Análisis del escenario de Bitcoin para las próximas semanas

• Autor Autor miguelmpc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Predecir:

Anunciar un hecho futuro por intuición, suposición, adivinación, etc.

Buenas noticias! Nicolás Maduro dejará la presidencia de Venezuela.

No sé cuando, ni cómo, si será por Golpe de Estado, o Elecciones, o su deceso, pero algún día la dejará!

Predecir:

Anunciar un hecho futuro por intuición, suposición, adivinación, etc.

Por tanto si quieres un futuro seguro aléjate de Bitcoins, apuestas, etc. Busca algo estable. Pues en el ámbito de la predicción hoy estás arriba y mañana en la ruina.

Por tanto si quieres un futuro seguro aléjate de Bitcoins, apuestas, etc. Busca algo estable. Pues en el ámbito de la prediccion hoy estás arriba y mañana en la ruina.
Sos un aguafiestas, no estás en la onda.

Deben leer el análisis, no estoy confirmando que el Bitcoin va a subir, estoy planteando algunos escenarios (en su mayoria positivos pues es lo que roja mi análisis) que podrían o no ocurrir en un futuro.

Con todo respeto, pero dar analisis de bitcoin subira o bajara es como decirle a personas que vivien en un pais sismico "este mes va a pasar un temblor".

Btc opción 1 holdear y esperar a que suba y vendes. Te olvidas de eso.

Btc opción 2, compra en rojo vende en verde y asi te la pasas sacando profit, esto es cuestión de minutos o menos de 12 hrs.

Para ambas opciones , si tienes dineto que no te interesa perder, no te va afectar, adelante.
--

Volviendo al tema, me la paso comprando cuando esta abajo 😅😅

Deben leer el análisis, no estoy confirmando que el Bitcoin va a subir, estoy planteando algunos escenarios (en su mayoria positivos pues es lo que roja mi análisis) que podrían o no ocurrir en un futuro.
En mi opinión una análisis "puede subir como puede bajar" no aporta nada nuevo y solo son teoría y palabras.
De este tipo de analistas son la mayoría de canales de youtube, dicen mil escenarios probables.
Un analista debe llegar a una conclusión y elegir cuál es su resultado MÁS PROBABLE según sus fundamentos.

Con todo respeto, pero dar analisis de bitcoin subira o bajara es como decirle a personas que vivien en un pais sismico "este mes va a pasar un temblor".

Btc opción 2, compra en rojo vende en verde y asi te la pasas sacando profit, esto es cuestión de minutos o menos de 12 hrs.

Para ambas opciones , si tienes dineto que no te interesa perder, no te va afectar, adelante.
--

El problema aquí es que no están entendido, yo no puedo decirles "compra aquí y vende aquí" pues eso es recomendaciones de inversión, si lo hago y falla me señalarán de falso gurú y no lo soy. Esta es la forma en la que el análisis de un activo da buenos resultados, planteas un escenario, si ocurre, dependiendo de tu estrategia entras o sales.

Toma como ejemplo el primero, el precio está en la parte inferior del fractal, eso a mí me dice que esta caída termino, yo esperaría una ruptura de estructura al alza con aumento de volumen, buscaría el order block, esperaría un retesteo de esa zona y entraría, todo esto en temporalidad de 1D y 4H.

Pero es lo que yo haría, pues no puedo saber cómo opera todo el mundo.

Subirá y después bajará...

No es sugerencia de inversión, las inversiones deben ser tomadas bajo su propio riesgo.

Ver el archivo adjunto 849573
El escenario para Bitcoin no parece tan desalentador para las próximas semanas, vamos a explicar por partes. Asumiré que si entras en la publicación sabes del tema, si no es así, puedes contactarme y te explico lo que necesites saber. A los moderadores, no estoy ofreciendo servicios ni cobrando, esto solamente es mi análisis personal.

Vamos a estar observando primero el fractal de Bitcoin, el cual está marcado en la zona gris. En temporalidades como 1D o 4H se verá como una zona de acumulación o lateraldad, en este gráficos actual de 1S, estás viendo que es un fractal del precio, el cual indica que el está en una zona de retroceso en tendencia bajista ¿Qué nos está diciendo esto? En pocas palabras, el precio está descansando para continuar su caída. Aún no saques conclusiones, falta mucho por analizar.
Observando más detalladamente este fractal, podrás ver que hay fuertes zonas de rechazo (se confirma con la larga mecha de la última vela) en la parte superior e inferior del fractal, esto quiere decir que, mientras el precio se encuentra en la zona superior tiende a bajar y sube cuando se encuentra en la parte inferior ¿Ya te estás dando una idea de a dónde podría ir el precio en los siguientes días? Claro, pero aún falta por analizar.
El RSI aún no a indicado una fuerte sobreventa, en su lugar mantiene una estable tendencia de venta, esto puede ser debido a que hay poco volumen de transacciones en comparación con el anterior, lo que indica que está zona de fractal debe ser tomada más como un descanso de continuidad de tendencia, en vez de una zona de acumulación, ya que al parece no cuenta con un volumen necesario para ser considerada de esta forma, la manera más sensata de actuar sería esperar a que cierre una vela fuera del fractal, en cualquiera de las dos direcciones, esperar un quiebre de estructura en temporalidades más bajas y entrar.

Detallemos las lineas extendidas azules, que nos muestran la estructura actual del mercado. De forma resumida, si observamos la anterior caída que tubo el precio, vez claramente porque estamos en tendencia bajista, está estructura rompió la anterior, y nos dejó el mercado actual bajista, las líneas azules nos muestran el máximo y el mínimo de nuestras tendencia actual, si, está sucediendo lo mismo que vez que ya pasó. Si observas que el precio cierra por debajo de la línea de abajo, esto debe ser considerado como una continuidad de la tendencia, ya que el precio estaría haciendo una ruptura a favor y debería estar buscando la liquidez que está cerca de las zonas de los 13k y 8k, esto en el premier caso. El segundo caso sería (apoyado con lo que ya mencione del fractal) que como tenemos un posible indicador de una breve alza, está logré romper el fractal y cierre por arriba de él, en este caso, presta mucha atención a lo siguiente, observa que hay una línea verde muy cerca del precio, esa línea es liquidez que el precio debe ir a buscar ¿Por qué digo que debe buscarlo? Porque hay mucho imbalance que debe ser llenado, así que si el precio cierra arriba del fractal, y llena el primer imbalance, podría haber un aumento del volumen y velas más grandes que irán a buscar esa liquidez y llenar ese imbalance, así que podríamos estar viendo precios entre los 30k y los 40k, si esa liquidez es tomada, el precio inevitablemente romperá su estructura haciendo un cambio de personaje y podríamos estar viendo a Bitcoin recuperando una tendencia alcista, pero espera, aún no hay que emocionarse, todavía falta está última parte.

Observa donde está el retroceso de Fibonacci, está justo en la zona de liquidez, para que podamos considerar que la tendencia de Bitcoin será alcista, el precio debe cerrar por encima de la última línea, está zona es considerada zona de descuento, aquí es donde los institucionales entran a mercado, ya que si hay alza en el precio, usan está zona para buscar la mejor entrada, así que no hay que confiar que hay tendencia alcista hasta que veamos ese escenario.

¡Muchas gracias por leer hasta el final!

Si consideras que mi publicación te ayudo en algo, me gustaría que me ayudarás también enviándome saldo, necesito llegar a 3$ para la membresía VIP.

Si no entendiste algo del análisis, siéntete libre de escribir cuando quieras, estaré respondiendo tus dudas en mp.

Saludos y Feliz Día. ❤️
Pues por ahora cae, que subirá es obvio, ahora el tema es saber cuándo, ya que acumular es una estrategia muy válida, siempre que tengas ese dinero disponible para no gastarlo en 1 o 2 años seguro le sacas beneficios, en un momento de ese tiempo, aunque nadie garantiza que en 2 años, por ejemplo se mantenga o vuelva a caer y vuelvas a perder...

Es un tema tan volátil, que me sorprende que aún digamos que los análisis técnicos son válidos... Sin faltar solo es mi opinión...

--

btc opcion 3, comprar en máximos históricos, vender en rojo y a llorar al río. 🙂

A seguir acumulando btc!

Un análisis basado en los últimos 4 meses que fueron bastante inusuales?

En mi humilde opinion, yo creo que va a subir o bajar. Espero les sirva de ayuda

Gracias por la info

Interesante, sera hora de entrar?

Si sube o no, no importa. de nada sirve saber ello si no sabes hasta cuanto subira y/o cuando lo hará. yo también al igual que otros espero que suba, pero solo porque se q eso traerá mas gente al mundo crypto, cosa q me conviene.

Tengo una pregunta curiosa, donde va a parar o que se hace todo el dinero cuando precio del bitcoin va desplomandose? 🥲

Yo cuando veo un análisis, hago lo contrario y me va perfecto. 😎

Atrás