Amores que matan

• Autor Autor AryaStark
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
AryaStark

AryaStark

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Del amor al odio, hay un solo paso.

delodionaceelamor1.jpg

Créditos: www.desmotivaciones.es​

Las estadísticas de casos de feminicidio por países varían según la fuente, ya que en muchos países no hay estudios oficiales sobre este tema.

Un informe de la Organización de las Naciones Unidas sobre el Estado Mundial de la Juventud, publicado en 2017, identificó a Ciudad de México, El Salvador, Guatemala y Honduras como los países con los mayores índices de feminicidio en la región.

Otro informe del Grupo Internacional para las Diversidades Culturales destacó Brasil, Colombia y Perú como los países con los niveles más altos de feminicidio en América Latina. Además, un artículo titulado "Women's Health in Latin America and the Caribbean" menciona Argentina como el segundo país con el mayor índice de feminicidio después del Reino Unido.

En general, parece que la mayoría de los países latinoamericanos han experimentado un incremento significativo en los niveles de violencia contra las mujeres durante las últimas décadas.

Qué diablos pasa en el mundo para matar a alguien que alguna vez se amó?

PS: Como dice un amigo Feliz día de San Calentín por anticipado! 😀

Me imagino que la principal causa de muertes por su pareja se debe a los Celos. Cada uno es responsable por la persona que decide tener a su lado, ademas en latinoamerica las mujeres le gustan los chicos malos y esas son sus consecuencias.

No comulgo mucho con la palabra “feminicidio” porque distorsiona bastante las verdaderas causas de estos asesinatos, que no es porque simplemente sean mujeres las asesinadas, como lo hacen ver las feministas. Siempre detrás hay otros problemas subyacentes como drogas y alcohol.

A veces se torna un tema complejo. Yo he llegado a ver casos extremos aquí en Venezuela

Hay uno más sencillo en la actualidad y es de una chica que vuelve con su Ex, a pesar de que esta la llego a golpear hasta estando embarazada, muchas otras agresiones ha soportado esa persona y su argumento es que ha estado con esa persona durante muchos años (8) y que tienen una hija.

El chico es casi un vago porque solo cumple un horario y gana poco y no hace más nada en el hogar, todo esto contado por Ella cuando decidió sacar todo a la luz.

Aun así, es increíble como volvió a aceptar a esa persona en su vida, que hasta intento estrangularla cuando pensó que Ella había tenido relaciones con otro tipo

como decía el Gran Marco Aurelio Denegri.
Asi como queremos una pareja detallista amorosa, guapa, etc, debemos querer tambien una que tenga un buen estado mental.
Creo que en estos tiempos debería ser un requisito conocer el estado mental o emocional de la persona con la que planeamos juntarnos, nos evitaríamos muchos dolores de cabeza.

como decía el Gran Marco Aurelio Denegri.
Asi como queremos una pareja detallista amorosa, guapa, etc, debemos querer tambien una que tenga un buen estado mental.
Creo que en estos tiempos debería ser un requisito conocer el estado mental o emocional de la persona con la que planeamos juntarnos, nos evitaríamos muchos dolores de cabeza.
Y/o quizás la muerte..

Vaya, si que es preocupante, pero siento que la cultura tal vez tenga que ver con esto(

Amar, aparte de ser un sentimiento, también es una DECISIÓN y es sinónimo de RESPETO, aceptación, compresión, tolerancia, paciencia, perseverancia.

Es saber que esa persona está para ti y tú para Ella, que ambos desean caminar juntos de la mano. Sin dejarse llevar por banalidades de la sociedad, estereotipos, inmadureces.

Es una decisión que se mantiene y debe mantener firme todos los días.

Pero cuando algo de eso se pierde, toda la estructura se fractura, por más que se intente reparar, se fractura.

Pueden existir ciertas excepciones, un día de mal humor que usaste un tono de voz más alto y no agrado, olvidaste algo importante y la otra persona se molesto. Pero llegar a la violencia verbal y física NO es perdonable.

Que alguien te impacte golpes que podrían acabar con tu vida, un mal golpe que a futuro genere consecuencias y que algunas de ellas ya sean evidentes, es algo triste.

AMEN A SUS PAREJAS, ENAMÓRENSE DE ESA PERSONA TODOS LOS DÍAS, QUE LAS COSAS TONTAS NO INFLUYAN, APÓYENSE. QUE LA VIDA ES CORTA Y ES MÁS FÁCIL IR ACUMULANDO BUENOS MOMENTOS QUE MALOS

Vaya, si que es preocupante, pero siento que la cultura tal vez tenga que ver con esto(

La educación en el hogar también, pero aparte de eso es querer ser mejor persona, si uno viene de un buen hogar, seguir haciendo las cosas bien, y si no, pues cambiar tu presente para que no sea igual a tu pasado, poner de tu parte para ser mejor

Es terrible ver cómo la violencia se apodera de los hogares y la agresión que reciben las mujeres. Hombres celosos, obstinados, temperamentales que no pueden tratar a una mujer como se lo merece sino que la maltratan hasta el punto de asesinarlas.

Al 1er insulto en la relación al momento de conocerse huye, di adiós a esa persona tóxica. Esa relación no tiene futuro. Ya si son pareja, nunca es tarde...

A veces se torna un tema complejo. Yo he llegado a ver casos extremos aquí en Venezuela

Hay uno más sencillo en la actualidad y es de una chica que vuelve con su Ex, a pesar de que esta la llego a golpear hasta estando embarazada, muchas otras agresiones ha soportado esa persona y su argumento es que ha estado con esa persona durante muchos años (8) y que tienen una hija.

El chico es casi un vago porque solo cumple un horario y gana poco y no hace más nada en el hogar, todo esto contado por Ella cuando decidió sacar todo a la luz.

Aun así, es increíble como volvió a aceptar a esa persona en su vida, que hasta intento estrangularla cuando pensó que Ella había tenido relaciones con otro tipo
Esta pareja que Yo conozco es sumamente tóxica.

El chico no fue criado por sus padres, pero sí por su abuela, A LO QUE VOY ES QUE SI TUVO UNA FIGURA FEMENINA EN SU VIDA. Y pregunto Yo, si la vida le dio ese regalo de darle una buena mujer y una hija, porque dañarse su propia familia así?

Ella está con él y no consigue salida, son constantes guerras de manipulación por parte de ese sujeto hacia ella. ¿No entiendo por qué no termina de salir de eso? ¿Hasta qué punto estará amenazada?

Es uno de los factores, pero pasar de los deseos a la acción ya es síntoma de problemas mentales serios.
verdaderas causas de estos asesinatos,
Creo que aquí es más un tema de fuerza, si las mujeres fueran más fuertes tal vez la cosa sería a la inversa. Pero la fragilidad no es impedimento para matar obviamente. Pero la ira no controlada es la que detona en sucesos fatales.
se torna un tema complejo.
Demasiado complejo, desde síndrome de Estocolmo hasta destrucción de la psiquis de una mujer. Sinceramente algún trauma debe tener una mujer que soporte un segundo golpe.
debemos querer tambien una que tenga un buen estado mental
Tal cuál! Lo triste es que esto se nota desde el noviazgo, pero algunas mujeres creen que mejorará en el futuro! WTF!
la cultura tal vez tenga que ver con esto
Tiene todo que ver. Desde el extremo musulmán de la lapidación por adulterio, al muy extendido machismo latinoamericano, pero también ocurre en Europa, así que también hay mucho de locura.
Amar, aparte de ser un sentimiento, también es una DECISIÓN y es sinónimo de RESPETO, aceptación, compresión, tolerancia, paciencia, perseverancia
Esto debería repartirse con los preservativos. Lo digo muy en serio, porque tienes toda la razón.
Al 1er insulto en la relación al momento de conocerse huye
Precisamente ese es el primer paso de una relación tóxica.

Claro a lo mejor no hay una solo raiz del problema sino multiples causas y que cada mujer pasa por diferentes decisiones. Aunque el primer paso es que eviten enamorarse de delicuentes porque aqui en mi pais el Feminicio se debe a que muchas mujeres se enamoran de delicuentes y este hombre con la droga en la cabeza no piensa

Bueno la chica que les menciono, en su primera cita recibió 1 grito, solo porque el chico recibió una llamada que lo molesto y tenía que hacer algo rápido.

Todos estos comentarios que están arriba del síndrome de Estocolmo, destrucción de la psiquis, esta chica claramente padece de varias cosas.

Es triste porque es muy hermosa físicamente, muy inteligente, es médico, talentosa 100%

en su primera cita recibió 1 grito,
Cómo habrá sido su vida familiar para aceptar algo así como normal?

Recordemos que los patrones son difíciles de romper, pero se supone que la educación te abre la mente y los ojos.

En Paraguay hay una epidemia de asesinatos a mujeres por parte de sus parejas actuales o pasadas, con posterior intento de suicidio. En el caso paraguayo, creo que la mujer después de la Guerra de la Triple Alianza habrá quedado con una psiquis fracturada, y es difícil criar hijos sanos mentalmente si tú no lo estás.

f
Cómo habrá sido su vida familiar para aceptar algo así como normal?

Recordemos que los patrones son difíciles de romper, pero se supone que la educación te abre la mente y los ojos.

En Paraguay hay una epidemia de asesinatos a mujeres por parte de sus parejas actuales o pasadas, con posterior intento de suicidio. En el caso paraguayo, creo que la mujer después de la Guerra de la Triple Alianza habrá quedado con una psiquis fracturada, y es difícil criar hijos sanos mentalmente si tú no lo estás.

La relación con sus padres es fuerte, los padres la humillan de vez en cuando y ciertamente en temas donde no tienen la razón.

Cómo dice Ella "de la puerta de la calle hacia afuera soy la hija perfecta, la profesional, pero de la puerta hacia adentro no me respetan en nada"

Asumo que su padre en algún punto le tuvo que haber pagado a su Mamá que ella ve eso "normal"

Pero la educación es clave para madurar, codearse con otras personas, otras mentalidades, amplían la tuya.

Pero sinceramente no sé que pasa con Ella y es triste, sumamente triste

el amor es muy distinto a lo que comercializan desde décadas, no tiene nada que ver .. yo creo que pocos comprenden que es amar, en mi caso cuando no puedo presentar mi cerebro o controlar lo que siento se perfectamente que no es AMOR 😀

Atrás