ya que no sacarás ni centavos.

Otro detalle a tener en cuenta es que Chitika también sirve desde su plataforma anuncios de AdSense mezclados con sus propios anuncios así que si tu sitio está baneado de AdSense también perderás ingresos con esta empresa pues una parte de sus anuncios no se mostrarán en tu sitio y en su lugar te saldrá el típico espacio en blanco.

Cuando yo probé Chitika lo hice en un sitio con tráfico de USA y dos idiomas ( en y es), la temática era seguros. En el tráfico de idioma inglés tenía un CPC bastante bueno, creo recordar que eran unos $2,00 de media, por encima del que tenía en AdSense, sin embargo en el tráfico con idioma español el CTR estaba por los suelos pues sólo se mostraban anuncios en inglés y nadie le daba clic. A mi no me compensó trabajar con ellos por este motivo pero si que lo recomendaría para sitios que tengan solamente tráfico en inglés con origen en USA o norte de Europa. Dependiendo de la temática, sirviendo contenidos sólo en inglés, realmente se puede ganar más con esta empresa que con AdSense.

Yo la usé pero los anuncios los mostraba en ingles. así que la dejé.