Análisis de ADN y tendencia al suicidio

• Autor Autor dinamita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

dinamita

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
impresoras-3D-argentina-adn.webp

Sabian que La tendencia al suicidio podría determinarse con un simple análisis de sangre de "ADN"?

Las causas del sucidio suelen ser muchas y muy diferentes.
Una prueba de adn puede dar certeras respuestas.

La vulnerabilidad de cada persona nunca es la misma, ni siquiera aún estando bajo las mismas situaciones.

Siempre el hecho estará ligado a nuestro cerebro y dependerá de él, como manejamos el estrés.
La mayoria de las personas que han intentado el suicidio o tan solo pensamiento del mismo, presentan una mutación en un gen llamado SKA2 que hoy se cree tiene un desempeño vital en nuestro cerebro que es el que maneja el estrés. Esta mutación no cambia la secuencia de ADN pero si la forma en que los genes pueden actuar. Provoca que unos compuestos químicos llamados grupos metilo se unan a estos genes en grandes cantidades y cambian su modo de acción.
El resultado arrojó que mientras más metilación poseía el gen SKA2, mayor era la asociación con el riesgo de suicidio; Esto fue descubierto por investigadores que diseñaron un modelo de análisis para obtener esta "firma" genetica, o sea, los niveles de metilación del gen con un analisis simple de sangre.
De ésta forma sobre una encuesta de 325 pacientes, los informes predijeron en un 80% los casos que habian tenido comportamientos suicidas.

Además de estas personas, asombrosamente las que tenían mas alto riesgo resultaron jóvenes, en un 96%.

Siempre es bueno destacar, que no siempre con un solo análisis de sangre tiene respuesta absoluta en comprobar "totalmente" si alguien decidirá quitarse la vida. Pero sí, puede mediante el estudio de adn antes mencionado, saberse si la persona tiene menor o mayor vulnerabilidad al estres.

Yo personalmente creo que el tema de sacarse la vida es algo que nunca eh etendido como una persona puede llegar o caer tan bajo como para quitarse la vida. Igual estaria bueno que se pudiera saber asi, se evitaria muchas cosas xd :distant:

gran aporte!

Interesante. Hay te van mis diez puntos.

Me voy a hacer el estudio 😛

Atrás