¿alternativas a RPG MAKER? [Linux]

• Autor Autor churroloco40
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

churroloco40

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas!

Resulta que desde que migré a Ubuntu, creí que WIne podria correr RPG maker VX ace desde steam...

Hace unos días, cuando por fin retomo mi proyecto, medi cuenta que steam no me deja correrlo :distant:

Y bueno, whatever, no me compliqué mucho y busqué alternativas, al fin de cuentas, el proyecto volvia de 0. Peerooo... no me he encontrado con ninguna que sea similar a este motor tan bello...

Así que consulto; ¿Alguno conoce una forma de correr rpg maker vx ace steam en ubuntu? O en su defecto, alternativas lo mas similares posibles.

Hace 12 años empece el diseño de vídeo juegos con Game Maker, me encantaba diseñar mis propios juegos pero nunca tuve ganancias de ellos(aunque en ese momento no buscaba ganar algo).

Si tienes un buen equipo te recomiendo probar Unreal Engine 4 que es gratuito y podrás aprender a desarrollar juegos de forma profesional(te servirá a futuro), muchos juegos conocidos se han desarrollado con este motor :encouragement:

Pues podrías emular windows en ubuntu para correr el rpg maker no? Como te mencionó el compañero de arriba Game maker es bastante completo, recuerdo que había unos engines que eran similares a Rpg Maker pero eran para juegos en línea, pero con una edición correcta creo que te servirían es cuestión de buscarlos, se llamaban según recuerdo; eclipse y alter engine

¿Con Wine funcionará?