Anchors ¿Naturales? Dominio "a secas"

LlobregatMedia Seguir

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Feb 2013
Hola amigos, hace tiempo que vengo divagando sobre un tema. Es el siguiente:

Por regla general, me doy cuenta de que los bloggers que enlazan con mis sitios lo hacen de la forma "más naural posible", es decir, enlazando directamente el dominio, sin utilizar "keyword"+hipervínculo. De hecho, sería la forma más natural, lo escriben y punto, no tienen porque tener conocimientos para aplicar vínculos sobre las frases o keywords.

¿Que hace esto? Que el anchor text de la mayoría de mis backlinks sea branding, es decir, el nombre del dominio.

Si a esto le sumamos que en los direcorios profesionales, lo más normal es que el link sea también el nombre del dominio me inclino a pensa que a no ser que "compres" enlaces directamente a bloggers más o menos pofesionales es muy dificil tener una variedad significativa de anchors.

¿Alguna sugerencia?

Ruffi

Delta
Desde
27 Sep 2011
Lo que tratas de decir, según entiendo, es que:
- Tienes tu brand, y los enlaces que tienes son exactamente a la palabra/frase brand.

Es recomendable tener anchor texts variados según la temática que quieras posicionar.
Lo mejor sería buscar los micro-nichos que está cubriendo tu brand y enfocarte en ellos, además de tener los enlaces que dan directo al nombre de tu marca, que nunca está demás, obviamente.

Es mi opinión. :p7:

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Google ha insistido mucho en que quiere que todo sea natural y no comprado (y ha penalizado sitios web por cosas como las que comentas)

Estamos llegando a un punto en el que el SEO es NO hacer SEO o hacer SEO lo más parecido posible a lo que hacen los que NO saben de SEO

enrique00

1
Mi
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
31 Dic 2009
Decía el otro día alguien del Spam Team de Google que si el enlace les parece "demasiado bonito" para ser cierto, les levanta sospechas. :ambivalence:

devan

Dseda
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
19 Abr 2009
Generalmente podemos decir que existen 4 tipos principales de anchor text:
- Branded o de Marca
- Money Kewyords, o los keywords "jugosos"
- Compound Keywords, compuestos de una mezcla de branded y money
- Misc / Other. Keywords no relacionadas como "click aqui" , la url pura y demas.

El secreto no esta en tener una proporcion especifica de cada uno, sino mimetizarse con la competencia y crear un perfil de backlinks balanceado en base a esta comparativa.

AdrianWeb

1
Iota
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
1 Jun 2013
Depende la situación, pero en lineas generales los anchors comunes serían:
  1. dominio.com / www.dominio.com
  2. dominio
  3. dominio.com + key
  4. key + variantes
  5. click aqui / mas info / sitio web

De todas maneras la primera alerta para Google (Penguin) es donde esta ubicado el enlace, si se cruzan (intercambios de enlaces) y si estas en una granja de enlaces (sitio repleto de reviews y/o blogroll).

enrique00

1
Mi
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
31 Dic 2009
Pero no sólo hay que prestar atención a los anchor text de los enlaces, también hay que prestar atención a dónde están colocados esos enlaces: comentarios de blogs, si son sitewide, si son en sitios de temática distinta, en directorios, en artículos patrocinados, en otros sitios nuestros, en perfiles, en sitios de idiomas distintos, etc. etc.

Demasiado complicado para mi gusto, desde hace un tiempo prefiero centrarme en generar contenido e ir ganando tráfico de a poco. A largo plazo me parece más estable.

SEOmundo

Beta
Desde
29 Jun 2011
Los anchors naturales son aquellos que no "huelen" a enlaces comprados, aunque sí lo sean. Por eso, por norma general y natural, la mayoría de los enlaces deberían tener nuestra marca como anchor, también es normal que a veces nos enlacen con nuestras keywords (los mejores enlaces), long tail keywords y otros del tipo "más info aquí", etc. Lo importante es que haya un porcentaje equilibrado entre los distintos anchors, pero por supuesto que podemos utilizar de vez en cuando nuestras palabras clave para posicionarlas.

mijelius

Beta
Desde
30 Abr 2013
Hola amigos, hace tiempo que vengo divagando sobre un tema. Es el siguiente:

Por regla general, me doy cuenta de que los bloggers que enlazan con mis sitios lo hacen de la forma "más naural posible", es decir, enlazando directamente el dominio, sin utilizar "keyword"+hipervínculo. De hecho, sería la forma más natural, lo escriben y punto, no tienen porque tener conocimientos para aplicar vínculos sobre las frases o keywords.

¿Que hace esto? Que el anchor text de la mayoría de mis backlinks sea branding, es decir, el nombre del dominio.

Si a esto le sumamos que en los direcorios profesionales, lo más normal es que el link sea también el nombre del dominio me inclino a pensa que a no ser que "compres" enlaces directamente a bloggers más o menos pofesionales es muy dificil tener una variedad significativa de anchors.

¿Alguna sugerencia?

La mayoría de tus enlaces tienen que ser branding, y el resto keywords mezcladas en longtail variado y sinónimos de keywords, incluso algún pincha aqui, fuente, etc