Amigos Chilenos, un consejo...(envio de dinero)

• Autor Autor Lidiaquevedo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Lidiaquevedo

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Buenas noches, disculpen si el tema no vá aquí pero no encontré un lugar mas adecuado.

tengo familia directa en Chile, Chillán para ser mas exacto. Necesito enviar dinero, 100.000 Chilenos desde Argentina, pero estuve revisando la opcion de Western Union, y la verdad me arrancan la cabeza con costos de envio.

Mis parientes no tienen Paypal ya que son de bajos recursos y no tienen tarjeta de credito.

Si alguien tiene algun dato para poder hacer rendir mas el dinero en el envio, se los agradecería si me dan una mano.

Saludos desde Tunuyan Mendoza

Te aconsejaría buscar un exchanger chileno aquí en el foro, le envías paypal o el medio que acuerden y él podría transferirles localmente a su cuenta RUT por ejemplo.

Te aconsejaría buscar un exchanger chileno aquí en el foro, le envías paypal o el medio que acuerden y él podría transferirles localmente a su cuenta RUT por ejemplo.
X2.

Seria la opción mas rentable.

@Lidiaquevedo se me ocurrió otra idea, podrías decirles que instalen en su celular la app MACH de BCI que es gratis, y podrías enviarles dinero ahí vía tarjeta de crédito. Creo que no tiene comisión y sería mucho más barato que buscar un exchanger.

pero para esto ellos deberian tener cuenta del BCI?? Muchas gracias por contestar

es mas... si hay algun exchanger Chileno que pueda hacer esta transaccion, estaré eternamente agradecida.

Puedes crear una cuenta Mach y asociarla a tu cuenta PayPal. Retiras dinero de PayPal directo a Mach (PayPal cobra $5 usd) y luego transfieres de Mach a Cuenta Rut o a la cuenta de banco que prefieras (Mach cobra $300 clp).

pero para esto ellos deberian tener cuenta del BCI?? Muchas gracias por contestar

No, es gratis para cualquiera, no hay que ser cliente, hay que descargar la app solamente y crear un usuario. No tiene costo y tampoco te hace ser un cliente teniendo que firmar papeles o cosas así. De hecho te deja tener una tarjeta de débito Virtual Visa para pagar cosas como Netflix, Spotify, PlayStation, etc.

Puedes crear una cuenta Mach y asociarla a tu cuenta PayPal. Retiras dinero de PayPal directo a Mach (PayPal cobra $5 usd) y luego transfieres de Mach a Cuenta Rut o a la cuenta de banco que prefieras (Mach cobra $300 clp).

excelente eso, lo averiguo de inmediato, Muchas gracias!!!!!

excelente. que amables que son, eternamente agradecida!!!!

Igual podrías ver el tipo de cambio que te cobran y compararlo con lo de un exchanger aquí porque los bancos suelen usar un tipo de cambio muy desfavorable. De hecho también está Multicaja para usar con PayPal, pero no te lo recomiendo porque el tipo de cambio es muy desfavorable.

Yo te ayudo si deseas, chileno por acá.