Tutorial: Android: ahorra batería, energía en tu equipo

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Hola chicos/as. La verdad es que estos días han sido muy complicados para mí... y encima con la actualización de WhatsApp el móvil se me queda sin batería en plis. Estoy usando algunas aplicaciones para obtener mayor rendimiento ya que mi equipo es algo viejito, pero si tienes un equipo moderno podrás aprovechar algunas opciones que incorpora y que quizás desconocías para ahorrar batería.

Ahí van algunas, sin necesidad de aplicaciones.

ELIMINAR PROGRAMAS DE INICIO

Accede al menú AJUSTES

ajustes_001.webp

ubica el submenú SEGURIDAD e ingresa

ajustes_002.webp

a continuación ubica
AUTO-START MANAGER (o algo similar - en mi dispositivo aparece así)

ajustes_003.webp

Ingresa a este submenú y aparecerá un listado de aplicaciones que inician automáticamente cuando arrancas tu dispositivo.

DESMARCA todas aquellas que no quieras que arranquen al encender el dispositivo. De esta forma te ahorras algo de memoria, y por supuesto batería.

ajustes_004.webp

ACTIVAR EL AHORRO DE BATERÍA NATIVO (SÓLO ÚLTIMAS VERSIONES DE ANDROID)

Esta opción no la conocía y en sistemas Android antiguos no está disponible.

Pero no pierdes nada revisando si está disponible en tu dispositivo Android.

Accede a la opción de AJUSTES

ajustes_005b.webp

Accede a continuación al submenú BATERÍA

ajustes_006b.webp

Seguidamente accede al menú hamburguesa

ajustes_007b.webp

Si está disponible para tu dispositivo aparecerá el submenú AHORRO BATERÍA, SÓLO TIENES QUE ACTIVARLO y a disfrutar (parece ser que esta opción desactiva envío de datos en segundo plano, por lo que algunas aplicaciones podrían demorarse más a la hora de recibir datos).

También tienes una subopción para que se active esta opción de forma automática cuando el nivel de batería alcance cierto umbral que indiques.

ajustes_008b.webp

Si tu dispositivo no dispone de esta opción puedes usar la aplicación DOZE

¿TE LEVANTAS EN LA MAÑANA Y EL DISPOSITIVO SIN BATERÍA ¡DEJA DE TENER PESADILLAS!

Esto es algo que me tenía de verdad aburrido, me levantaba en las mañanas y el dispositivo estaba prácticamente descargado ¡justo cuando sales para el trabajo y el equipo muerto! No hay derecho... Cacharreando un poco descubrí esta opción que ahora todos usamos en el hogar.

¡Programación de hora de encendido y apagado! No sólo ahorrarás batería en la noche sino que además tendrás un aparato menos enviando ondas que pueden ser perjudiciales para la salud.

Para acceder ingresa a la opción AJUSTES

ajustes_009c.webp

A continuación ubica la sub-sección SISTEMA

ajustes_010c.webp

seguidamente ubica la opción PROGRAMAR ENCENDIDO Y APAGADO

ajustes_011c.webp

Ingresa a esta opción ¡y programa cuándo quieres que tu teléfono se enciende y se apague de forma automática!

ajustes_012c.webp

Puedes marcar y desmarcar la activación cuando lo consideres oportuno. Igualmente el dispositivo antes de su apagado mostrará un aviso de que se ha iniciado el apagado automático y te dará unos segundos para cancelarlo.

NOTA - hemos detectado un pequeño bug, y es que cuando tienes activada esta opción y apagas el teléfono manualmente LA ALARMA NO SONORÁ en ocasiones... en otras ocasiones lo hace (aún no estoy seguro cuándo es que falla). Para no complicarte lo mejor es dejar que se apague de forma automática y con eso podrás estar seguro de que la alarma/despertador sí sonará... bueno siempre que tengas batería claro...

Espero que os haya gustado el aporte.

No manejo mucho Android pero en lo que pueda ayudaros si tenéis alguna duda, lo haré con gusto.

Algo así andaba buscando para el tele de mi esposa! Gracias

De nada amigo, yo estoy probando DOZE desde ayer porque mi dispositivo tiene ya un Android algo viejo y no tiene la opción de ahorro de batería "nativa", pensé que DOZE no me iba a servir de mucho pero ayer mientras lo usaba sí se notó mucho más rendimiento.

También estoy probando con fitros de pantalla pero hasta ahora estoy probando...

Excelente tutorial :encouragement:, conocía los primeros pasos pero el resto no. Lo complementare y veamos el ahorro de energía.

Gracias tengo ese mismo problema, mi batería no dura mucho cuando despierto cada noche se consume 8% de batería sin hacer nada. Lo aplicaré y estoy seguro que durará más.

Enviado desde mi Samsung G6

Excelente tutorial :encouragement:, conocía los primeros pasos pero el resto no. Lo complementare y veamos el ahorro de energía.

Recuerda que la opción de BATERÍA NATIVA sólo funciona en las últimas versiones de Android, aunque algunos dispositivos antiguos pueden tener alguna opción propia. Tengo una tableta e incorpora esta opción en la barra superior (y tiene ya sus añitos), desde allí mismo se activa...

Última edición:
Atrás