Muchas gracias! Ya probaste los resultados? Son buenos? No aumenta el peso de la imagen? Bueno veré si es compatible con mi sistema operativo. Saludos cordiales!
Sí lo he probado. Es decente, no considero que sea de los mejores.
Posiblemente Genuine Fractals sea de los mejores (ahora llamado "
ON1 Resize AI" pero perdió el origen del nombre, que se refiera a ampliación mediante sistema fractal). He visto un sistema de google impresionante pero creo que todavía no existe un programa basado en el.
También Lanczos obtiene muy buenos resultados, pero por lo general sólo viene en programas de pago, pero hay excepciones, como Irfanview, que es gratis y lo incluye: También B-Spline, que también lo incluye
Irfanview hace un excelente trabajo
Pero confieso que uno de mis favoritos es el sistema SuperSampling de
Zoner Photo Studio, del que uso una versión que regalaron hace unos años (incluso tengo una versión promocional superior, la 18, pero se volvió tan minimalista que prefiero seguir con la 17)
Con respecto la pregunta de si aumenta el peso de la imagen, claro que sí, ya que el programa está pensado para AUMENTAR EL TAMAÑO de la foto en sí, entonces a mayor tamaño es lógico que exista mayor peso de la imagen, no hay mucho que se pueda hacer al respecto a no ser que uses algunos formatos especiales como webP, jPG XL, avif u otros formatos modernos enfocados en la compresión de imágenes/vídeo.
Nota - otro formato muy prometedor fue el algoritmo Aqua, pero creo que quedó en el olvido después de que el programa asociado no se siguió desarrollando, ya no recuerdo el nombre, era un programa pensado para imágenes médicas.
En esta web hay una excelente comparativa, con programas excelentes (algunos ya descattalogados) pero es genial que tienen varias muestras de ampliación comparadas
Digital photo interpolation (image resizing / resampling) methods compared. Software tools review: including Genuine Fractals, S-Spline, Lanczos, bicubic interpolation, Kneson, Stair Interpolation, etc.
www.americaswonderlands.com