Backlink Seguir
1
Pi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario popular!
Suscripción a IA
- Desde
- 26 Feb 2013
- Mensajes
- 6.723
Analizaremos de forma sencilla pero efectiva los primeros 10 resultados de la Keyword "Batidora de vaso". Todo desde un punto de vista del Linkbuilding, el On-page lo dejaré para el final.
VOLUMEN DE BÚSQUEDA
Según AHREFS esta frase clave tiene un total de 10k Búsquedas globales al mes, siendo España el país que abarca la mayor cantidad de esas búsquedas.
Sin embargo, hay otro dato interesante:
Con clics: 46%
Sin Clics: 54%
Esto quiere decir que de las 10k búsquedas globales, un total de 54% de esas búsquedas no hacen clic en ningún resultado, por lo que la cantidad de potenciales clics se reduce a un drástico 46%.
Este dato es muy importante a tener en cuenta al momento de elegir keywords y nichos, ya que hay casos en los que el 90% de las búsquedas no tienen clics, no generan visitas.
KEYWORD DIFFICULTY (KD)
En este caso muchos webmaster confunden el KD con la dificultad para rankear una keyword en 1era posición.
Lo correcto de esta métrica es que esta implica la dificultad de rankear un dominio en la 10ma posición.
En otras palabras, el KD indica la dificultad para posicionarse dentro de los primeros 10 resultados, no dentro de los primeros 2 o 3 resultados.
Según esta herramienta, la cual debemos tomar como algo indicativo, solo se necesitan 3 enlaces de dominios diferentes para rankear en top10, y esto es debido a que el top 10 de esta keyword no es algo bastante competido, hay urls posicionadas que solo están ahí por la fuerza del Dominio Raíz pero no por tener enlaces directos en esa url específica.
DOMINIOS ENTRANTES y DOMAIN RAITING (DR)
En este caso podemos ver claramente que el resultado número 1 posee 7 enlaces entrantes en la url específica que habla sobre "batidoras de vaso". Esto le da una autoridad interesante, ya que el dominio raíz también tiene autoridad y eso le da un empujón para que se encuentre top1.
El resultado número 5 es otro resultado que quiero destacar, ya que el Dominio Raíz no tiene mucha autoridad que digamos, por lo que no debería estar top5, pero tengamos en cuenta que es un "micronicho", una web que habla en específico del tema, por lo tanto Google le da mucha relevancia a esta web. A pesar de que tiene menos autoridad que los demás resultados.
Solo observen el DR de estos 10 resultados, casi todos sobrepasan el DR35 en su dominio raíz, y el quinto resultado, por ser un micronicho, rankea en 5ta posición solo teniendo un DR9.
De igual forma pasa con los Dominios Entrantes, a pesar de que el sitio en 2da posición tiene un alto DR de 68, se mantiene en segundo lugar ya que la URL específica a rankear no tiene enlaces (0).
DANCING RESULTS
En este caso podemos ver que todavía existe una lucha y ninguno de los sitios web del top10 se ha establecido totalmente en los resultados, por lo que Google aún se encuentra averiguando qué sitio merece estar top1 para esta palabra clave.
Esto es lo que se conoce como Dancing o baile de posiciones, y se da mayormente cuando Google está decidiendo qué sitios web deben estar en los primeros resultados para cierta palabra clave.
VOLUMEN DE BÚSQUEDA
Según AHREFS esta frase clave tiene un total de 10k Búsquedas globales al mes, siendo España el país que abarca la mayor cantidad de esas búsquedas.
Sin embargo, hay otro dato interesante:
Con clics: 46%
Sin Clics: 54%
Esto quiere decir que de las 10k búsquedas globales, un total de 54% de esas búsquedas no hacen clic en ningún resultado, por lo que la cantidad de potenciales clics se reduce a un drástico 46%.
Este dato es muy importante a tener en cuenta al momento de elegir keywords y nichos, ya que hay casos en los que el 90% de las búsquedas no tienen clics, no generan visitas.
KEYWORD DIFFICULTY (KD)
En este caso muchos webmaster confunden el KD con la dificultad para rankear una keyword en 1era posición.
Lo correcto de esta métrica es que esta implica la dificultad de rankear un dominio en la 10ma posición.
En otras palabras, el KD indica la dificultad para posicionarse dentro de los primeros 10 resultados, no dentro de los primeros 2 o 3 resultados.
Según esta herramienta, la cual debemos tomar como algo indicativo, solo se necesitan 3 enlaces de dominios diferentes para rankear en top10, y esto es debido a que el top 10 de esta keyword no es algo bastante competido, hay urls posicionadas que solo están ahí por la fuerza del Dominio Raíz pero no por tener enlaces directos en esa url específica.
DOMINIOS ENTRANTES y DOMAIN RAITING (DR)
En este caso podemos ver claramente que el resultado número 1 posee 7 enlaces entrantes en la url específica que habla sobre "batidoras de vaso". Esto le da una autoridad interesante, ya que el dominio raíz también tiene autoridad y eso le da un empujón para que se encuentre top1.
El resultado número 5 es otro resultado que quiero destacar, ya que el Dominio Raíz no tiene mucha autoridad que digamos, por lo que no debería estar top5, pero tengamos en cuenta que es un "micronicho", una web que habla en específico del tema, por lo tanto Google le da mucha relevancia a esta web. A pesar de que tiene menos autoridad que los demás resultados.
Solo observen el DR de estos 10 resultados, casi todos sobrepasan el DR35 en su dominio raíz, y el quinto resultado, por ser un micronicho, rankea en 5ta posición solo teniendo un DR9.
De igual forma pasa con los Dominios Entrantes, a pesar de que el sitio en 2da posición tiene un alto DR de 68, se mantiene en segundo lugar ya que la URL específica a rankear no tiene enlaces (0).
DANCING RESULTS
En este caso podemos ver que todavía existe una lucha y ninguno de los sitios web del top10 se ha establecido totalmente en los resultados, por lo que Google aún se encuentra averiguando qué sitio merece estar top1 para esta palabra clave.
Esto es lo que se conoce como Dancing o baile de posiciones, y se da mayormente cuando Google está decidiendo qué sitios web deben estar en los primeros resultados para cierta palabra clave.
Última edición: