Altos Niveles de Uso de CPU - Solución mySQL

• Autor Autor freddyza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

freddyza

Gamma
Hola,

Tengo un uso exesivo de CPU en mi servidor.

Aquí está el proceso que toma casi todos los procesadores de tiempo:

/usr/sbin/mysqld --basedir=/usr --datadir=/var/lib/mysql --plugin-dir=/usr/lib64/mysql/plugin --log-error=server54.mainpacket.com.err --open-files-limit=50000 --pid-file=server54.mainpacket.com.pid

He buscado hasta la saciedad y no encontré información concreta en ningún sitio

¿como solucionar este problema?

Gracias por adelantado!

Saludos

Cuando es un wordpress siempre pienso: Seguro tiene metido algún plugin de estadísticas, wp-popular post o similares.

Esos plugins suelen hacer un alto uso de CPU en sus solicitudes a mysql.

Igual se da el caso con algunos themes. Hace tiempo tuve un cliente que con un sitio de muchas visitas (más de 100k diarias) y más de 2 mil entradas. Su theme tenía la opción mostrar los post más vistos (semana, mes, día) y para hacerlo guardaba todas las visitas y hacía 2 cronjobs para generar esos tops. El resultado es que cada vez que hacía ese cronjob, el CPU se le iba al infinito (daba igual que dedicado se pusiera) y el sitio quedaba caído buen rato y no era chiste para él perder hasta 5k de visitas por eso, luego de quitar esas 2 líneas del theme, se acabaron esos picos.

kj

Cuando es un wordpress siempre pienso: Seguro tiene metido algún plugin de estadísticas, wp-popular post o similares.

Esos plugins suelen hacer un alto uso de CPU en sus solicitudes a mysql.

Igual se da el caso con algunos themes. Hace tiempo tuve un cliente que con un sitio de muchas visitas (más de 100k diarias) y más de 2 mil entradas. Su theme tenía la opción mostrar los post más vistos (semana, mes, día) y para hacerlo guardaba todas las visitas y hacía 2 cronjobs para generar esos tops. El resultado es que cada vez que hacía ese cronjob, el CPU se le iba al infinito (daba igual que dedicado se pusiera) y el sitio quedaba caído buen rato y no era chiste para él perder hasta 5k de visitas por eso, luego de quitar esas 2 líneas del theme, se acabaron esos picos.

kj

Ya encontré de donde proviene el problema, efectivamente e un plugin, no e opción para mi desactivarlo ya que e imprescindible para el funcionamiento del sitio, ya tenia bastante tiempo funcionando sin problema no comprendo aun que pudo haber pasado . . de momento ara disminuir un poco el consumo solo le coloque un cache a la base de datos mientras veo como soluciono totalmente sin tener que quitar el plugin.

Atrás