Amazon limitará acceso a su API por falta de ventas

• Autor Autor samsara
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

samsara

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Buenas

No sé si os habéis enterado, pero recientemente Amazon ha anunciado que va a limitar el acceso a su API en el programa de Afiliación

Si no se logran un mínimo de 3 ventas al mes, te cancelan la API

Aquí las nuevas directrices => Amazon Afiliados

Lo que significa que todos los que tenemos webs nichos de afiliación con el pluggin de AAWP , por ejemplo, no podremos usarlo si no estamos generando ventas de forma recurrente.
Un problema bastante grave para todos esos proyectos que están arrancando, pues nos dan muy poco margen para que echen andar y generen ventas recurrentes

que opináis al respecto?

alguna alternativa?

Última edición:
La mejor alternativa es comprar sitios ya generando o haciendo ventas

Si, lo había pensado. Pero no hay muchas buenas opciones por aquí últimamente.
Sobretodo que tengas 3 ventas al mes

Y yo que pensaba crear una TSA pero bueno que se hace:molesto:

En lo que afecta realmente es en que no se pueden colocar los típicos cajones con información de los productos... no?

Esos cajones normalmente son del plugin AAWP, que este necesita acceso a la API, por lo tanto si te quitan el acceso, AAWP queda inservible.

Amazon cada vez limitando más su programa de afiliación. Así como continúe de la misma forma.... no se ve muy positivo el futuro.

Si, no entiendo muy bien su política. Para que tanta limitación ? Entiendo que haya habido un abuso, pero limitar a 30 días, te deja muy poco margen para poder poner en marcha un proyecto.

Y desde luego, pluggins como AAWP quedan totalmente inservibles pues solo funcionan mediante API

Así que habrá que hacerlo de forma manual que es mucho menos estética y con menos opciones de configuración para la conversión

una pena la verdad..

Ahora no se podrán crear TSA desde cero... Primero habrá que tener un web que ya genere un tráfico importante, para asegurar esas tres ventas al mes. ¿son tres o sólo una?

Bueno, entiendo que la limitación es por cuenta, no por dominio. Si es así, teniendo una web generando ventas ya tienes acceso a la API para todos tus proyectos... No?

Bueno, entiendo que la limitación es por cuenta, no por dominio. Si es así, teniendo una web generando ventas ya tienes acceso a la API para todos tus proyectos... No?

Si. Es por cuenta. El problema es para las cuentas nuevas. Con un mes hay poco margen para que un proyecto arranque

Como indican arriba tendremos que hacer web que generan bastante trafico, asi podemos asegurar las 3 ventas. Aunque a mi un mes me parece muy poco tiempo.

¿Dónde pone exactamente que haya que relizar 3 ventas adscritas pars mantener la API? Yo solo veo que pone que necesitas generar ventas, pero no habla de números específicos, por lo tanto interpreto que sólo se necesita una cada 30 días.

¿Dónde pone exactamente que haya que relizar 3 ventas adscritas pars mantener la API? Yo solo veo que pone que necesitas generar ventas, pero no habla de números específicos, por lo tanto interpreto que sólo se necesita una cada 30 días.

Si entras en la sección de preguntas y respuestas, te sale.

Tienes razón. Lo estoy buscando y no lo encuentro. Recuerdo haber visto que especificaban que debían ser un mínimo de 3 ventas, pero ahora no encuentro donde

Última edición:
Pues yo creo que sólo te piden 1 venta, no tres. No lo he visto en ningún lado... os dejo esto de la propia página de ellos:

A partir del 23 de enero de 2019, el límite de solicitud para cada cuenta se calcula según el rendimiento de los ingresos atribuido a las llamadas a la API de publicidad del producto (PA API) durante los últimos 30 días.

Cada cuenta utilizada para la API de publicidad del producto tiene un límite de uso inicial de 8640 solicitudes por día (TPD) sujeto a un máximo de 1 solicitud por segundo (TPS). Su cuenta recibirá un 1 TPD adicional por cada 5 centavos o 1 TPS (hasta un máximo de 10) por cada $ 4320 de ingresos de artículos enviados generados mediante el uso de la API de publicidad del producto para envíos en los últimos 30 días.

Tenga en cuenta que su cuenta perderá el acceso a la API de publicidad del producto si no ha generado ventas de referencia utilizando la API de PA en los últimos 30 días.

Pues se lo habrán pensado entonces, a ver si se lo piensan un poco más y se olvidan de esta restricción XD

O igual lo estáis mezclando con las 3 ventas que se necesitan para que te den la API al principio.

Lo mismo pienso, porque yo uso una APi para todas mis webs, creo que no debe haber problemas.

Amazon y sus políticas... Veremos que nos depara el futuro.

Si lanzas varias webs, quizás haya mas chances que generes 3 ventas. Digo... En 10 nichos distintos o micro, quizás haya mas chances. Sino la que te queda es meterle a fondo facebook ads para generarlas.

Atrás