Android (celular) no me detecta la tarjeta SD

ramonjosegn Seguir
Seguidores
12

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Aprovechando una oferta online mi esposa compró un celular con Android

Motorola MotoSmart

El caso es que compramos una tarjeta SD hc y aunque el celular la detecta y todo... todo se sigue guardando en la memoria interna

Estoy leyendo muchos comentarios online sobre cómo forzar que se use la tarjeta SD, pero no sé a qué ceñirme o qué funcione realmente

Ayudaaaaaaaaaa....

Gracias chic@s

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
Aprovechando una oferta online mi esposa compró un celular con Android

Motorola MotoSmart

El caso es que compramos una tarjeta SD hc y aunque el celular la detecta y todo... todo se sigue guardando en la memoria interna

Estoy leyendo muchos comentarios online sobre cómo forzar que se use la tarjeta SD, pero no sé a qué ceñirme o qué funcione realmente

Ayudaaaaaaaaaa....

Gracias chic@s

en realidad para las fotos, tenes que config, dsp las aplicaciones se instalan en el celular y dsp tenes que pasarlas a la SD desde el administrador de aplicacions. Si tu android no permite, tenes que instalar una aplicacion y ser root.

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
en realidad para las fotos, tenes que config, dsp las aplicaciones se instalan en el celular y dsp tenes que pasarlas a la SD desde el administrador de aplicacions. Si tu android no permite, tenes que instalar una aplicacion y ser root.

Pues estaba revisando el tema de fotos, pero no veo la dichosa opción para guardar las fotos en la SD, claro que estamos usando la aplicación de fotos que viene por defecto:
se llama FOTOS

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
Pues estaba revisando el tema de fotos, pero no veo la dichosa opción para guardar las fotos en la SD, claro que estamos usando la aplicación de fotos que viene por defecto:
se llama FOTOS

que android tenes?

alessandro15

Delta
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Mar 2013
En los ajustes>almacenamiento realmente no recuerdo bien, ya que no uso android hace rato.

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
En los ajustes>almacenamiento realmente no recuerdo bien, ya que no uso android hace rato.

No, ahí sólo dice qué está usando pero no deja cambiarlo

---------- Post agregado el 15-feb-2014 hora: 21:12 ----------

Si realmente toca hacer todo esto
Cómo obligar Android a instalar apps en la tarjeta SD | Tutoriales | Softonic
me puedo morir en el intento...

Leí que se podía con la aplicación ASTRO que preguntaba qué aplicación usar por defecto.. pero tampoco funciona...

alessandro15

Delta
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Mar 2013

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Es raro que no te permita cambiarlo desde los ajustes

Estuve revisando y es normal en los Motorola, y la verdad que cada cual sale con una historia diferente... de pronto como dicen algunos usuarios es por el formato de la tarjeta, si eso la formateo en el computador...

---------- Post agregado el 15-feb-2014 hora: 21:28 ----------

No encontré la oferta y las características, ahora me acordé que sólo quedaban un par de ejemplares... ya se vendieron claro...

LuisLopez

Préstamo
Zeta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Sep 2012
A ver, ve a Ajustes > Almacenamiento, ahí debe salir si tienes la tarjeta SD, si la detecta pero no puedes guardar nada tienes que formatearla desde el teléfono, ahí mismo puedes hacerlo, no es necesario "forzar" nada, una vez que la formatees solo te basta rootear e instalar Link2SD de la Play Store y fin, con eso lo haces casi en automático. :encouragement:

Por cierto, para ver que Android tienes tan solo te basta ir a Ajustes > Información del teléfono (La opción de hasta abajo), y ahí se encuentra el número de versión.

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
A ver, ve a Ajustes > Almacenamiento, ahí debe salir si tienes la tarjeta SD, si la detecta pero no puedes guardar nada tienes que formatearla desde el teléfono, ahí mismo puedes hacerlo, no es necesario "forzar" nada, una vez que la formatees solo te basta rootear e instalar Link2SD de la Play Store y fin, con eso lo haces casi en automático. :encouragement:

Por cierto, para ver que Android tienes tan solo te basta ir a Ajustes > Información del teléfono (La opción de hasta abajo), y ahí se encuentra el número de versión.

Ya revisé ahí (incluso comparando con el mío) y mi celular sí tiene la opción para escoger dónde guardar... pero en Motorola no aparece..

Link2SD ¿este programita que hace? El formateo ya lo hicimos desde el teléfono y todo siguió igual...

LuisLopez

Préstamo
Zeta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Sep 2012
Ya revisé ahí (incluso comparando con el mío) y mi celular sí tiene la opción para escoger dónde guardar... pero en Motorola no aparece..

Link2SD ¿este programita que hace? El formateo ya lo hicimos desde el teléfono y todo siguió igual...

Ese programa puede pasar todas las aplicaciones a la SD, y cuando digo todas, son todas, incluso la del sistema (Aunque esto ultimo no es recomendable)
Si no aparece la opción es que el teléfono no reconoce la SD, es problema de hardware

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Ese programa puede pasar todas las aplicaciones a la SD, y cuando digo todas, son todas, incluso la del sistema (Aunque esto ultimo no es recomendable)
Si no aparece la opción es que el teléfono no reconoce la SD, es problema de hardware

Pero al mío ni le he comprado tarjeta SD y sí sale la opción

---------- Post agregado el 17-feb-2014 hora: 16:00 ----------

De pronto es que la SD no es compatible, pero sí aparece, incluso la formateamos desde el celular, qué raro, he visto otros usuarios que le pasa igual en otros foros... voy a probar con la SD de la cámara o alguna que tenga por ahí, a ver si funciona (y siempre es con Motorola el problema)

---------- Post agregado el 17-feb-2014 hora: 22:03 ----------

También me gustaría saber cómo se hace lo de "rootear"

Última edición: