Análisis del Grupo A del Mundial de Futbol 2026

• Autor Autor Neo1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Neo1

Neo1

1
Iota
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Saludos, le traigo por acá un trabajo que estoy haciendo realizando los análisis de los grupos del Mundial y si tienen oportunidad, pasarse por mi canal de YouTube que recién estoy iniciando. Estoy implementando para realizar este emprendimiento con la IA, bajo mis parámetros, que son totalmente matemáticos y probabilísticos, utilizando mi experiencia como Ingeniero, para implementar con herramientas de simulación con base en principios de inferencia estadísticas para estimación de eventos independientes. En esta caso, resultados proyectados de partidos de futbol y marcadores exactos, en este caso particular, para la Copa del Mundo 2026 que se inicia el día hoy.

Sin mas preámbulo, voy a intentar ir publicando en la medida del tiempo, un analisis por día, de los grupos que componen la ronda inicial del Mundial. Agradezco comentarios o interacción que puedan dejar en los videos, aceptando criticas constructivas y comentándoles que reconozco que falta muchas variables de mejorar en el canal, pero decidí arrancar de esa manera, aprovechando el fomo del Mundial y luego ir enderezando las cosas, a medida de ya tener la base.

Les dejo entonces, el enlace al análisis del Grupo A y acá mismo, el top 3 de posibles resultados para los dos partidos de hoy, de acuerdo a los resultados obtenidos del análisis.

Partido México vs Sudáfrica

1) 1-0 para México 15%
2) 2-0 Para México 13%
3) 2-1 Para México 11%

Partido South Korea vs Republica Checa

1) 2-1 para South Korea 28%
2) 1-1 Empate 22%
3) 1-0 South Korea 18%

por el momento le va pegando, seguire esto con detenimiento, saludos y gran proyecto!

por el momento le va pegando, seguiré esto con detenimiento, saludos y gran proyecto!
Saludos, gracias compañero, si te gusta el tema y contenido, te invito a pasar por el canal y dejadme algun comentario por allí, like o suscribirte. Puede aplicarse una estrategia con estos marcadores para probar ganarse algunos dólares. La idea es jugar con los tres resultados es decir por ejemplo, para el caso del juego que falta de esta jornada (Corea del Sur vs Chequia) que se llevará a cabo en menos de 1 hora es aprovechar que las cuotas de marcadores exactos ronda en 6 a 10, por lo tanto si sigues apostando al top 3 mas probable obtendrías un redito de ganancia solo requiriendo un 35%-40% de probabilidad para conseguir ganancias a mediano, largo plazo.

Por ejemplo en este momento, en una casa de apuesta que estoy monitoreando, la cuotas son para el 2-1 cuota 9; para el empate 5.5 y el 1-0 cuota 8. Apostando por ejemplo 10 unidades a cada una, serian 30 invertidos y ponle que se acierte el empate, ya habría una ganancia neta de 25 unidades, es decir apuestas 30 y obtienes 25, este ejemplo es tomando en cuenta que se gane con la cuota mas desfavorable, que en este caso particular para este partido, es el empate.

Obviamente, esto no se va acertar todo el tiempo, pero a mediano-largo plazo, se debería obtener una ganancia, porque no vas a necesitar probabilidades altas, voy a sacar números en próximos días, para ver que probabilidad se requiere, para el punto de equilibrio del sistema. Creo a vuelo de pájaro, que puede que con un 30%-35%, ya se estaría cumpliendo con ese umbral.

Actualizando para el día de hoy, hay un partido para el grupo B que el de primera hora (Tarde) y otro partido para el grupo D a segunda hora (Noche).

Canada vs Bosnia (Grupo B)

1) 1-0 28% a favor de Canadá
2) 1-1 23% Empate
3) 2-1 18% a favor de Canadá
*4) 2-0 15% a Favor de Canadá

* Usualmente el sistema esta con el top 3, pero en este caso agrego uno, porque están dando una probabilidad relevante tambien para el sistema de 15% muy cercana al 3º.

USA vs Paraguay (Grupo D)

1) 0-1 a Favor de Paraguay 22%
2) 1-1 Empate 18%
3) 2-1 Para USA 16%
*4) 0-0 11%

*Misma razón del anterior partido.

Tomar en cuenta que las cuotas para marcadores exactos usualmente rondan entre 5 y 10.

A continuación les dejo enlace de grupo B y Grupo D correspondiente a los partidos de hoy:

Edit: Me había liado esta mañana al publicar y no le coloque los marcadores a favor de que equipo era en el partido de Canadá, estaba bastante apurado y no revise antes de publicar. El que tenga alguna pregunta relacionada a este tema, puedo responder con gusto de acuerdo a mi tiempo que tenga.

Última edición:
Sigo el tema

Saludos, bueno con la noticia que ayer palmamos el primer resultado de los 4 partidos hasta hora, fue el USA vs Paraguay, fue bastante atípico una sorpresa en toda la palabra, no porque haya ganado USA, si no por la goleada que le mete a Paraguay. Bueno vamos a los partidos de hoy, de los grupos B y C. Interesantes sobre todo el debut de Brasil.

Voy a introducir una pequeña varianza en las opciones, las cuales de acuerdo a los numeritos realizados, en una hipotética apuesta a estos resultados, nos vale colocar 5 opciones en vez de 3, mejorando con ello las probabilidades de acertar, que hasta ahora llevamos bien con 3/4 partidos acertados. Veo que las cuotas de marcadores exactos son siempre altas y aprovechando esto, podemos ir con dos opciones mas, es decir vamos con top 5 de marcadores para cada estimación. Si hacemos la hipotética apuesta, igual nos da un margen rentable. Ponle que una cuota 5.5 (Usualmente la menor en estos mercados) pues no daria 5 unidades de utilidad, es decir 5 apuestas a 10 unidades nos da 50u y con esa cuota mas baja de todas, nos daria aun 5u de utilidad. Tomando en cuenta que hay varias cuotas de las que hemos acertado son cercanas a 10, pues es mas rentable aun, así vamos con lo de hoy.

Nota: Los números entre paréntesis, son las cuotas de cada marcador monitoreado en una casa de apuesta muy conocida a nivel internacional.

Catar vs Suiza 3pm Grupo B

1)0-2 a Suiza 26%(5.5)
2)1-2 a Suiza 20%(10)
3)0-1 a Suiza 15%(7)
4)0-3 a Suiza 12%(6)
5)1-3 a Suiza 8%(11)

Brasil vs Marruecos 6pm Grupo C

1) Brasil 2-1 a 21.5% (8)
2) Brasil 1-0 a 18.7% (5.5)
3) Brasil 2-0 16.3% (7)
4) Empate 1-1 12.9% (6.5)
5) Brasil 3-1 9.8% (13)

Haiti vs Escocia 9pm Grupo C

1) 0 - 1 14.2% Escocia (8)
2) 1 - 2 12.8% Escocia (8)
3) 0 - 2 11.5% Escocia (7.5)
4) 1 - 3 7.4% Escocia (10)
5) 0 - 3 7.0% Escocia (10)

Dejo aca el análisis completo del Grupo "C"

Hola, voy con la actualización del dia de hoy, son 5 partidos y espero pueda publicarlos todos, aunque puede darse el caso que por falta de tiempo no pueda publicar algun partido, tal como el de anoche a ultima hora de Australia vs Turquía, que no pude montar acá en el post.

Grupo E
Alemania vs Curazao 1:00pm

Alemania 2-0 Curazao ~22% (9)
Alemania 3-0 Curazao ~18% (7)
Alemania 3-1 Curazao ~12% (14)
Alemania 2-1 Curazao ~10% (23)
Alemania 4-0 Curazao ~8% (6.5)

Como pueden notar, la cuotas están mas altas para este partido, excelente. El mercado prevé casi unánime, goleada de Alemania con cero a Curazao. Voy a publicar ahorita y luego trataré de publicar el resto de partidos. Importante puedan subir el post con comentarios, porque el foro en ocasiones no me deja postear en horarios muy seguidos de manera individual, debe ser para responder algun comentario y de esa manera pudiera publicar todos los restantes partidos de hoy. Mi idea era hacerlos todos en una única entrada, pero no me da tiempo, pues este de Alemania comienza en menos de media hora. Les dejo el informe completo del grupo abajo.

Actualizo post:

Portugal vs Congo Grupo "K"

1) 2-0 16.8% Portugal
2) 2-1 14.2% Portugal
3) 1-0 12.5% Portugal
4) 3-0 9.7% Portugal
5) 3-1 8.3% Portugal
6) 1-1 7.9%

Actualizando post para el partido de México vs Corea del Sur, a continuación el top 5 de marcadores exactos:

1-0 México: 14.2%
2-1 México: 11.8%
1-1 Empate: 10.9%
2-0 México: 9.7%
1-0 Corea: 7.3%

Atrás