Alternativa a WordPress: Gestión de sitios estáticos y publicación vía FTP

• Autor Autor Usuario eliminado 294030
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tu frustración con WordPress es comprensible y tu proyecto suena muy interesante. Como desarrollador, también aprecio la idea de un sitio estático en HTML y JS. Manténnos actualizados sobre tu progreso, y fuerte éxito con tu APP! Estaré atento a este hilo.

Hay algunas alternativas a Wordpress creadas con Laravel, quizás le puedas echar un ojo.
Está Laravel Wink por ejemplo, que incluye la creación de páginas y entradas con comentarios y es mucho más fácil/rápido añadirle funciones que a Wordpress.

¿El caché no es suficiente? Con WP Rocket o Litespeed Cache.

O Convertir todas tus webs a estáticas usando algún plugin

Y en vez de Hosting, usar un VPS + Cloudflare.

Me interesa el proyecto.

Plan z , usar la versión pro "gratis" ya sabes guiño guiño

Usa Laravel, tambièn soy fan de crear webs estáticas por temas de optimización, pero claro también he creado plantillas para WordPress para algunas de mis páginas (mas que todo por falta de tiempo)...

Sigo tu proyecto, y me encantaría que lo crearas en base a un framework para que ahorres tiempo y temas de seguridad.

Pero lo que estás haciendo ¿no es muy similar al proyecto de Classic Press?

Sólo pregunto...

No estoy seguro que estas intentando. Se ve interesante tu proyecto, pero si solo es manejar sitios estáticos sin bases de datos, no te serviría algo como nextjs usando SSR? o generadores de sitios estáticos como hugo?

suena interesante el proyecto le dare seguimiento para ver del desarrollo

Ten cuidado si no retrocedes 20 años, lo mejor de un cms es que puedes modificar cualquier artículo fácilmente, cambiar de thema también. El método con estatico es bueno solo cuando se crea, después si quieres cambiar algo es un dolor de cabeza.

¿Si no vas a usar bases de datos, donde almacenaras lo que capten los formularios de contacto y los comentarios?
Yo hice una prueba de concepto de blog estático, el problema de mi proyecto es que no sirve para SEO pues, es solo una pagina y los contenidos se crean y almacenan en el local storage del navegador jajaja

Hola,

Yo ocuparía otro acercamiento

1) tienes dos servidores, uno barato, al cual no llegan visitas, dónde tienes https://dev.tudominio.com
2) en el server barato tienes el wordpress, que te facilita la edición y todo lo demás
3) Construye un "extractor" que haga una copia estática del wordpress para que coloques en www.tudominio.com
4) Cada vez que hagas una modificación del dev, ejecutas el extractor

Tengo 2 opciones... las más evidentes, pero los comentarios serán lo último que implementaré. El formulario de contactos enviará directamente el email y guardará un log con la ip.
Aaah, entonces tomaras el enfoque de la dokuwiki y escribiras los datos en texto plano?

Esa es la primera opción, la segunda sería tercerizar con discuss o https://cusdis.com/
aaah habia olvidado a discus jajaja.
tambien podrias, en lugar de ponerle php a la pagina, hacer solicitudes desde tu sitio con js a un servidor destinado para los formularios (que tambien se podria incrustar formularios de google) y asi cero dependencia a escribir en el disco.

Vercel te da una opcion gratuita siempre que el tiempo de carga de una peticion no supere los 5 sg aprox. creo.

¿Cuánto te ahorras $$$ con la alternativa que propones? Creo que no merece la pena.

Entusiasmado con este proyecto, se ve muy interesante, te sigo para ir viendo los avances.

El trabajo que vas a hacer vale mucho más de lo que te ahorras.