Alto consumo de CPU

• Autor Autor websgp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

websgp

Dseda
Redactor
Resulta que he recibio un email de mi host ,que me dice que mi sitio ha consumido el limite permitido de 70% de consumo de CPU ,algo que me parece raro ,porque mi blog la mayoria de los dias tiene menos de 10 visitas diarias ,entonces pregunto ¿a que se puede deber el alto consumo de CPU?

Estarás recibiendo ataques de fuerza a tu wp-login para tirar tu sitio. Revisa esto, bloquea ips extrañas e instala el plugin deLímitador de intentos de login.

Resulta que he recibio un email de mi host ,que me dice que mi sitio ha consumido el limite permitido de 70% de consumo de CPU ,algo que me parece raro ,porque mi blog la mayoria de los dias tiene menos de 10 visitas diarias ,entonces pregunto ¿a que se puede deber el alto consumo de CPU?

Es posible que tu dominio este compartido con mas de una web y quizas la cpu se sature , tambien depende que servidor usen sea muy malo , aunque no es muy normal que aun teniendo 10 visitas se ponga la CPU al 70%..

Es posible que tu dominio este compartido con mas de una web y quizas la cpu se sature , tambien depende que servidor usen sea muy malo , aunque no es muy normal que aun teniendo 10 visitas se ponga la CPU al 70%..
Mi hosting es compartido ,pero el email especifica que es mi sitio el que consume.

Estarás recibiendo ataques de fuerza a tu wp-login para tirar tu sitio. Revisa esto, bloquea ips extrañas e instala el plugin deLímitador de intentos de login.
Lo dudo ,he revisado el registro de errores ,y solo hay un error y es de septiembre del año pasado.

donde te alojas si se puede saber? es raro o los del soporte se han equivocado si todo esta bien no deberia estar al 70% la cpu

Última edición:
Estoy en el plan gratis de hostinger ,desde que empece el blog en julio del año pasado ,y nunca he tenido problemas de ningun tipo.

seguro es que ya no te quieren alli, vete a un hosting pago.

banahosting es muy economico.

Hola! Por un lado, lo que dice microonline, "ya no te quieren alli" ... por otro vigila que no te hayan colocado en el php algún "script" y estén usando tu hosting para correr algún código ajeno ... o algo asi. De todas formas, no se la temática de tu blog ...

Ahora, dices que no tienes usualmente más de 10 visitas por día. Someto este razonamiento a tu consideración: si esperabas más visitas, y no has tenido éxito en estos tiempos, considera también que si -como suele decirse- "lo barato sale caro" imagínate lo "gratis" entonces como anda ... Es POSIBLE que si mueves tu blog a un proveedor de hosting serio, y pago, tu blog empiece a andar MEJOR, no hayan microcortes, o problemas de CPU y mil cosas más que pueden estar ocurriéndote en este momento.

Al inicio de mis experimentos con los hostings compartidos baratos y gratis, tenia una cuenta en HOSTABLE.COM que regalaban TRES AÑOS DE HOSTING "ilimitado" ... ahi meti una cantidad de sitios. Luego hice una rutina en un servidor aparte, dedicado, para monitorear el estado de mis sitios (cada 1, 2, 3 minutos, etc. esta muy bueno esto que me mandé). O sorpresa ... los de name.com tenian microcortes, o sea el sitio a veces estaba abajo, y esto ocurria un minuto, pero ocurria varias veces al día. Luego los tiempos de respuesta: HOSTABLE.COM siempre demoraba MUCHO en devolver el html de mis sitios (Demoras de 1, 2, 5 , 10 segundos para cargar una pagina web ???) ESTO TE LIQUIDA CON GOOGLE Y SU INDEXACIÓN. Enciendes varios "flags" de "poco serio" si el indexador detecta que tu servidor es hiper lento, o a veces está apagado.

Luego, al inicio del tercer año gratis, empezaron a inyectarme un script en el .htaccess que a N de cada X navegantes, siempre y cuando iban a la landing page, y el referer era el buscador de Google (o sea un navegante común y silvestre) mis sitios lo redirigian a un sitio en rusia o china, de venta trucha de cosas. Borraba el script, ponia al archivo permisos restringidos, y al rato en TODOS mis sitios en cada cuenta de mi CPANEL, volvia el script. PARA MI eso era evidentemente una "infección a nivel del server" y no de mi cuenta o por mi culpa -unos wordpress convencionales, sin mucha historia, actualizados, sin plugins raros-. O sea el servidor de HOSTABLE.COM era "tierra de nadie" ... los de soporte se lavaban las manos, decian que ellos no notaban que el server estuviera infectado ni nada.

O Sea, en resumen, "lo barato sale caro" y ni te digo "lo gratis" ...

Salutes!

Última edición:
¿Como puedo saber si hay algun script raro en mi blog?
Mi blog es recursos para webmasters ,y si no tengo muchas visitas ,es por culpa de mi dominio info.ms ,despues de muchos expirementos SEO estoy seguro de que el dominio info.ms es un lastre para mi blog ,que tienen buen contenido de calidad. No me interesa de momneto cambiar de hosting ,pero lo voy hacer quizas en unas semanas es cambiar el dominio info.ms por un .com.
Yo he usado muchos hosting gratis a la largo de 7 años ,y puedo hostinger es de lo mejor.

Lo del script raro, yo comenzaría mirando el .htaccess ya que estamos, y a ojos vista -y de mas o menos mediano entendedor de la sintaxis de un .htaccess- saltará si te están taladrando con algo. Luego iria al index.php y miraría adentro, idem que arriba, si aparece algo EXTRAÑO, te va a saltar a la vista relativamente fácil.

Hol, manda un mensaje a tu hosting y pideles que te digan que rchivo esta consumiendo demasiado, ya que usas servicio free, ellos y nasa mas que ellos pueden acceder a los reportes y logs de todo el server.

Que no te quieran alli o que tengas que cambiar de hosting es totalmente absurdo, lo mas logico es que un archivo tuyo este consumiendo cpu sin que te des cuenta aun sin recibir visitas, eso ya me paso antes. Yo tenia un sistema de frases para facebook, y al igual que tu mis visitas eran casi nulas, y sucede que tenia un beendito bot que entraba a mi situio y llamaba a un archivo indefinididamente (el archivo que se encargaba de meter las frases a la bd), elimine el archivo ya q no usaba esa we b de frases y bual'a se arreglo todo-

Lo del script raro, yo comenzaría mirando el .htaccess ya que estamos, y a ojos vista -y de mas o menos mediano entendedor de la sintaxis de un .htaccess- saltará si te están taladrando con algo. Luego iria al index.php y miraría adentro, idem que arriba, si aparece algo EXTRAÑO, te va a saltar a la vista relativamente fácil.
En el .htaccess no hay nada raro ,y en el index.php tampoco.

Hol, manda un mensaje a tu hosting y pideles que te digan que rchivo esta consumiendo demasiado, ya que usas servicio free, ellos y nasa mas que ellos pueden acceder a los reportes y logs de todo el server.

Que no te quieran alli o que tengas que cambiar de hosting es totalmente absurdo, lo mas logico es que un archivo tuyo este consumiendo cpu sin que te des cuenta aun sin recibir visitas, eso ya me paso antes. Yo tenia un sistema de frases para facebook, y al igual que tu mis visitas eran casi nulas, y sucede que tenia un beendito bot que entraba a mi situio y llamaba a un archivo indefinididamente (el archivo que se encargaba de meter las frases a la bd), elimine el archivo ya q no usaba esa we b de frases y bual'a se arreglo todo-
Voy a mandarles un ticket a ver que dicen

Otra vez he recibido otro email con lo mismo ,exceso de cosnumo de CPU. Hostinger me dijo esto en el ticket que envie
Este problema no tiene relación con la cantidad de usuarios, es un problema que se debe a la cantidad de complementos y funciones que realiza tu sitio. Intenta desactivar las menos necesarias.
Deduzco que puedes culpa de algun plugin ,¿jetpack?

---------- Post agregado el 20-abr-2013 hora: 21:58 ----------

He descubierto que era el plugin wp socializer el que consumia tanta CPU.

También es posible que tengas alguna aplicación o plugin que consuma mucho.
Por ejemplo un chat, los chats (plugins de WP) consumen muchísimo, a mí una vez me banearon por eso.

En mi caso ,el plugn que consumio mucho era el vp socializer

Atrás