Alternativa para dejar de pagar Claro TV Colombia (Sin dejar el resto del plan)

• Autor Autor ultracobra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ultracobra

ultracobra

Ni
Con una suscripción de Claro Triple Play (Colombia) empiezo a pensar no querer pagar más por Claro Televisión.

Conozco las antenas y los TDTs pero pregunto por una opción diferente que permita ver tanto nacionales como, al menos algunos canales internacionales...

Quiero continuar con internet y teléfono de la misma cuenta.

Si saber de una opción roten el dato, me late que eso alguien lo publicó antes en el foro, pero se pierde...

Una alternativa que puedes considerar es contratar un servicio de IPTV (televisión por internet) que te permita ver canales nacionales e internacionales. Hay varias opciones disponibles en línea, aunque debes asegurarte de elegir un servicio confiable y legal para evitar problemas en el futuro. También puedes optar por servicios de streaming como Netflix, Amazon Prime Video o Hulu, que ofrecen una amplia selección de contenido en línea. Recuerda que seguirás manteniendo tu servicio de internet y teléfono con Claro, por lo que podría ahorrar algo de dinero al eliminar el servicio de televisión de tu plan.

trabajé un par de años con el servicio de asistencia de claro, te dejare algunos tips

- Si ya cumpliste el año, llama a cancelar (todo el servicio), por retención te van a disminuir la facturación en un 20% o más, simplemente dices que no tienes el dinero para pagar y prefieres dar de baja el servicio.
- El servicio doble play (internet+telefonía) es mas caro que el mismo triple play.

Sugiero que intentes la primera opción que te di, y si estas en colombia, puede que incluso te incluyan el deco mas actualizado que tienen para grabacion en nube o convertir el tv estandar en smart

trabajé un par de años con el servicio de asistencia de claro, te dejare algunos tips

- Si ya cumpliste el año, llama a cancelar (todo el servicio), por retención te van a disminuir la facturación en un 20% o más, simplemente dices que no tienes el dinero para pagar y prefieres dar de baja el servicio.
- El servicio doble play (internet+telefonía) es mas caro que el mismo triple play.

Sugiero que intentes la primera opción que te di, y si estas en colombia, puede que incluso te incluyan el deco mas actualizado que tienen para grabacion en nube o convertir el tv estandar en smart
Hola, veo que tienes experiencia pero la verdad no estoy de acuerdo que 3X Play valga más que 2X Play ya que lo tuve el triple años e hice bien las cuentas, es casi lo mismo pero no sale más caro, lo que pasa es que sale mejor si quieres el triple pero yo francamente no lo quería,porque ya me tenía agotado nunca ver algo y estarlo pagando todos los meses...

También hemos conseguido el descuento en casa y sostenido por años pero este mes nos llamaron a informar que es -20% no va más. Insistimos en retirarnos si nos aumentaban, se patrasearon pero la factura llegó aumentada igual. Y yo pues pagué lo de los meses anteriores; la histopria no termina aquí...

Hola, veo que tienes experiencia pero la verdad no estoy de acuerdo que 3X Play valga más que 2X Play ya que lo tuve el triple años e hice bien las cuentas, es casi lo mismo pero no sale más caro, lo que pasa es que sale mejor si quieres el triple pero yo francamente no lo quería,porque ya me tenía agotado nunca ver algo y estarlo pagando todos los meses...

También hemos conseguido el descuento en casa y sostenido por años pero este mes nos llamaron a informar que es -20% no va más. Insistimos en retirarnos si nos aumentaban, se patrasearon pero la factura llegó aumentada igual. Y yo pues pagué lo de los meses anteriores; la histopria no termina aquí...
en este caso es porque el primer anillo de retención solo da un 20% pero si te subieron, propongo que canceles el servicio en su totalidad lo mas pronto (3 días antes de la fecha de corte), lo que puede suceder es que los días antes de la baja del servicio porque eso lo hacen el día del corte, te empiecen a llamar asesores de retención que te van a dar mas descuentos para que desistas de la cancelación

El IPTV me está sonando un montón ya que muchos canales de todos los países del hemisferio. Es como cuando lanzaron Real Audio. Lo más interesantes es que dan prueba por si no agarra bien en tu casa hasta los tres días te devuelven el dinero...

El IPTV me está sonando un montón ya que muchos canales de todos los países del hemisferio. Es como cuando lanzaron Real Audio. Lo más interesantes es que dan prueba por si no agarra bien en tu casa hasta los tres días te devuelven el dinero...
tienes alguna empresa que ofrezca el servicio? no esta de mas probar, prácticamente no veo TV, pero mantiene todo el día encendido para hacerme ruido ya que vivo sola, hay que variar jajajaja

tienes alguna empresa que ofrezca el servicio? no esta de mas probar, prácticamente no veo TV, pero mantiene todo el día encendido para hacerme ruido ya que vivo sola, hay que variar jajajaja
En el foro ofrecen IPTV con demo de prueba (por si no agarra bien en tu casa lo puedes rechazar).

Buscaré el url del anuncio y además por DM te puedo pasar número de alguien que atiende por whatsapp en Colombia y que estoy por llamar, quien da tambièn prueba o garantía.

Nosotros no queríamos pagar TV @ultracobra y decidimos mirar opciones (la TV es muy costosa y la verdad para ver una película a la semana no aguantaba).

Al final optamos por comprar un Roku (aunque el control salió bien malito, no duró más de 1 año) y en el soporte ni ayudaron para poder conseguir otro (ahora lo estamos manejando con el celular aunque la app falla bastante, se corta la conexión o no responde).

Al principio no había muchos canales en español, pero ahora hay un catálogo aceptable (si buscas un poco), tienes plataformas como runtimetv, canelatv, vix, freetv, glewedtv, youtube, vimeo, imagen universal tv y otros (aunque tampoco muchos más , hay más de 1000 canales en la sección de cine pero el 90% están en inglés). Eso sí, a veces molestan un poco los canales (por ejemplo estos días con los cortes publicitarios se achicaba la escena de la película, tocaba pausarla y volver a ponerla, son fallos que tienen bobos pero que sepas que existen).

El día que quieras pagar alguna plataforma pues simplemente la añades del catálogo, faltan algunas, pero las más populares (netflix, directvgo, clarotv, etc) sí están. A veces pagamos 1 mes de netflix o así, añadimos el canal y listo (no pongas contraseñas muy complejas porque el teclado virtual no es nada fácil de manejar).

Para nosotros ha sido la mejor opción. Pero pues ya tú miras si es la mejor para ti.

Se me olvidaba, también puedes instalar la app Web Video Caster en tu Roku y en tu celular, de esa forma puedes enviar mucho contenido multimedia (no todo, por cuestiones de protección) al Roku. Así mirábamos algunas películas al principio cuando todavía no había mucho donde escoger en el Roku.

Última edición:
Nosotros no queríamos pagar TV @ultracobra y decidimos mirar opciones (la TV es muy costosa y la verdad para ver una película a la semana no aguantaba).

Al final optamos por comprar un Roku (aunque el control salió bien malito, no duró más de 1 año) y en el soporte ni ayudaron para poder conseguir otro (ahora lo estamos manejando con el celular aunque la app falla bastante, se corta la conexión o no responde).

Al principio no había muchos canales en español, pero ahora hay un catálogo aceptable (si buscas un poco), tienes plataformas como runtimetv, canelatv, vix, freetv, glewedtv, youtube, vimeo, imagen universal tv y otros (aunque tampoco muchos más , hay más de 1000 canales en la sección de cine pero el 90% están en inglés). Eso sí, a veces molestan un poco los canales (por ejemplo estos días con los cortes publicitarios se achicaba la escena de la película, tocaba pausarla y volver a ponerla, son fallos que tienen bobos pero que sepas que existen).

El día que quieras pagar alguna plataforma pues simplemente la añades del catálogo, faltan algunas, pero las más populares (netflix, directvgo, clarotv, etc) sí están. A veces pagamos 1 mes de netflix o así, añadimos el canal y listo (no pongas contraseñas muy complejas porque el teclado virtual no es nada fácil de manejar).

Para nosotros ha sido la mejor opción. Pero pues ya tú miras si es la mejor para ti.

Se me olvidaba, también puedes instalar la app Web Video Caster en tu Roku y en tu celular, de esa forma puedes enviar mucho contenido multimedia (no todo, por cuestiones de protección) al Roku. Así mirábamos algunas películas al principio cuando todavía no había mucho donde escoger en el Roku.

Te comento Ramón que yo había escuchado de Roku por todo lado, un tiempo hace pero no le puse atención. El problema de tener tantas opciones de TV es que, si las aprovechas ya no haces nada más, o pagas por ver casi nada. Ahora tengo varios canales de streaming y apenas veo una que otra cosa, mas bien veo muchos más contenido de YouTube.

Además suena que sigue con muchos problemas técnicos. Me recomendaron hace poco IPTV, es algo que algún día tendré que probar...

si tienes un smart tv instala plutotv, tienes una alta cantidad de canales...

Te comento Ramón que yo había escuchado de Roku por todo lado, un tiempo hace pero no le puse atención. El problema de tener tantas opciones de TV es que, si las aprovechas ya no haces nada más, o pagas por ver casi nada. Ahora tengo varios canales de streaming y apenas veo una que otra cosa, mas bien veo muchos más contenido de YouTube.

Además suena que sigue con muchos problemas técnicos. Me recomendaron hace poco IPTV, es algo que algún día tendré que probar...
A pesar de los bugs (no sé en las nuevas versiones y con mayor memoria si de pronto da menos problemas), lo cierto es que nos ha permitido aprovechar nuestro televisor durante todos estos años, lástima el control que se dañó (toca usar el celular, el repuesto cuesta casi lo mismo que un Roku nuevo).

Pero si no optas por un Roku tienes opciones similares como los Box Tv o el mismo Amazon Fire (ya cuestión de gustos y necesidades).

Ahora hay varias alternativas. Nosotros también estábamos dudando cuando lo fuimos a "mirar", casualmente había uno de muestra que se podía manejar, estuvimos un rato probando y nos gustó. El control le fascina a muchas personas porque es muy fácil de usar (por ahí leí de alguien que le había comprado uno a la abuela por la facilidad de uso).

Si te gusta Yoututbe también es uno de los canales disponibles.

Actualmente yo tengo instalado Youtube, Vimeo, Amazon Prime, PlutoTV, FreeTv, CanelaTv, TV5MondePlus, Imagen UniversalTv y algunos más. Uso mucho Youtube para ver contenido informativo, tutoriales y vídeos de ocio y turismo. Y en las noches busco una película en cualquiera de los otros. Para nosotros ha sido una EXCELENTE solución, de hecho estamos pensando comprar otro para un segundo televisor que tenemos (pero que por ser de gama baja se frena cada rato el smarttv, así que también hemos pensado optar por un Roku).

Nota - te recomiendo que lo pruebes en alguna tienda que te dejen probarlo para que puedas tomar una buena decisión. Los Box Tv son interesantes pero engorrosos (Roku es más fácil de usar y más ´fluido), y Amazon Fire no lo he probado.

Mi pequeño aporte que los he probado todos 🙂

Las TVBOX (las genericas) son mala idea ya que casi nunca vienen con playstore certificado o con certificaciones que algunas apps solicitan para funcionar (DirecTVGO por ejemplo y netflix en alta calidad).

El Roku es buena opcion (rapida y casi nunca molesta) pero los canales son limitados (Creo que al dia de hoy no hay ni star+ ni disney+).

El FireTV ya que tiene android y es certificado aunque no tiene playstore me parece mejor opcion (estan casi todos las apps en la tienda propietaria de amazon) y las que no estan se pueden instalar por APK.

En cuanto a la pregunta especifica de @ultracobra mi recomendacion es conseguir por aqui en el foro venden el DGO, yo hago lo mismo que indico en un mensaje (solo lo tengo para que haga ruido al fondo) siempre funciona (los iptv se caen cada rato) y es relativamente barato. Yo deje de pagar parabolica hace años gracias al DGO.

Saludos.

El Roku es buena opcion (rapida y casi nunca molesta) pero los canales son limitados (Creo que al dia de hoy no hay ni star+ ni disney+).
Las últimas actualizaciones ya incluyen una gran cantidad de canales que antes no estaban disponibles. Eso sí, hay limitaciones por países, por ejemplo donde vivo no está dispoinible Roku Cine, una lástima.

Acá dejo una captura de pantalla de algunas de las opciones disponibles (tomada desde la tienda oficial)

Como se puede ver sí está Disney, y Star+ no recuerdo si está ya disponible... y como no hay buscador, me tocaría ir a encender el Roku para verificar... ahora también añadieron Rlaxx Tv, hace unos pocos días atrás.

1684870723040.webp

Las últimas actualizaciones ya incluyen una gran cantidad de canales que antes no estaban disponibles. Eso sí, hay limitaciones por países, por ejemplo donde vivo no está dispoinible Roku Cine, una lástima.

Acá dejo una captura de pantalla de algunas de las opciones disponibles (tomada desde la tienda oficial)

Como se puede ver sí está Disney, y Star+ no recuerdo si está ya disponible... y como no hay buscador, me tocaría ir a encender el Roku para verificar... ahora también añadieron Rlaxx Tv, hace unos pocos días atrás.

Ver el archivo adjunto 1020812
Correcto corrigo, en Colombia como tal Disney esta disponible pero Star+ no.

Correcto corrigo, en Colombia como tal Disney esta disponible pero Star+ no.
Nosotros lo que hacemos, cuando falta un canal o queremos ver algo que no está disponible en el Roku, pero se puede reproducir en en el teléfono móvil es usar la aplicación:

Cuando Roku no tenía casi canales echábamos mano de ella, ahora ya no lo vemos necesario (a no ser que sea algo muy puntual).

Toca tener la app instalada en el celular y el canal instalado en el Roku, para que puedan sincronizar la información.

Nosotros lo que hacemos, cuando falta un canal o queremos ver algo que no está disponible en el Roku, pero se puede reproducir en en el teléfono móvil es usar la aplicación:

Cuando Roku no tenía casi canales echábamos mano de ella, ahora ya no lo vemos necesario (a no ser que sea algo muy puntual).

Toca tener la app instalada en el celular y el canal instalado en el Roku, para que puedan sincronizar la información.

Correcto funciona en casi todos los dispositivos (roku, chinos, firetv, etc) y TVS smart. Solo que no me parece tan practico si se puede tener un dispositivo que los tenga todos. Saludos.

Ver el archivo adjunto 1020812
Oiga vea está estupendo! Me gusta mucho lo que veo, has incrementado mi interés por el roku, luego te cuento si lo he conseguido y cómo me va. AL menos tengo buena banda ancha... Gracias Ramón!

Oiga vea está estupendo! Me gusta mucho lo que veo, has incrementado mi interés por el roku, luego te cuento si lo he conseguido y cómo me va. AL menos tengo buena banda ancha... Gracias Ramón!
Cuida el control si llegas a comprarlo, cuesta casi lo mismo que el aparato, nosotros ahora nos toca con celular... pero bueno, mejor que tener que ir a comprar un control...

Atrás