Alternativas para monetizar contenido sin recurrir a lo sexual/erótico y opciones de donación en LATAM

• Autor Autor AryaStark
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
AryaStark

AryaStark

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Estaba pensando en formas de monetizar el trabajo digital, de cualquier tipo que no sea de contenido sexual/erótico/XXX que no provenga exclusivamente de la publicidad.

Posiblemente, si tu contenido es de calidad, siempre habrá algún público dispuesto a apoyarte monetariamente para que tengas un estímulo para seguir trabajando.

No conozco demasiadas opciones amigables para usuarios de LATAM, muchas veces estamos restringidos para recibir donaciones/cobros electrónicos y hay que hacer malabarismos para convertir a moneda local.

Entre las opciones para recibir donaciones que en teoría no se quedan con parte de "tu dinero" me topé con Ko-fi, pero la verdad no lo he probado aún, y quisiera saber si alguno de ustedes lo ha probado en sus proyectos.

Les dejo el link para que le echen un vistazo si es que no lo conocían, y espero pueda ser de utilidad para toda la comunidad.

(Por cierto, si te sirvió la info invitame a un cafecito jejeje)

https://ko-fi.com/

Gracias por la info amigo

Voy a intentar hacer algo que me guste y amo y aceptar donaciones, espero sea cierto.

Por mi experiencia te recomendaría la plataforma de Patreon, puedes usar el modo básico de un solo tier (menos comisión), el dinero que logres generar puedes retirarlo por Payoneer o Paypal, creo también agregaron Wise como modo de retiro, es seguro para tus clientes y no tienes que lidiar con el cobro de tarjetas.

No sé si funciona para américa latina, pero también está

Gracias! Y perdona que me vaya por el lado de los tomates, pero escribes como español a veces, y tienes la bandera de colombia (nunca distingo entre las banderas de ecuador, Venezuela y colombia :/ )

Última edición:
Gracias! Y persona que me vaya por el lado de los tomates, pero escribes como español a veces, y tienes la bandera de colombiano (nunca distingo entre las banderas de ecuador, Venezuela y colombia :/ )
Mmm... es que soy gallego, de ahí que te hayas liado... pero no estoy viviendo allá desde hace muchos muchos muchos años...

Ya sabes lo que dicen, que los gallegos andan dispersos por todo el mundo...

Además de esa página que subiste, y la de buy me a coffe y patreon, conozco cafecito.app (es muy similar a esas). Están buenas para tener algunas donaciones extras (aunque a los influencers les donan más, creo).

Además de esa página que subiste, y la de buy me a coffe y patreon, conozco cafecito.app (es muy similar a esas). Están buenas para tener algunas donaciones extras (aunque a los influencers les donan más, creo).
Genial, creo que sería buena idea que el compañero @AryaStark las fuera añadiendo en su listado...

Mmm... es que soy gallego, de ahí que te hayas liado... pero no estoy viviendo allá desde hace muchos muchos muchos años...

Ya sabes lo que dicen, que los gallegos andan dispersos por todo el mundo...

estuvo bueno el video,me dio una risa

gracias tambien por el aporte,pero si llegas a encontrarte otra mas ,nos avisas por si acaso

En Argentina, está "Cafecito", el mismo concepto de Buy Me a Coffe, pero en Español, y funciona con Mercadopago, aunque no sé si será solo para Argentina.

La gente lo hace si cree que tu proyecto es interesante y tiene potencial.
Contenido digital, te refieres a ilustraciones o videos?
Se puede crear un canal de YT y una vez que entre al programa de Partners y activar ¨Miembros¨ - Lo que obtienes la verdad no es malo, pero en el desarrollo del canal debes haber construido una relación muy personal con tus subs.

Atrás