¿Anchor KW Vs URL?

• Autor Autor golosino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
golosino

golosino

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Hola a todos!

Me surge la duda de cual es la diferencia de fuerza o link juice que tiene un backlink con un anchor exacto a nuestra KW objetivo frente a un anchor de URL o un anchor con un texto como "pincha aquí".

Obviamente el anchor exacto es el que más fuerza tiene, pero cuanta tienen los otros, ¿casi lo mismo que en anchor exacto? ¿la mitad? ¿un cuarto?

Me surge la duda porque sabiendo que no hay que abusar de anchor exacto para evitar penalizaciones, no se hasta que punto pagar por un backlink de URL desde un dominio bueno puede ser "malgastar" el enlace o no aprovechar todo su potencial.

Gracias! 🙂

Hay muchas variables, depende más desde donde se hace el backlink. Te pongo un ejemplo: un enlace en wikipedia con la URL es más potente que uno en una web 2.0.

Ya si hablamos de webs con métricas similares, deberíamos enfocarnos en indexarlos o hacer lo posible para que Google los tome en cuenta.

En cuanto al porcentaje, no hay algo exacto. Simplemente varia entre anchor exacto y URL (incluso otras variantes).

En resumen, elegir entre url y anchor exacto es sólo una variable más. Igual, hay que recordar que lo más natural posible suele ser siempre lo mejor.

Incluso he llegado a abusar del anchor exacto para experimentar y Google nunca me ha penalizado.

Mi mejor recomendación es que te aloques un poco y experimentes. Descubrirás por tu cuenta secretos que nadie te revelará.

Incluso he llegado a abusar del anchor exacto para experimentar y Google nunca me ha penalizado.

Mi mejor recomendación es que te aloques un poco y experimentes. Descubrirás por tu cuenta secretos que nadie te revelará.
Tomare eso en cuenta crak gracias

Gracias por los comentarios, totalmente de acuerdo en probar y sacar conclusiones, pero cuando has trabajado mucho en una web da miedo perderlo por hacer algo mal que se podía evitar 😅.

Últimamente hay tanto revuelvo con penalizaciones por compra de enlaces, cambios de algoritmo, y demás que me surgen muchas dudas a la hora de comprar enlaces y como sacarles partido sin mucho riesgo.

Gracias!

Atrás