Interesante historia, pero ya que he leido varias veces sobre este tema particular tuyo, mi opinion es la siguiente.
Creo que tienes bastante tiempo con esa web y las ganancias son irrisorias, y creo que el objetivo desde el inicio de su creación fue un ingreso
Hola Kharel.
Pues la verdad es que la idea iba más allá de ingresos... o sea, claro, genial tener ingresos pero el problema es que el proyecto fue perdiendo su "enfoque inicial".
¿Por qué? Mi socio tuvo una peque, luego otra, luego se interesó por otros temas, etc.
El proyecto se pensó así:
- un sitio web de buses, no teníamos intención de generar dinero con este sitio, pero necesitábamos pagar el hosting y cubrir los gastos iniciales de la siguiente idea (por eso Adsense)
- crear mapas impresos para repartir entre los usuarios, estos mapas llevarían publicidad de empresas locales (de hecho me contactaron algunas pero rechacé las ofertas porque me parece que el proyecto está muy verde con respecto al enfoque inicial)
- el sitio inicial se conectaría con un nuevo sitio donde se informaría de lugares turísticos - del bus a x sitio y en x sitio se puede visita x cosas -, la idea no era poner Adsense tampoco en este sitio conectado, sino que en este sitio se cobraría a las empresas por anunciarse en ciertos sitios especiales de la página (en portada por ejemplo) y se tratarían de hacer alianzas a cambio de comisiones (sólo era una idea, no sé si hubiera llegado a funcionar)
- adicionalmente se generarían subdominios para cubrir con mapas interactivos otras ciudades (ya definidas, precisamente por el grupo que me colabora puntualmente)
El tema de Adsense era para cubrir los gastos de mapas impresos, y creo que con 2.000 usd llega más que para imprimir ¿o no?, por suerte con el hosting me armó un plan personalizado [MENTION=109946]JoseDieguez[/MENTION] con sus estupendos servidores sino hubiera tenido que enviar el sitio al infierno hace rato (casi 5 gigas de datos, más de 200 mapas y 20.000 visitas no lo soporta un servidor normal, te lo aseguro).
Problemas -
- nunca se diseñaron los volantes = por lo tanto NUNCA HUBO INGRESOS
(aparte de lo de Adsense que era para hosting, dominio y pagar volantes impresos - como no hubo volantes se fueron en el apartamento nuevo)
- nunca se terminaron los mapas interactivos (estoy haciendo algunos porque mi socio no tiene tiempo)
- nunca se lanzaron los sitios para otras ciudades (ya teníamos un listado de qué ciudades íbamos a "atacar")
Esa es la historia, no quería comentarlo porque seguro que más de uno se tienta.
No he descartado gran parte del proyecto, pero es evidente que una persona sola haciendo mapas, escribiendo noticias, por 1 mísero dólar diario... pues no doy para más... pues como dices tengo que atender otras cosas (soy diseñador así que hago trabajos de diseño).
Nota - estoy empezando a trabajar con la parte de turismo, como digo, el proyecto era más complejo que un "sitio de buses" pero yo no voy a tirar la toalla, eso puedes estar seguro, quizás Google no pague pero estoy seguro de que otros sí (de hecho como te comenté ya he rechazado varias ofertas, algunas incluso del foro).
Yo no lo veo como un fracaso:
- cumplí el primer objetivo que era obtener dinero para imprimir volantes - unos 2.000 usd - (posiblemente no haré impresiones ya que la empresa oficial de buses ya lo está haciendo y es imposible competir con ellos)
- ahora estoy iniciando con la parte de turismo... deséame suerte...