Ampliar disco servidor cloud

  • Autor Autor Sr.RodStark
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Sr.RodStark

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,

He ampliado el disco duro en un servidor cloud y la partición /dev/sda1 no se amplia automáticamente. Alguien sabe qué comandos debo utilizar para ampliarlo?

Gracias.
 
Depende del formato que tenga puede ser un largo etc

Si es lvm o si no es lvm, esta claro que lo que debes hacer es ver si se a añadido una partición extra y unirla con esa o si no es así es posible que debas redimencionar la partición, casi seguro en modo rescue o desde el hipervisor o el nodo con el cloud apagado.

Con la información que das te diría que contactes con el administrador del sistema o del proveedor de hosting o el desarrollador de la plataforma, solus, virtuozzo etc supongo que en la documentación o en las incidencias comunes encontrarás información, es un problema bastante común pero sin saber que usas no sabría decirte nada, si usas amazon, es posible que te hayan metido una partición adicional y que debas formatearla y unirla al grupo de particiones de lvm y luego redimencionar.

Pero si quieres una respuesta sencilla " redimenciona la partición" aunque si bien es una repuesta sin detalles, es acorde con la información que proporcionas .
 
@Sr.RodStark supongo que por el tiempo ya lo habrás solucionado pero con fdisk resuelves el asunto.

Si necesitas ayuda nos comentas, aquí estamos para ayudarte!
 
Atrás
Arriba