Anécdotas que me han pasado con mi blog sobre transporte

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicas/os.

Quería comentar sobre algunas anécdotas que me han ocurrido con mi blog de transporte público.

Como muchos sabéis lancé este blog debido a que se está instaurando un nuevo sistema (multimodal) de transporte en la ciudad.

En sus comienzos tuvo bastante éxito, 10.000 a 20.000 visitas ya que la información era complicada de conseguir (hoy día ya tengo más competencia como es lógico y las visitas se mantienen en un promedio de 1.000 diarias).

Pero vamos con las pequeñas anécdotas que me han ocurrido:

- un día iba en un bus especial cuya ruta acabábamos de mapear y publicar el día anterior, un chico que me iba a mi lado en el bus ingresó desde su dispositivo móvil a mi blog y se puso a consultar el mapa

- en otra ocasión un par de personas iban hablando del sitio web en otro bus, comentando sobre las ventajas y problemas de usarlo (no entendí mucho de la charla por el ruido y porque no estaban muy cerca)

- el año pasado unos compañeros con los que colaboramos y compartimos información, hicieron unas charlas sobre el nuevo transporte y me invitaron, al salir todo el mundo comenzó a hacer comentarios del blog ya que ellos lo usan de base para algunas diapositivas (hubo comentarios positivos y negativos) hasta que uno de los organizadores me señala y dice "bueno ahí está el creador del blog para que le den sus opiniones", fue muy gracioso porque los asistentes no tenían ni idea que yo era el creador del sitio (tampoco tenía ningun interés especial en que lo supieran pero en fin)

- y esta última que quiero comentar que me resultó muy divertida. Vino un familiar y comenzó a comentar del tema del nuevo transporte y que donde trabaja todo el mundo consultaba un sitio web para consultar las rutas de bus, entonces le digo "ah es mi blog" y todos se quedaron fríos en casa (porque nadie pensó que el sitio tuviera semejante alcance), jajajaa, nadie se podía imaginar que estaba hablando de mi sitio web, fue muy gracioso la verdad (aunque curiosamente en la empresa acortan el dominio)

La verdad es que ver como mi web se vuelve popular entre la gente y ayuda a otras personas, pese a que genera una miseria de ganancias, me alienta a seguir trabajando en la web. Uno siente que algo debe estar haciendo bien cuando está llegando a la gente de a pie sin nisiquiera conocerlos. Así no me dé dinero. Eso espero que responda algunas dudas.

Gracias por leer estas pequeñas cositas que le pasan a uno en la vida.

Bonita historia.

Así sucede cuando tomamos en serio nuestro oficio sentimos la satisfacción de ayudar. Yo también lo vivo a diario ya que mi empleo en la vida real lo llevó a las páginas web tengo muchísimos contactos en redes sociales y personas que me envían bendiciones y agradecimientos ( y algunas donaciones)

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Graciosas y curiosas anécdotas! 😛anda: A ver si pronto puedes también hablarles tu de las ganancias cuando suban! Suerte!

Graciosas y curiosas anécdotas! 😛anda: A ver si pronto puedes también hablarles tu de las ganancias cuando suban! Suerte!

Eso iba a comentar, que espero que el esfuerzo y la pequeña popularidad se vean recompensados algún día.

Veo muchas quejas con Adsense, en su momento me pareció buena idea intentarlo con Adsense -ya que la idea inicial era llegar a lanzar mapas impresos, algo que no se ha podido hacer por diferentes motivos-, pero la verdad es que no sí optar por otra plataforma publicitaria.

El sitio ha generado poco menos de 2.000 usd hasta la fecha, tampoco puedo decir que no haya generado nada, y como suelen decir menos da una piedra.

que bonita historia... eso es amar lo que uno hace :encouragement:

que bonita historia... eso es amar lo que uno hace :encouragement:

Mi pareja siempre me dice que cuando vea a alguien hablar así del sitio que vaya y les hable, jajaaa... creo que a ella no le han enseñado que meterse en las conversaciones ajenas es de mala educación.

Interesante historia, pero ya que he leido varias veces sobre este tema particular tuyo, mi opinion es la siguiente.
Creo que tienes bastante tiempo con esa web y las ganancias son irrisorias, y creo que el objetivo desde el inicio de su creación fue un ingreso
constante y apreciable de dinero a tu bolsillo, esto como referencia a tus continuas quejas que no funciona tu web y te da miserias.
Si tu fin fuera ayudar y que fuera popular con el publico de tu ciudad, quitale adsense y olvidate de las ganancias :s .
Pocos o casi nadie que este en este foro tendra un sitio que no lo haya desarrollado con el fin de generar dinero.
Pero bueno, debes tener un buen dinero ahorrado o otro trabajo para poder sobrevivir, porque con la web de buses no alcanza ni para una arepa en el desayuno jajaja. :encouragement:

Interesante historia, pero ya que he leido varias veces sobre este tema particular tuyo, mi opinion es la siguiente.
Creo que tienes bastante tiempo con esa web y las ganancias son irrisorias, y creo que el objetivo desde el inicio de su creación fue un ingreso

Hola Kharel.

Pues la verdad es que la idea iba más allá de ingresos... o sea, claro, genial tener ingresos pero el problema es que el proyecto fue perdiendo su "enfoque inicial".

¿Por qué? Mi socio tuvo una peque, luego otra, luego se interesó por otros temas, etc.

El proyecto se pensó así:

- un sitio web de buses, no teníamos intención de generar dinero con este sitio, pero necesitábamos pagar el hosting y cubrir los gastos iniciales de la siguiente idea (por eso Adsense)
- crear mapas impresos para repartir entre los usuarios, estos mapas llevarían publicidad de empresas locales (de hecho me contactaron algunas pero rechacé las ofertas porque me parece que el proyecto está muy verde con respecto al enfoque inicial)
- el sitio inicial se conectaría con un nuevo sitio donde se informaría de lugares turísticos - del bus a x sitio y en x sitio se puede visita x cosas -, la idea no era poner Adsense tampoco en este sitio conectado, sino que en este sitio se cobraría a las empresas por anunciarse en ciertos sitios especiales de la página (en portada por ejemplo) y se tratarían de hacer alianzas a cambio de comisiones (sólo era una idea, no sé si hubiera llegado a funcionar)
- adicionalmente se generarían subdominios para cubrir con mapas interactivos otras ciudades (ya definidas, precisamente por el grupo que me colabora puntualmente)

El tema de Adsense era para cubrir los gastos de mapas impresos, y creo que con 2.000 usd llega más que para imprimir ¿o no?, por suerte con el hosting me armó un plan personalizado [MENTION=109946]JoseDieguez[/MENTION] con sus estupendos servidores sino hubiera tenido que enviar el sitio al infierno hace rato (casi 5 gigas de datos, más de 200 mapas y 20.000 visitas no lo soporta un servidor normal, te lo aseguro).

Problemas -

- nunca se diseñaron los volantes = por lo tanto NUNCA HUBO INGRESOS (aparte de lo de Adsense que era para hosting, dominio y pagar volantes impresos - como no hubo volantes se fueron en el apartamento nuevo)
- nunca se terminaron los mapas interactivos (estoy haciendo algunos porque mi socio no tiene tiempo)
- nunca se lanzaron los sitios para otras ciudades (ya teníamos un listado de qué ciudades íbamos a "atacar")

Esa es la historia, no quería comentarlo porque seguro que más de uno se tienta.

No he descartado gran parte del proyecto, pero es evidente que una persona sola haciendo mapas, escribiendo noticias, por 1 mísero dólar diario... pues no doy para más... pues como dices tengo que atender otras cosas (soy diseñador así que hago trabajos de diseño).

Nota - estoy empezando a trabajar con la parte de turismo, como digo, el proyecto era más complejo que un "sitio de buses" pero yo no voy a tirar la toalla, eso puedes estar seguro, quizás Google no pague pero estoy seguro de que otros sí (de hecho como te comenté ya he rechazado varias ofertas, algunas incluso del foro).

Yo no lo veo como un fracaso:

- cumplí el primer objetivo que era obtener dinero para imprimir volantes - unos 2.000 usd - (posiblemente no haré impresiones ya que la empresa oficial de buses ya lo está haciendo y es imposible competir con ellos)
- ahora estoy iniciando con la parte de turismo... deséame suerte...

Última edición:
espero llegar algun dia que la gente hable de mi sitio web

Excelente espero que todo marche bien con tu blog, se ve que tiene futuro [emoji6]

Excelente espero que todo marche bien con tu blog, se ve que tiene futuro [emoji6]

Por ahora las ganancias son muy bajitas, pero en fin, como dices, espero que sí tenga futuro. Confío en que mejoren las ganancias para mantenerlo.

a mi no me paso ninguna anecdota jejeeje

Muy interesante. Si es cierto eso de que haces algo bueno recibes algo bueno, pues en el futuro algo bueno recibirás aunque no sea necesariamente dinero. :encouragement:

Muy interesante. Si es cierto eso de que haces algo bueno recibes algo bueno, pues en el futuro algo bueno recibirás aunque no sea necesariamente dinero. :encouragement:

Si no es dinero no lo quiero... jajaja es broma... llevo todo el día subiendo rutas... ya iba siendo de actualizar y me estaba colgando mucho... igual Adsense sigue en las suyas (1000 visitas - 50 centavos de dólar).

Atrás