Antes de comenzar haciendo webs...qué debo de saber en cuanto a impuestos/autónomos?

T

Telefunken

Hola a todos,

Explico rápidamente mi situación: me resulta prácticamente imposible conseguir un primer trabajo (ya podréis adivinar que soy de españa), mis estudios son a nivel básico (bachiller) porque nunca he encontrado algo que me interese, salvo la música. Tengo problemas de tartamudeo y auto-estima, con lo cual no puedo conseguir ni un cutre puesto de capta-socios en la calle.

Harto ya de todo este proceso durante los últimos dos años, he estado leyendo ultimamente sobre esto de hacer webs y tal. Tengo en mente una página sobre afiliados, pero mis dudas van sobre el tema impuestos y autónomos. Realmente no tengo la más mínima idea acerca de ello. Estar dependiente de mis padres y sin posibilidades laborales ha hecho que no esté informado acerca de mis obligaciones al respecto, un tanto triste :confused:

Supongamos que comienzo pero la web no da suficientes dividendos, aun así tengo que pagar la cuota de autónomo, impuestos y todo eso? me parece haber leído que con adsense no hace falta, ¿pero y con afiliados? (por ejemplo, amazon españa) o sólo tengo que pagar si llego a cierto nivel de ingresos al mes? estoy bastante pez en el tema, agradecería una ayuda al respecto, no vaya a ser que me meta en algún embrollado cuando comience.

Saludos :encouragement:

Sommera

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
21 Feb 2010
primero debes concentrarte en trabajar duro y obtener ganancias, luego podras declarar los ingresos...

no tienen sentido darse de alta como autonomo si no hay nada que declarar xD

Vzk91

Eta
Programador
Desde
13 Abr 2012
Yo te recomendaria que empezaras a por otro tipos de proyecto que no sean afiliados. Asi te familiarizas con muchos aspectos que vas a necesitar si o si para lograr algo de ganancias....

tonydalys

1
Pi
Marketing
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
7 Nov 2011

Conteni2

Gamma
Desde
4 Mar 2013
Hola a todos,

Explico rápidamente mi situación: me resulta prácticamente imposible conseguir un primer trabajo (ya podréis adivinar que soy de españa), mis estudios son a nivel básico (bachiller) porque nunca he encontrado algo que me interese, salvo la música. Tengo problemas de tartamudeo y auto-estima, con lo cual no puedo conseguir ni un cutre puesto de capta-socios en la calle.

Harto ya de todo este proceso durante los últimos dos años, he estado leyendo ultimamente sobre esto de hacer webs y tal. Tengo en mente una página sobre afiliados, pero mis dudas van sobre el tema impuestos y autónomos. Realmente no tengo la más mínima idea acerca de ello. Estar dependiente de mis padres y sin posibilidades laborales ha hecho que no esté informado acerca de mis obligaciones al respecto, un tanto triste :confused:

Supongamos que comienzo pero la web no da suficientes dividendos, aun así tengo que pagar la cuota de autónomo, impuestos y todo eso? me parece haber leído que con adsense no hace falta, ¿pero y con afiliados? (por ejemplo, amazon españa) o sólo tengo que pagar si llego a cierto nivel de ingresos al mes? estoy bastante pez en el tema, agradecería una ayuda al respecto, no vaya a ser que me meta en algún embrollado cuando comience.

Saludos :encouragement:

te podran responder mejor algun compañero.

Pero hasta donde se! CREO que no tienes que darte de alta como autonomo si no llegas a los 3000€ de ingresos. Solo deberas pagar los impuestos de esas ganancias a hacienda. Pero no darte de alta puesto que no es tu actividad laboral principal como para vivir de ello :)

muka800

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Dic 2012
Como ya te han dicho, primero intentar obtener ganancias y luego preocuparse e informarse.

T

Telefunken

Gracias por las respuestas :D

Yo te recomendaria que empezaras a por otro tipos de proyecto que no sean afiliados. Asi te familiarizas con muchos aspectos que vas a necesitar si o si para lograr algo de ganancias....

¿Por ejemplo?

Desde
2 Nov 2011
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Los impuestos se deben de pagar en porcentaje de las ganancias. Esa es la regla en cualquier País se supone.

Si ganas 10 dólares pues un porcentaje para el gobierno. (Claro que es muy poquito y pues ellos dicen que así está bien). Pero si ganas 50,000 pues ahí sí dicen "dame mi parte ya".

Pero lo que estoy diciendo es que siempre será sobre las ganancias netas y no sobre lo que manejas.