Alternativas a Facebook para obtener un mayor alcance y profit

• Autor Autor metaldan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
metaldan

metaldan

Zeta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Luego de trabajar durante 2 años para tener más de 200 fanpages activas, he decidido tirar la toalla. Facebook me ha ganado!
Cada una de esas fanpages tiene entre 6.000 y 30.000 fan muy activos, y les metía contenido 6 veces todos los días. En promedio, una publicación tenía un alcance de 3000 vistas en una hora ANTES. pero ahora, cada día bajando más, no tienen más de 10 o 15 de alcance en una hora. No seguiré perdiendo mi tiempo en esta porquería, ya que me he esforzado mucho para que a la gente de facebook le de la gana de bajarme el alcance porque les da la gana.
Qué me recomiendan que haga ahora? que me dedique al google + ? al twitter? cual otra red social tiene ás alcance y puedo obtener más lucros aparte de esta corrompida y espamosa facebook?

Amigo a lo mejor no ves resultado por el contenido que publicas. Ningúna otra red hace ganar más dinero que Facebook, por mi experiencia. Un concejo si tienes tangas páginas trata de ponerle el mismo nombre a todas y fusionarlas en 1 o 2 páginas, ahorradas más tiempo y creceran más que por separado.

Amigo a lo mejor no ves resultado por el contenido que publicas. Ningúna otra red hace ganar más dinero que Facebook, por mi experiencia. Un concejo si tienes tangas páginas trata de ponerle el mismo nombre a todas y fusionarlas en 1 o 2 páginas, ahorradas más tiempo y creceran más que por separado.

+1, fusiona todas las que tengan un mínimo de relación, es tontería tener tantas si son tan pequeñas :encouragement:

Yo según mi experiencia, Facebook es la red social con la que más dinero puedes ganar, te lo aseguro. Si tu alcance ha bajado tanto puede deberse a que el contenido que publicas no sea el mejor. Yo te recomiendo que fusiones todas las fanpages y que empieces a subirle contenido de calidad. No tendrás tanto trabajo y lo más seguro es que tu alcance suba considerablemente. Un saludo!

Debe ser que soy muy exigente entonces... lo que me preocupa es que mi contenido es de mucha calidad, y no lo digo yo, lo dicen mis lectores, el problema es el alcance que antes tenía en cada fanpage, llegaba a 3000 personas en cada articulo que publicaba sin problemas, y ahora apenas llega a 15 personas cuando mucho.
Intentaré fusionar algunas a ver que ocurre aunque temo perderlas todas al hacerlo. Gracias!

Debe ser que soy muy exigente entonces... lo que me preocupa es que mi contenido es de mucha calidad, y no lo digo yo, lo dicen mis lectores, el problema es el alcance que antes tenía en cada fanpage, llegaba a 3000 personas en cada articulo que publicaba sin problemas, y ahora apenas llega a 15 personas cuando mucho.
Intentaré fusionar algunas a ver que ocurre aunque temo perderlas todas al hacerlo. Gracias!

Depende la temática, solo fuiste de las dan Pages activas. Ya sea la foca o playground

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La red social que mas da es Facebook, dificilmente puedas encontrar otra igual. Hay personas en el foro que con fanpages de 125K fans monetizan mas de 200 USD mensuales con Instant Articles. Pues todas las estrategias son distintas y todas tienen diferentes publicos. Por ejemplo hay paginas que los fines de semanas obtienen menos otras que los dias lunes sacan más, y todo es variable pues tienes que analizar de que país es tu publico, a que hora se conectan.etc.

Particularmente, y no me lo tomes a mal, no creo que Facebook este mal, sino tu estrategia. Trata de leer en foros no solo en tu idioma. Tambien llego trabajando 2 años en fb y particularmente me va genial, luego de haber cambiado la estrategia mil veces. Saludos

Hola compañero, analizando un poco tu situación yo en tu lugar (no tienes porque hacerlo así) pero yo actuaría de esta forma:

Fusionar las fanpage que puedas como ya te comentan mas arriba, porque me entra fiebre de pensar en tener tantas activas jeje, bravo por ti por supuesto, ser capaz de tener todas ellas y tan actualizadas es un merito pero intenta simplificar, es decir unificar las que puedas, ya no seria tanto trabajo (ahorras tiempo) y ese tiempo invertirlo en solucionar esto, Twitter quizás? Nunca se puede depender de una sola fuente, dos o más te garantiza que suponiendo que falle una te queda la otra u otras, empieza a utilizar también otras redes, la suma de todas pues oye…algo es algo.

Apoyar tus fanpage con una web?? Es decir, seguir con tus publicaciones pero de desear un contenido más completo la encontraran en tu web, es en plan en la red social esta la publicación simplificada pero apta y en la web la versión “full” algo mas extensa y oye al meter publicidad en la web algo conseguirías también por no decir que al contar con la web se “abre” una nueva posible fuente de trafico, gente que vaya llegando a tu web por si solos o el boca a boca, no se, yo haría esto quizás otra persona pueda recomendarte algo mejor pero si tuviera tu problema yo reaccionaria asi.

Saludos :encouragement:

A mí me ha bajado el alcance muchísimo.

También me llegó un aviso de que deje de sugerir dar me gusta a mi página fan, quizá es una especie de penalización.

Pues lo que te han dicho anteriormente amigo, fusiona par reducir el trabajo, tener 10 o mas paginas es un dolor de cabeza, yo tengo maximo 5 paginas pero son grandes y es buen trabajo jejeje.

Busca contenido en Buzzsumo que veas que es weno y copialo

a trabajar al campo, si no tienes perseverancia 🙂:encouragement:😛anda:😛irate:

Últimamente Facebook no muestra mucho el contenido de la página que no interectúas en ella. Yo por ejemplo no veía desde hace mucho tiempo el contenido de algunas páginas, pensaba que las he dejado de seguir pero no, de lo contrario el Me gusta y el seguimiento seguían allí y eso que al día publican más de 5 publicaciones. En cambio las páginas que interactúo en ellas las publicaciones de estas me aparecen diariamente. Aquí el rol del fan es muy importante ya que una vez deja de estar activo en alguna página de Facebook, Facebook lo deja de mostrar.

Última edición:
Uff que mal! yo tengo una fanpage activa, a veces no he tenido tiempo para subir y veo que alcance es muy bajo, tengo que esforzar mucho...tu tambien lo haras con todo tu esfuerzo.

Depende el contenido que publiques, fc es el que para mi tiene el mayor trafico

Es una locura mantener 200 fanpages de tan pocos fans cada una, de hecho yo siempre he dicho que un Social Media competente, creativo y de tiempo completo lo máximo que puede mantener son unos 5 - 10 fanpages... ahí está tu principal error.

Yo antes tenia mas de 30 paginas pero es muy dificil mantenerlas activas y subir contenido para todas asi que desidi mejor solo tener pocas y hasta la fecha es la mejor desicion que tome, cada una tiene mucho alcance en las publicaciones y no tengo que publicar mucho para que se mantengan, deberias enfocarte solo en unas y no en todas.

Tambien veo que dices que tienes + de 200 , me parece que son muchas, creo que no podras dedicarle eficiente tiempo a todas. Por eso piedes alcane. Fusiona y quedate con las mejores.

Seguramente tu tematica no brinda nada al usuario, la cual no provoca ningun tipo de reaccion, asumo que son fanpages de mala calidad.
Apunta a otras tematicas, y observa mucho.

TE dejo un ejemplo de que si hay alcance, claro esta, hay que brindar buen contenido y que guste al usuario.
Esta es una publicacion de "enlace" de hace 24 horas, en un fanpage de no mas de 100k
Hay dias de mas o menos alcance, y depende en gran parte de la publicacion.
CapturaFANPAGE.webp

Última edición:
Rendirse nunca es una opción amigo no te rindas :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Te quería hacer una pregunta las páginas eran tuyas o las ayudabas a administrar? me gustaría que publicaras en algunas mías 🙂 necesito gente como tu jeje

Atrás