
peelink
Dseda
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Muy buenas tardes y gracias por abrir este hilo. Hoy te quiero contar mi experiencia con la que hasta hace unos días era para mi una "GRAN" empresa (AltusHost).
Poniéndolos un poco en antecedentes, durante más de 3 años trabaje con ellos rentando un servidor dedicado de los más costosos en ese entonces, gastando un total aproximado de 7,000 USD con ellos, pero después de ese largo tiempo decidí migrar mis proyectos a otra empresa. ¿La razón? Ya no necesitaba tantos recursos en ese momento.
Adicional: Durante esos tres años, contrate varios nombres de dominio que sigo pagando hasta la fecha.
Hace diez días intente volver a esta empresa con el único objetivo de obtener una nueva IP en el servidor para mis sitios, ya que en donde estaba alojado no me quería realizar el cambio, fue entonces cuando recordé esta empresa y la buena experiencia que había tenido con ellos hace tiempo y decidí contratar un VPS de las siguientes características:
- Sistema operativo: CentOS 7 - 64bit
- SSD Space: 160 GB
- RAM: 8 GB
- CPU Cores: 6
- Monthly Bandwidth: 16 000 GB
- Virtualization: XEN
- Nivel de soporte: estándar
- Panel de control: cPanel / WHM (recomendado) (Costo extra por el CPanel)
UN TOTAL DE: $110.00 USD
Características muy similares del que estaba migrando, 2 cores menos potente que el que tenia (Pase de 8 a 6).
Además del complemento LiteSpeed (+20.USD al mes) que tuve que contratar para intentar solucionar los problemas que se presentaron más adelante.
Después de la contratación y haber hecho el pago correspondiente, el soporte se demoro más de 8 horas en montar y configurar mi VPS, no le di mayor importancia.
Una vez me notificaron que estaba listo, abrí un ticket para que realizaran la migración de mis tres sitios con los respectivos datos del otro servidor, la respuesta fue muy tarda para confirmarnos que iban a comenzar la migración. Una vez finalizaron, dos de mis tres sitios estaban rotos y tras largas HORAS de batallar con el soporte por ticket y chat (porque demoraban mucho en darme una respuesta via ticket y ni siquiera era para darme solución).
El problema había sido resuelto, pero uno nuevo se asomaba, el "Load" del VPS se disparaba hasta 12-14 ralentizando la carga de todos mis sitios (3).
Procedí a contactar con el soporte, note que el soporte no era el mismo de hace 3 años, estaba esperando entre 20,40 y 60 minutos.
Cuando finalmente veía una respuesta, no era para darme una solución en concreto, solo nos decían que se trataba de un problema con mi base de datos en uno de los sitios, ellos supuestamente iban a intentar solucionar el problema y prometieron vigilar el consumo, pero no fue así, pasaron dos días y el problema continuaba.
Luego de varios días sin llegar a una solución con el soporte, decido contratar un "SYSADMIN" para que me ayudará a encontrar los problemas y cotizarnos para una optimización.
Me comentó que el problema se trataba del cacheo y la mala configuración en el VPS y por eso el LOAD era tan alto, el "SYSADMIN" finalmente me comento el costo que tendría reparar el problema, costo que no estaba dispuesto a pagar, pues además de ser un poco caro, creía que los del soporte de Altushost son los que debían darme una solución sin ningún costo extra.
El soporte no hizo nada por mi, me canse y finalmente decidí pedir mi reembolso por el mal servicio, cuando recibí una respuesta fue totalmente evasiva y lo único que dijeron es algo como "Lamentamos mucho que haya tenido esos problemas, nuestro soporte está calificado para ayudarlo en lo que pueda".
En ese momento, volví a contactar con el soporte para que me ayudara con la sobrecarga del "Load" y también le comente los problemas que detecto el "SYSADMIN",pero las respuestas continuaban siendo las mismas, "Es La Base de Datos, Es La Base de Datos..." (cuando el "SYSADMIN" ya había descartado esa posibilidad), "El VPS está bien configurar", "No hay ningún problema con el cache del VPS", "El LiteSpeed está bien configurado" cuando el "SYSADMIN" me había dicho que habían dejado la configuración por defecto y él podía solucionarlo, pero pagando su precio, obviamente.
Recalco que en mi VPS antiguo nunca tuve ese tipo de problemas.
Los días continuban pasando y estaba perdiendo trafico e ingresos, finalmente decido regresar a mi VPS y migrar las bases de datos de AltusHost para no perder ningún cambio realizado.
Ya de vuelta en mi VPS antiguo, a pesar de haber utilizado la base de datos que supuestamente los de AltusHost estaba dañada mis paginas cargan de maravilla.
Vuelvo a insistar para pedirles si pueden reintegrarme mi dinero, ya que durante más de 10 dias no se encontro ninguna solución, aparte si me quedaba con ellos tenia que gastar lo del "SYSADMIN", solo quería que me devolvieran lo invertido al no poder tener mis sitios un solo día estable.
Como respuesta obtengo algo inesperado, yo esperaba como mucho un "NO, no nos es posible devolverle su dinero por tal razón", pero en lugar de eso me trataron de "DESHONESTO Y ESTAFADOR".
"No hay problemas técnicos con el VPS, sino con su sitio web y su optimización.
Usted nos mostró que no es un cliente honesto y nos chantajeó con una disputa, incluso todos los servicios se brindan adecuadamente.
Una disputa en tal caso solo consumiría un tiempo adicional de nuestra parte, incluso ganaríamos, ya que nunca infringimos nuestros Términos de servicios.
Debido a esto y al comportamiento injusto de su parte, amablemente le pedimos que transfiera todos sus nombres de dominio a otra compañía.
Cerraremos su cuenta de usuario, debido a un comportamiento poco profesional de parte de usted como cliente.
Unos minutos después DESHABILITARON EL VPS Y ELIMINARON TODOS MIS ARCHIVOS, por suerte unas horas antes ya había respaldado y migrado mis archivos, pero lo que hubiera pasado si no.
Y nos amenazaron con eliminar nuestros dominios antes de su fecha de expiración, que es en 2019. Ahora tendré que realizar otro gasto para transferir mis dominios a otra empresa antes de que a estos se les meta el demonio y también deshacerse de ellos.
No me molesta que se hayan quedado con mi dinero, y es que no es que yo tenga mucho dinero, todos trabajamos para salir adelante todos los días.
Lo que realmente indigna es que un trabajador me tratará de deshonesto y estafador, algo que nunca seré en mi vida, me siento mal por la gran falta de respeto hacia mi persona.
El dinero gastado podría recuperarlo más adelante siguiendo trabajando, pero el respeto entre las personas y más en una empresa tan grande como esta, yo por mi parte YA NO RECOMIENDO ALTUSTHOST.
Los que son de Argentina sabemos lo que es significa ser tratado de chanta (estafador) y deshonesto, realmente me siento mal por el pésimo trato que se medio y el mal rato que me hicieron pasar.
Como ultimo quiero pedir una disculpa a todas las personas que les recomendé altushost y me perdonen porque no es la empresa que creí que era.
UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS POR TU VALIOSO TIEMPO Y ATENCIÓN.
Poniéndolos un poco en antecedentes, durante más de 3 años trabaje con ellos rentando un servidor dedicado de los más costosos en ese entonces, gastando un total aproximado de 7,000 USD con ellos, pero después de ese largo tiempo decidí migrar mis proyectos a otra empresa. ¿La razón? Ya no necesitaba tantos recursos en ese momento.
Adicional: Durante esos tres años, contrate varios nombres de dominio que sigo pagando hasta la fecha.
Hace diez días intente volver a esta empresa con el único objetivo de obtener una nueva IP en el servidor para mis sitios, ya que en donde estaba alojado no me quería realizar el cambio, fue entonces cuando recordé esta empresa y la buena experiencia que había tenido con ellos hace tiempo y decidí contratar un VPS de las siguientes características:
- Sistema operativo: CentOS 7 - 64bit
- SSD Space: 160 GB
- RAM: 8 GB
- CPU Cores: 6
- Monthly Bandwidth: 16 000 GB
- Virtualization: XEN
- Nivel de soporte: estándar
- Panel de control: cPanel / WHM (recomendado) (Costo extra por el CPanel)
UN TOTAL DE: $110.00 USD
Características muy similares del que estaba migrando, 2 cores menos potente que el que tenia (Pase de 8 a 6).
Además del complemento LiteSpeed (+20.USD al mes) que tuve que contratar para intentar solucionar los problemas que se presentaron más adelante.
Después de la contratación y haber hecho el pago correspondiente, el soporte se demoro más de 8 horas en montar y configurar mi VPS, no le di mayor importancia.
Una vez me notificaron que estaba listo, abrí un ticket para que realizaran la migración de mis tres sitios con los respectivos datos del otro servidor, la respuesta fue muy tarda para confirmarnos que iban a comenzar la migración. Una vez finalizaron, dos de mis tres sitios estaban rotos y tras largas HORAS de batallar con el soporte por ticket y chat (porque demoraban mucho en darme una respuesta via ticket y ni siquiera era para darme solución).
El problema había sido resuelto, pero uno nuevo se asomaba, el "Load" del VPS se disparaba hasta 12-14 ralentizando la carga de todos mis sitios (3).
Procedí a contactar con el soporte, note que el soporte no era el mismo de hace 3 años, estaba esperando entre 20,40 y 60 minutos.
Cuando finalmente veía una respuesta, no era para darme una solución en concreto, solo nos decían que se trataba de un problema con mi base de datos en uno de los sitios, ellos supuestamente iban a intentar solucionar el problema y prometieron vigilar el consumo, pero no fue así, pasaron dos días y el problema continuaba.
Luego de varios días sin llegar a una solución con el soporte, decido contratar un "SYSADMIN" para que me ayudará a encontrar los problemas y cotizarnos para una optimización.
Me comentó que el problema se trataba del cacheo y la mala configuración en el VPS y por eso el LOAD era tan alto, el "SYSADMIN" finalmente me comento el costo que tendría reparar el problema, costo que no estaba dispuesto a pagar, pues además de ser un poco caro, creía que los del soporte de Altushost son los que debían darme una solución sin ningún costo extra.
El soporte no hizo nada por mi, me canse y finalmente decidí pedir mi reembolso por el mal servicio, cuando recibí una respuesta fue totalmente evasiva y lo único que dijeron es algo como "Lamentamos mucho que haya tenido esos problemas, nuestro soporte está calificado para ayudarlo en lo que pueda".
En ese momento, volví a contactar con el soporte para que me ayudara con la sobrecarga del "Load" y también le comente los problemas que detecto el "SYSADMIN",pero las respuestas continuaban siendo las mismas, "Es La Base de Datos, Es La Base de Datos..." (cuando el "SYSADMIN" ya había descartado esa posibilidad), "El VPS está bien configurar", "No hay ningún problema con el cache del VPS", "El LiteSpeed está bien configurado" cuando el "SYSADMIN" me había dicho que habían dejado la configuración por defecto y él podía solucionarlo, pero pagando su precio, obviamente.
Recalco que en mi VPS antiguo nunca tuve ese tipo de problemas.
Los días continuban pasando y estaba perdiendo trafico e ingresos, finalmente decido regresar a mi VPS y migrar las bases de datos de AltusHost para no perder ningún cambio realizado.
Ya de vuelta en mi VPS antiguo, a pesar de haber utilizado la base de datos que supuestamente los de AltusHost estaba dañada mis paginas cargan de maravilla.
Vuelvo a insistar para pedirles si pueden reintegrarme mi dinero, ya que durante más de 10 dias no se encontro ninguna solución, aparte si me quedaba con ellos tenia que gastar lo del "SYSADMIN", solo quería que me devolvieran lo invertido al no poder tener mis sitios un solo día estable.
Como respuesta obtengo algo inesperado, yo esperaba como mucho un "NO, no nos es posible devolverle su dinero por tal razón", pero en lugar de eso me trataron de "DESHONESTO Y ESTAFADOR".
"No hay problemas técnicos con el VPS, sino con su sitio web y su optimización.
Usted nos mostró que no es un cliente honesto y nos chantajeó con una disputa, incluso todos los servicios se brindan adecuadamente.
Una disputa en tal caso solo consumiría un tiempo adicional de nuestra parte, incluso ganaríamos, ya que nunca infringimos nuestros Términos de servicios.
Debido a esto y al comportamiento injusto de su parte, amablemente le pedimos que transfiera todos sus nombres de dominio a otra compañía.
Cerraremos su cuenta de usuario, debido a un comportamiento poco profesional de parte de usted como cliente.
Unos minutos después DESHABILITARON EL VPS Y ELIMINARON TODOS MIS ARCHIVOS, por suerte unas horas antes ya había respaldado y migrado mis archivos, pero lo que hubiera pasado si no.
Y nos amenazaron con eliminar nuestros dominios antes de su fecha de expiración, que es en 2019. Ahora tendré que realizar otro gasto para transferir mis dominios a otra empresa antes de que a estos se les meta el demonio y también deshacerse de ellos.
No me molesta que se hayan quedado con mi dinero, y es que no es que yo tenga mucho dinero, todos trabajamos para salir adelante todos los días.
Lo que realmente indigna es que un trabajador me tratará de deshonesto y estafador, algo que nunca seré en mi vida, me siento mal por la gran falta de respeto hacia mi persona.
El dinero gastado podría recuperarlo más adelante siguiendo trabajando, pero el respeto entre las personas y más en una empresa tan grande como esta, yo por mi parte YA NO RECOMIENDO ALTUSTHOST.
Los que son de Argentina sabemos lo que es significa ser tratado de chanta (estafador) y deshonesto, realmente me siento mal por el pésimo trato que se medio y el mal rato que me hicieron pasar.
Como ultimo quiero pedir una disculpa a todas las personas que les recomendé altushost y me perdonen porque no es la empresa que creí que era.
UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS POR TU VALIOSO TIEMPO Y ATENCIÓN.