Antes de lanzarte a crear un blog...

• Autor Autor Numancia7
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

Numancia7

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola muy buenas, estoy pensando en crear un blog de tematica COCINA, y me gustaría saber antes de ponerme a trabajar en ello que cosas debo tener en cuenta antes de crearlo y cuales son los mejores pasos a seguir.
Ademas, saber si hay alguna decisión que tome al principio que pueda determinar el futuro del mismo y sea irreversible.
En definitiva, factores clave para la creación de un blog de este tipo.
Muchas gracias 🙂🙂🙂

bueno amigo, yo llevo 6 meses en esto y he pasado por todo desde..

la planilla indexaba el modo mobil de mi web (clonaba la url 2 veces de un articulo)
mi pagina no se veia en modo mobil
cambie la meta descripcion varias veces
no ponia palabras claves en los articulos
no colocaba los anuncios manual en el articulo
no sabia que era webmaster tools de google xD

Son muchas cosas todo los dias uno aprende, pero hay te dejo mis errores quizás te ayuden.😛8:

hay que tomar mucho en cuenta lo que es SEO para que tu blog este muy bien en las busquedas. tener un diseño agradable y sobre todo responsive para que sea adaptable a los dispositivos moviles entre otras cosas.

No olvidemos que la carga de la web tiene que ser rápida, sera tomado en cuenta por google mas rápido y es una forma de generar visitas con una web optima.

Los mejores pasos, una vez des el paso no darte por vencido es más las cosas al principio no irán como tu te lo esperas entonces ese es el momento en el que debes luchar y no perder la paciencia ya que después te alegrarás de no haber renunciado.

En cuanto a el theme...

Plantilla responsive 100% en la actualidad.
Diseño fácil e intuitivo.

En cuanto al contenido...

Relevante y de calidad. Dirigido mayormente a la persona y no a un SEO que simplemente está siendo castigado últimamente.

Dios!!!!

Lo primero y básico es el dominio.

El resto contribuyen a posicionarlo, pero si el dominio es, por ejemplo, cocinawf4.com me temo que va a ser complicado, en cambio el dominio cocinadenumancia.com tendría más posibilidades.

Una vez que escojas el dominio, puedes pasar a lo que te comentan los demás conforeros.

Y ya puesto a sugerir:

1. Crea el blog en una plataforma propia, es decir, tú te haces cargo del hospedaje.

2. Usa un theme premium, si necesitas uno, yo te lo puedo proporcionar.

3. Contenido, contenido y contenido.

Muchas gracias. Me van sirviendo vuestros comentarios para ir teniendo en cuenta diferentes aspectos.
En cuanto a lo del dominio, mi intencion es mas un blog con el dominio de blogger en vez de uno propio, es decir, 0 costes. En un futuro si podria plantear comprar mi propio dominio pero quiero ver como funciona la cosa asi, aunque el posicionamiento no sea tan bueno.

Muchas gracias. Me van sirviendo vuestros comentarios para ir teniendo en cuenta diferentes aspectos.
En cuanto a lo del dominio, mi intencion es mas un blog con el dominio de blogger en vez de uno propio, es decir, 0 costes. En un futuro si podria plantear comprar mi propio dominio pero quiero ver como funciona la cosa asi, aunque el posicionamiento no sea tan bueno.

Lo mejor que puedes hacer es comprar tu propio dominio, si usas un tudominio.blogspot.com no se verá como algo serio.

Amigo en este negocio la mejor forma de aprender es prueba y error

Atrás