Anuncio Oficial: Joomla 4 para el 17 de agosto

nfbauti

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios!
Desde
9 Sep 2020

pedro56

Zeta
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Jun 2013
No he usado nunca Joomla!

nfbauti

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Sep 2020
Señores (pedro56 - kimomalcolmx) gracias por sus comentarios.

Algunos usuari@s se quedan con lo que ya conocen y les funciona, algo absolutamente normal, por eso mismo lo recomiendan.

Sin embargo, es para nosotros un gusto dar el anunció (el arribo de Joomla 4) generando grandes expectativas por los cambios realizados en dicho CMS que a base de esfuerzo, dedicación y principalmente escuchar a los usuarios, llega cargado de mejoras y con la satisfacción de promover una forma diferente de crear sitios web bajo la premisa de ofrecer una alternativa profesional apta para todo aquel que desee ensayar Joomla.

pedro56

Zeta
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Jun 2013
Por que dices:
es para nosotros un gusto dar el anunció (el arribo de Joomla 4)
¿Al caso eres parte del equipo de Joomla?

Por otro lado, leí lo que dijiste, pero aun así no me animo a utilizar Joomla, comparándolo con WordPress no creo que tenga desarrollado tanto complementos (plugins) y tanta gente utilizándolo.

Pero igual respeto a todos las personas que utilizan Joomla en sus proyectos.

nfbauti

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Sep 2020
Por que dices:

¿Al caso eres parte del equipo de Joomla?

Por otro lado, leí lo que dijiste, pero aun así no me animo a utilizar Joomla, comparándolo con WordPress no creo que tenga desarrollado tanto complementos (plugins) y tanta gente utilizándolo.

Pero igual respeto a todos las personas que utilizan Joomla en sus proyectos.
Hola pedro56 y espero este bien.

No, oficialmente no soy del equipo Joomla, participó en el foro principal y en muchos grupos ayudando y dando soluciones, lo utilizo y expongo a todo aquel que desee conocer el potencial que tiene este CMS para realizar proyectos web en todos sus aspectos.

WordPress gana en algunos detalles pero pierde en otros (como en todo CMS), por ejemplo, con Elementor supera a todo lo conocido y eso debe reconocerse.

Usted más que nadie a visto en otros post mi exposición respetuosa acerca del problema de Gutenberg y del editor clásico, situación que en Joomla no se presenta dado que las soluciones en relacion a editores de articulos estan muy bien soportadas y coexisten sin que los usuarios se vean obligados a implementar un plugin que al día de hoy trae más problemas que soluciones y usted lo sabe.

El problema de Gutenberg, es que lo harán obligatorio para el núcleo central de WP dejando de lado el buen editor clásico pedido a gritos por la comunidad para que no lo descontinuen, pero de momento no logran ser escuchados y tienen a la mayoría de usuarios totalmente en contra de Gutenberg:

https://wordpress.org/support/plugin/gutenberg/reviews/

El tema de los plugins va en la medida de la necesidad, es totalmente claro que WP tiene más plugins y eso es bueno, sin embargo Joomla aun con una menor cantidad de componentes no refleja un retroceso en su usabilidad y el usuario tiene lo que necesita, es más, felizmente vemos que la cantidad de componentes pasó de 5000 a 6000 y va en aumento, entonces despues de todo ¿Porque preocuparse si un CMS tiene más o menos plugins si encuentra lo que necesita para su trabajo o puede no depender de dichos componentes cuando Joomla trae funciones integradas?

¿Todas los plugins existentes de WP tienen mercado o solo los mas representativos? ese es otro gran problema de la sobredemanda de plugins y la respuesta puede darla quien se dedica a eso, si de tantos plugins que hay son abarcados en su gran mayoría para proyectos o solo los sacan a ver si tienen mercado o no para despues terminar desapareciendo y sin soporte (de hecho sucede en todos los CMS).

Del mismo modo que expresa sus respetos por los usuarios de Joomla, le expreso mis respetos por el grandioso gestor de contenidos WordPress y que en verdad cada quien trabaje con la herramienta que mejor se adapte a sus necesidades, de eso se trata la diversidad, la existencia y sobretodo la tolerancia.

Que viva WordPress, no me duele decirlo porque lo merece, es un buen CMS y quienes lo utilizan lo eligieron por lo que es y por lo que aporta a sus usuarios. Aun así, hoy personalmente tengo motivos propios para celebrar con mi gente y estar contento, porque es un buen dia para nosotros los usuarios de Joomla porque seguimos en pie de lucha y la comunidad está más viva y activa que nunca :) .

Última edición:

menot

Delta
Desde
31 Ago 2019
Varias veces me he tratado de dar oportunidad a Joomla! pero ya por costumbre regreso a WordPress (aunque ahora lo odie por Gutenberg) y también por el tema de plugins.

Hay pocos y son de pago. Si hiciera suficientes trabajos para clientes eso no sería un problema, pero para hacer pruebas y tener que pagar sí o sí por un plugin, extensión o módulo que no sé siquiera si funcionará se me hace mucho.

menot

Delta
Desde
31 Ago 2019
Drupal me encanta probarlo, pero se me hace difícil aunque con mucho potencial.

Nunca lo he probado a profundidad.

pedro56

Zeta
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Jun 2013
@nfbauti algun foro reconocido hecho en Joomla?

menot

Delta
Desde
31 Ago 2019
@nfbauti algun foro reconocido hecho en Joomla?

No he encontrado mucho, pero la extensión más popular para Joomla! es Kunena, podrías buscar algo a partir del dato a ver si tienes más suerte que yo.

SirLouen

VIP
Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
12 Jun 2015
porque es un buen dia para nosotros los usuarios de Joomla porque seguimos en pie de lucha y la comunidad está más viva y activa que nunca
Tuvo mejores momentos... Hubo una época que Wordpress no era tan grandioso.

Yo era muy fan de Joomla, y de hecho colaboré en el core de la 1.X
Pero cuando pasaron a la 2.X lo hicieron MAL y dejé de confiar en ese CMS porque estaba mal diseñado de base.
Con suerte a partir de la 3.X ya lo corrigieron, pero fue demasiado tarde (no tenía el ritmo de releases como Wordpress, y de versión a versión pasaban AÑOS), algo que se desmuestra con el hecho que ahora sale la 4.X, casi 1 década y media después de la 1.X

eldamien

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Mar 2020
Llega un nuevo cliente y tiene el sitio web en Joomla! y automáticamente llega ese pensamiento de problemas... jajaja Respetos a Joomla! por lo que ha conseguido pero personalmente siempre he tenido problemas con el CMS cuando me llegan esos sitios.

Pero Felicidades a la comunidad por su nueva versión y espero que sea muy revolucionario.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes ser un miembro para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en nuestra comunidad

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí